FúTBOL INTERNACIONAL

LaMia aún no tramita el pago del seguro

- por Redacción EG: 30/12/2016 -

La aerolínea boliviana propietaria del avión que trasladaba a la delegación de Chapecoense, todavía no tramitó el pago del seguro, porque existen documentos claves que están bajo control de la Fiscalía de Bolivia.

La aerolínea boliviana LaMia, que el 28 de noviembre último sufrió la caída de un avión en Colombia que trasladaba al plantel brasileño de Chapecoense, con un saldo de 71 muertos, todavía no tramitó el pago del seguro, porque existen documentos claves que están bajo control de la Fiscalía de Bolivia.

La aseguradora Bisa solicitó documentación a la empresa de aviación para abonar los pertinentes seguros a los familiares de fallecidos y los seis sobrevivientes del accidente que se produjo cuando la máquina chocó contra el Cerro Gordo, por falta de combustible para continuar volando.

Jerjes Justiniano, abogado de Gustavo Vargas, gerente de LaMia, comentó que "el dinero está retenido", de acuerdo a lo publicado por el diario El Deber, de Santa Cruz de la Sierra.

Tras el accidente del vuelo 2933 la licencia de vuelo de la empresa fue suspendida por el gobierno boliviano. La aeronave estaba asegurada por 25 millones de dólares, según la compañía boliviana y, por cada fallecido debería oblar hasta 165.000 dólares, según LaMia.

Los familiares de las víctimas de la tragedia de Chapecoense podrían no recibir ninguna indemnización por parte de la empresa de seguros contratada por la aerolínea porque se desliga de cualquier responsabilidad si existe una negligencia del piloto. "Sé que en una o dos semanas la Fiscalía va a desprecintar la empresa, eso nos va a permitir que la misma cumpla con el pedido de la aseguradora", señaló el jurista.

Una investigación de las autoridades aeronáuticas colombianas estableció que la nave tenía una reserva de combustible limitada para cubrir la ruta entre Santa Cruz de la Sierra y el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que es cercano a la ciudad de Medellín.

Se conoció además que la póliza que firmó con la aseguradora Tokio Marine Kiln tiene un valor de apenas 25 millones de dólares, valor irrisorio si se compara con los -al menos- 750 millones que debería tener una empresa del tamaño de LaMia.

El gobierno boliviano asumió la existencia de testaferros, pues señaló que se tuvo que acreditar un mínimo de 5 millones de dólares en bienes, pero el piloto Miguel Quiroga, uno de los propietarios de la empresa, carecía de propiedades. La Administración boliviana anunció también un proceso contra Marcelo Chavez, el director de Aasana, la empresa estatal aeroportuaria.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 30/12/2016

Para seguir leyendo:

Los mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible espulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.