AUTO IN

Rosberg: “Mi misión en la Fórmula 1 está cumplida”

- por Redacción EG: 27/12/2016 -

El último campeón de la máxima categoría del automovilismo explicó por qué decidió retirarse.

Nico Rosberg

El ex piloto alemán Nico Rosberg, último campeón de Fórmula 1, afirmó hoy que su misión en la máxima categoría del automovilismo está "cumplida" y por lo tanto no defenderá el título el próximo año. "Mi misión en la Fórmula 1 está cumplida", declaró Rosberg en una entrevista con el diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung" que fue publicada hoy y replicó la agencia DPA.

Su decisión generó un problema para la escudería Mercedes que busca un reemplazante para la próxima temporada: "Sé que mi retirada dejó al equipo en una situación difícil", reconoció Rosberg. En tanto, Valtteri Bottas, piloto de 27 años nacido en Finlandia, quien corre para el equipo Williams Racing desde 2013, se posiciona como favorito para ocupar el lugar que deja vacante el actual campeón del mundo.

Nico Rosberg, de 31 años, se proclamó campeón de Fórmula 1 en la presente temporada luego de dos subcampeonatos consecutivos (2014 y 2015), tras las conquistas de su compañero de equipo de entonces, el británico Lewis Hamilton. El 2 de diciembre último, Rosberg anunció su alejamiento de la máxima categoría en el automovilismo mundial.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 27/12/2016

Para seguir leyendo:

Argentina 78. Argentina 2 - 0 Polonia

El primer partido de la 2da ronda de Argentina en el 78 fue contra la poderosa Polonia. Reviví los dos goles de Mario Kempes y el penal que atajó Fillol camino a nuestro primer Mundial.

Argentina 78. Deyna no pudo con Fillol

Ubaldo Matildo Fillol adivina el palo y le ataja el penal al legendario polaco Kazimierz Deyna. Fue en el primer partido de la 2da ronda, al final ganaría Argentina 2 a 0 con goles de Mario Kempes.

Foyth, en la mira del Atlético Madrid

El joven zaguero de Estudiantes está siendo seguido de cerca por el equipo que dirige Diego Simeone.

Humberto Grondona, contento por la permanencia

El entrenador de Arsenal manifestó su alegría por haberse quedado en Primera: “El objetivo era este y se cumplió”.

Pintadas y amenazas contra Pinola en Rosario

Ante su inminente pase a River, los hinchas de Central dejaron mensajes intimidantes para el defensor.

Se celebró el draft de la NBA

Repasamos los datos más destacados de la noche donde los equipos eligieron a las futuras estrellas. Ningún argentino fue seleccionado.

Guillermo: "Centurión tiene la sangre de Boca, la gente lo sabe y por eso lo quiere"

El DT de Boca volvió a meterle presión a la Dirigencia y puso la continuidad del volante sobre la mesa. San Pablo ya lo declaró transferible pero, a su vez, devolvió a Chávez. ¿Podrá convencer a Angelici de que pague seis millones de dólares por Ricky?

Atlético y Vélez empataron en Tucumán

Fue 1-1 en el Norte. El Decano cerró una gran campaña como local, y el Fortín logró su objetivo de salvarse del descenso.

Independiente ganó y quedó en zona de Libertadores

Goleó 3-0 a Unión en Santa Fe con goles de Rigoni, por duplicado, y Albertengo. Quedó en zona de clasificación para la Copa Libertadores.