Fútbol Internacional

Zlatan: “Messi es único"

El delantero sueco del Manchester United se deshizo en elogios para el crack rosarino, con quien compartió plantel en Barcelona.

Por Redacción EG ·

30 de diciembre de 2016
Imagen Zlatan y Messi, juntos
Zlatan y Messi, juntos
Este viernes, ESPN publicó una entrevista con Zlatan Ibrahimovic, en la que el sueco habla sobre Lionel Messi: “Creo que Messi es único, no sé si veremos a otro jugador hacer las cosas que hace porque tiene su propio estilo y no creo que sea posible para nadie más convertirse en ese tipo de jugador. Tuve la suerte de verlo todos los días. Es como jugar a la PlayStation: le das la pelota y él empieza a driblarse a todos los jugadores. Eso es lo que es Messi”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Consejo para los argentinos



“Creo que todos deberíamos apreciar, en especial en Argentina, tener a un jugador así. Que lo disfruten mientras juegue, porque es un jugador hermoso”.

Sus diferencias con Messi



“Somos dos jugadores diferentes, tanto en el estilo como en la forma de jugar. Yo me he movido constantemente y he triunfado en diferentes países, como Holanda, Italia, Francia o España; él, en cambio, ha permanecido en el mismo equipo por muchos años y ha sido increíble. Pero si puede hacerlo allí (en el Barça), puede hacerlo en cualquier lugar, porque es ese tipo de jugador que ama el fútbol, ​​le encanta tanto el juego tanto que no tendría problemas para jugar (y triunfar), tal y como lo está haciendo en Barcelona, en todo el mundo”.

Rojo y Romero, sus compañeros en Manchester



“Son muy buenas personas y muy profesionales, trabajadores. Hacen todo para ganar. Se puede ver que la mentalidad argentina es dura, es su forma de hacer las cosas. Disfruto de jugar con ellos y estoy contento de tenerlos en el equipo. Son buenas personas también. El mundo solo ve al jugador. Yo veo a la persona y al jugador. Puedo decir que, en ambos sentidos, son buenos. Rojo ha hecho una mitad de año fantástica, más allá de que al principio no jugaba mucho. La gente empezaba a hablar, pero no es importante. Desde que entró, ha hecho un trabajo fantástico. Sabíamos que podía hacerlo, porque lo veíamos todos los días en el entrenamiento, pero el entrenador está para encontrar la parte colectiva antes de la individual. Necesitaba encontrar esa base y Rojo formó parte de esa base. Romero no jugó mucho pero, cuando lo hizo, demostró que es un gran arquero. Estamos felices por tener un segundo arquero como él. No todos los equipos tienen un arquero suplente tan bueno. Estamos muy contentos por eso".

El presente del United



“Me siento cómodo, los resultados fueron variando. El último período fue bueno, por suerte pudimos continuar con esta racha de victorias. Estamos trabajando duro, todos vamos en la misma dirección, todos queremos ganar, pero para eso necesitás ganar partidos y trabajar duro. Eso es lo que estamos haciendo”.

Su momento individual



“Estoy contento, pero podría estar más contento. Se que mi última temporada fue perfecta. Trataré de hacerlo mejor que perfecto, es lo que vengo haciendo en los últimos 15 años. Hablo con mis pies. No me pagan por hablar con mi boca, sino con mis pies. Es exactamente lo que estoy haciendo. Si me siento bien físicamente, no me preocupa lo que pasa dentro del campo, porque se de lo que soy capaz de hacer y lo estoy haciendo”.

Su continuidad en el club



“Depende de las circunstancias, tienen que encajar muchas cosas para que continúe. No es que estoy en un lugar porque soy Zlatan Ibrahimovic, y estoy porque tengo un nombre. Esoty acá porque doy resultados jugando. No voy a estar para perder el tiempo, eso no está en mi cabeza y no es mi forma de pensar el juego. Estoy en uno de los mejores y más grandes equipos del mundo”.

Mourinho-Guradiola



"Creo que hay dos fantásticos entrenadores que han ganado todo y creo que la personalidad de los dos es diferente. Uno es directo y el otro es indirecto. Tuve a los dos y se de lo que estoy hablando, pero no estoy acá para perder el tiempo con el que no estoy trabajando. Puedo hablar con el que estoy trabajando estoy feliz por haber tenido a los dos”.