Primera División

Cómo sigue Boca sin Tevez

Pese a que están buscando un reemplazante, Guillermo Barros Schelotto podría volver a su sistema de 4-3-3.

Por Juan Limansky ·

29 de diciembre de 2016
Imagen
Durante buena parte del ciclo de Guillermo Barros Schelotto en Boca, se debatió sobre cuál era la mejor posición dentro de la cancha para Carlos Tevez. El Mellizo llegó con la idea de implementar el 4-3-3 que tan buenos resultados le había dado en Lanús, pero con ese esquema, el Apache se tenía que parar como centrodelantero, posición donde no se siente tan cómodo y donde no rinde al máximo de sus posibilidades.

Sin embargo, jugó muchos partidos allí y estuvo a la altura, convirtiendo varios goles. Pese a esto, lo mejor de Carlitos se vio cuando Guillermo se decidió por el 4-2-3-1 y él se ubicó como mediapunta, detrás del 9, que podía ser Darío Benedetto o Walter Bou. Con ese sistema, el equipo mejoró mucho y terminó el torneo con una racha de 4 triunfos seguidos, mostrando un fútbol de alto vuelo.

Ante la salida de Tevez a China, el entrenador deberá decidir si mantiene el esquema que tan bien funcionó o si vuelve a su 4-3-3 predilecto. Si no llega ningún refuerzo, está todo dado para que vuelva a jugar con tres puntas. Fernando Gago, Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur están afianzados en el mediocampo, y en el ataque Benedetto sería el faro, con Cristian Pavón y Ricardo Centurión por los costados.
Imagen


Esto podría cambiar si Boca trae un reemplazante para Tevez. Se está hablando de que podrían usar el dinero que ingrese por su transferencia para intentar traer a Ignacio Piatti, que está brillando en el Montreal Impact, de la MLS. Si bien tienen características diferentes, Nacho tiene las condiciones para cumplir esa misma función, moviéndose detrás del nueve, generando juego y también llegando al área. Con el correr de los días, se conocerá quién llega al club, quién no, y cómo será el nuevo Boca.