FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

La justicia confirmó el procesamiento de Passarella

- por Redacción EG: 29/12/2016 -

Investigan su accionar y el de otros ex directivos de River por defraudación económica a la institución.

Daniel Passarella

La Cámara Nacional en lo Criminal confirmó el procesamiento del ex futbolista y presidente de River Plate, Daniel Passarella, por presunta defraudación contra esa institución, indicaron hoy fuentes vinculadas a la causa.

La Sala V de la Cámara coincidió con la resolución dictada en primera instancia que consideró que Passarella y otros ex directivos de River habrían causado un perjuicio económico a River mediante la venta de entradas.

Otros acusados

La medida del tribunal también alcanzó al ex vicepresidente del club, Diego Turnes, a Daniel Alfredo Bravo y a hinchas caracterizados de River, entre ellos Diego Rodríguez, hermano de una funcionaria del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Los camaristas Ricardo Pinto, Mauro Divito y Mirta López González confirmaron también los procesamientos de Alberto Martín Araujo, Héctor Guillermo Godoy y Matías Goñi.

Según el tribunal, los procesados "en connivencia con terceros ajenos a la institución" habrían realizado "maniobras" para el "desvío subrepticio y sistemático de entradas para presenciar los encuentros futbolísticos" que River disputaba como local.

De acuerdo a las constancias del sumario, las entradas se revendían por internet o en los alrededores del estadio de River, en el barrio Núñez, de esta capital.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 29/12/2016

Para seguir leyendo:

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.