FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Cocca: "Hay un buen plantel para encarar todo"

- por Redacción EG: 28/12/2016 -

El nuevo entrenador de Racing se mostró satisfecho con el material con el que cuenta y dice que todavía no habló de refuerzos con los dirigentes.


Diego Cocca

El nuevo entrenador de Racing Club, Diego Cocca, afirmó hoy que tiene plantel "para encarar todo" de cara a la próxima temporada con el Campeonato de fútbol de Primera División y la Copa Sudamericana como objetivos.

El plantel

"Hay un buen plantel para encarar todo, Racing es un club grande y tiene que estar en los primeros puestos, no hay que descuidar los frentes como el torneo y la Copa Sudamericana", manifestó Cocca en diálogo con radio Continental.

De todas maneras, Cocca indicó que los puestos a reforzar son el de marcador central y el de volante ofensivo, aunque no discutió nombres con los directivos aun.

Su regreso

Cocca, en su vuelta al club que consagró campeón en 2014, indicó que "siempre" tuvo la intención de regresar. "Es un club que quiero mucho y en el fútbol es difícil elegir porque las oportunidades se dan, las tomás o las dejás. No fui a buscar esta chance, me vinieron a buscar con insistencia", apuntó Cocca.

El flamante DT de Racing agradeció a Millonarios de Colombia, el club que deja para el regreso a la Argentina, y calificó como "buen trabajo" su estadía de cuatro meses con el pasaje a la Copa Libertadores incluido.

Cocca admitió que tiene "una ventaja grande" con el actual plantel de Racing porque a la mayoría de los jugadores la conoce de su primer ciclo en el club.

Sobre Milito

En tanto, señaló que depende solo del ex delantero Diego Milito, campeón en 2014 y último gran ídolo de los hinchas, su incorporación como directivo del club.

"Depende de Milito, pero cuanto más le exijamos, menos va a querer. Hay que tratar de que siga ligado a Racing porque es importante", finalizó Cocca.

Su otra etapa

Diego Cocca dirigió a Racing Club en la temporada 2014-2015 y lo consagró campeón en 2014 después de 13 años de sequía en títulos.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 28/12/2016

Para seguir leyendo:

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.