FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Caruso Lombardi, contra Bragarnik

- por Redacción EG: 29/12/2016 -

"Pone y saca técnicos en los clubes que tiene tomados", disparó el entrenador sobre el representante.

Cristian Bragarnik

Ricardo Caruso Lombardi denunció hoy que el empresario Cristian Bragarnik "pone y saca técnicos en los clubes que tiene tomados" en la Primera División del fútbol argentino.

El entrenador alertó sobre una influencia desmedida del representante "en los clubes que andan mal económicamente", al punto tal de "colocar jugadores y pagarles parte del sueldo".

“Si vos estás dentro de la banda de técnicos de él, te va colocando en un lado u otro. Todo el mundo lo sabe pero nadie lo dice”, afirmó en declaraciones a Télam Radio.

Sobre la situación de los entrenadores

Caruso también cuestionó el accionar de los clubes al despedir y contratar técnicos constantemente. En referencia a Eduardo Bermúdez, presidente de Newell's, declaró: "Me llamó para ver si estaba en condiciones en enero por si le iba mal a Osella. Yo lo que quiero es cobrar lo que me deben desde 2008, le dije, dejalo a Diego laburar tranquilo y arreglame el tema de mi plata.”

"Yo no soy garca, no soy corrupto, ni mentiroso”, enfatizó, y llamó a que ningún entrenador sea contratado si un club tiene deudas con su predecesor. “El punto 10 del convenio de trabajo de los técnicos con AFA dice que ningún técnico puede entrar a la cancha si el anterior no cobró sus haberes y no rescindió su contrato”, recordó.

La deuda de Quilmes

Caruso Lombardi

Otro de los clubes con los que Lombardi mantiene un juicio por falta de pago es Quilmes, a cuyos dirigentes también criticó con dureza: “La convocatoria es para los vivos. No le garpan a nadie, van a convocatoria, hacen un plan de acreedores falsos, y entonces después te pagan lo que quieren, cuando quieren y como quieren”.

"Uno trabaja y es un idiota porque después Quilmes se mete en convocatoria. Yo tengo un juicio ganado hace dos años y medio y ellos siguen contratando técnicos”, protestó.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 29/12/2016

Para seguir leyendo:

Vilas, revolución por la izquierda

En la Argentina, el tenis tiene un antes y un después de Guillermo Vilas. El zurdo de la vincha se inició en la década del 60, pero entre 1974 y 1982 alcanzó la cima. Es la era de sus victorias en Australia, París, Nueva York y el Abierto de los Estados Unidos.

Golazo de Ezequiel Barco en Estados Unidos

La joven promesa del fútbol argentino, contratado por Atlanta United, anotó un gol magistral en el amistoso frente a Minnesota que finalizó empatado en 1.

1941. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante este año. En la foto, Carlos Roselot ganador de la Maratón de los Barrios organizada por El Gráfico y poseedor de un récord en la misma.

Golazos criollos: inolvidable de Maradona a River en 1981

Un 22 de febrero de 1981 debutaba Maradona en Boca. Revivimos uno de sus goles más recordados frente a River, cuando desparramó a Fillol y Tarantini.

Sudamericana: Lanús 4 - 2 Sporting Cristal

Gran espectáculo se vivió en el primer encuentro de la llave. Goles de Vides, Acosta, González y Di Renzo por el Granate. Por el conjunto peruano anotó Herrera en 2 oportunidades.

Libertadores: Nacional 1 - 0 Banfield

Con la polémica del penal no sancionado sobre Bertolo, el Taladro se despide del certamen por el tanto de Zunino, conquistado cuando se terminaba el tiempo regular del encuentro.

Recopa: Gremio campeón, Independiente perdió de pie

Jugó con 10 jugadores gran parte de la llave por dos expulsiones derivadas del VAR. Si bien tuvo un juego menos lucido que en Avellaneda, los de Holan intentaron y tuvieron chances claras. Todo se definió en los penales.

1908. River asciende a Primera

El histórico equipo de River que le ganó a Racing el torneo de segunda división y ascendió a Primera A: Luraschi, Griffero y Piano; Messina, Morroni y Chagneaud; García, Abaca, Chiappe, Politano y Fernández.

1950. El Maracanazo en El Gráfico

Uruguay derrota a Brasil en el Maracaná en la final y se consagra campeón mundial. La crónica publicada en la revista de una de las mayores hazañas deportivas de todos los tiempos.