FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Cocca: "Hay un buen plantel para encarar todo"

- por Redacción EG: 28/12/2016 -

El nuevo entrenador de Racing se mostró satisfecho con el material con el que cuenta y dice que todavía no habló de refuerzos con los dirigentes.


Diego Cocca

El nuevo entrenador de Racing Club, Diego Cocca, afirmó hoy que tiene plantel "para encarar todo" de cara a la próxima temporada con el Campeonato de fútbol de Primera División y la Copa Sudamericana como objetivos.

El plantel

"Hay un buen plantel para encarar todo, Racing es un club grande y tiene que estar en los primeros puestos, no hay que descuidar los frentes como el torneo y la Copa Sudamericana", manifestó Cocca en diálogo con radio Continental.

De todas maneras, Cocca indicó que los puestos a reforzar son el de marcador central y el de volante ofensivo, aunque no discutió nombres con los directivos aun.

Su regreso

Cocca, en su vuelta al club que consagró campeón en 2014, indicó que "siempre" tuvo la intención de regresar. "Es un club que quiero mucho y en el fútbol es difícil elegir porque las oportunidades se dan, las tomás o las dejás. No fui a buscar esta chance, me vinieron a buscar con insistencia", apuntó Cocca.

El flamante DT de Racing agradeció a Millonarios de Colombia, el club que deja para el regreso a la Argentina, y calificó como "buen trabajo" su estadía de cuatro meses con el pasaje a la Copa Libertadores incluido.

Cocca admitió que tiene "una ventaja grande" con el actual plantel de Racing porque a la mayoría de los jugadores la conoce de su primer ciclo en el club.

Sobre Milito

En tanto, señaló que depende solo del ex delantero Diego Milito, campeón en 2014 y último gran ídolo de los hinchas, su incorporación como directivo del club.

"Depende de Milito, pero cuanto más le exijamos, menos va a querer. Hay que tratar de que siga ligado a Racing porque es importante", finalizó Cocca.

Su otra etapa

Diego Cocca dirigió a Racing Club en la temporada 2014-2015 y lo consagró campeón en 2014 después de 13 años de sequía en títulos.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 28/12/2016

Para seguir leyendo:

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).