Primera División

Cavenaghi: "La gente de River me valora"

Tras anunciar su retiro, expresó que los hinchas Millonarios valoran su decisión de haber regresado después del descenso del 2011.

Por Redacción EG ·

28 de diciembre de 2016
Imagen

Fernando Cavenaghi, quien anunció su retiro de la actividad profesional, expresó que los hinchas de River valoran su decisión de haber regresado al club "en el peor momento", luego del descenso histórico de junio de 2011.

"Creo que la gente de River valora el hecho de que haya vuelto en el peor momento. Es lo que más nos marcó. Agradezco mucho el cariño", manifestó Cavenaghi en diálogo con radio ESPN 107.9 FM.

Imagen
El Cavegol, junto con Alejandro Chori Domínguez, dejaron sus respectivos equipos y se pusieron a disposición de la institución, que por entonces presidía Daniel Passarella, para acelerar el regreso de River a la primera división que se consumó en 2012 con Matías Almeyda como entrenador.

A Cavenaghi, quien convirtió 112 goles en River, no le alcanzaron las palabras para describir su sentimiento hacia el club donde se inició como futbolista en 2001. "Es difícil expresar lo que significa River para mí. Viví la mitad de mi vida ahí. Es más que fútbol. Estoy muy identificado", señaló el Torito.

PARTIDO DESPEDIDA

Imagen

El ex delantero de Inter de Brasil y Burdeos de Francia confirmó la organización de un partido despedida en el Monumental: "La idea es que mi despedida sea al final del campeonato de Europa para que puedan estar todos los campeones de la Copa Libertadores, porque la mayoría está allá. Quiero que sea una fiesta riverplatense más que otra cosa. Fue iniciativa de (Rodolfo) D'onofrio (actual presidente de la institución de Núñez)", recalcó el ex goleador.

Por último, Cavenaghi recordó el gol a Boca Juniors, en el torneo Clausura 2004, como su predilecto y señaló a Ramón Díaz como un entrenador "clave" que le dio "confianza" durante los ciclos que compartieron en River.

Fernando Cavenaghi, de 33 años, se posiciona décimo en la tabla de goleadores históricos de River Plate, el club donde se inició como jugador y donde se consagró de la Copa Libertadores en 2015, entre otros logros.