AUTO IN

Rosberg: “Mi misión en la Fórmula 1 está cumplida”

- por Redacción EG: 27/12/2016 -

El último campeón de la máxima categoría del automovilismo explicó por qué decidió retirarse.

Nico Rosberg

El ex piloto alemán Nico Rosberg, último campeón de Fórmula 1, afirmó hoy que su misión en la máxima categoría del automovilismo está "cumplida" y por lo tanto no defenderá el título el próximo año. "Mi misión en la Fórmula 1 está cumplida", declaró Rosberg en una entrevista con el diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung" que fue publicada hoy y replicó la agencia DPA.

Su decisión generó un problema para la escudería Mercedes que busca un reemplazante para la próxima temporada: "Sé que mi retirada dejó al equipo en una situación difícil", reconoció Rosberg. En tanto, Valtteri Bottas, piloto de 27 años nacido en Finlandia, quien corre para el equipo Williams Racing desde 2013, se posiciona como favorito para ocupar el lugar que deja vacante el actual campeón del mundo.

Nico Rosberg, de 31 años, se proclamó campeón de Fórmula 1 en la presente temporada luego de dos subcampeonatos consecutivos (2014 y 2015), tras las conquistas de su compañero de equipo de entonces, el británico Lewis Hamilton. El 2 de diciembre último, Rosberg anunció su alejamiento de la máxima categoría en el automovilismo mundial.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 27/12/2016

Para seguir leyendo:

Las diez personas más influyentes del fútbol mundial

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los únicos futbolistas en el top ten de las personalidades más destacadas del fútbol mundial, de acuerdo a la revista Four Four Two.

Lanús clasificó a octavos de la Copa Libertadores

Por la mala inclusión de Luiz Otávio, el Granate se adjudicó los tres puntos del duelo ante Chapecoense por 3-0 y avanza en la Copa.

Pellegrino: "Tenemos que dejar de lado que el responsable es solo el entrenador"

En la previa a la final de la Copa del Rey ante Barcelona, el técnico argentino del Alaves reflexionó sobre su paso por Independiente.

Los de Sacachispas salieron a la cancha disfrazados

Los jugadores de Sacachispas salieron al campo para jugar frente a Arsenal por la Copa Argentina portando caretas de superhéroes y haciendo gesticulaciones para la foto. ¿Se volvieron locos?

¿Barcelona ya tiene nuevo técnico?

Valverde será el entrenador del Barça los próximos tres años, según anuncian los medios catalanes. Se oficializará el lunes.

Los futbolistas de Sacachispas se disfrazaron para la foto previa al partido

Los jugadores del equipo que milita en la Primera C, nuevamente, se vistieron con máscaras. Ahora fue en la previa del partido ante Arsenal por Copa Argentina.

Lo expulsan y le rompe la tarjeta en pedacitos

Locura en la superliga de Albania: un jugador fue expulsado y a modo de protesta le robó la tarjeta roja al árbitro y se la rompió en pedacitos antes de irse del campo.

Algunos titulares jugarán ante el DIM

Por la gran cantidad de lesionados, el jueves River no podrá presentar una formación totalmente alternativa.

Bielsa fue presentado en Lille

Repasamos lo más destacado de la conferencia de prensa donde el Loco fue oficializado como nuevo entrenador del equipo francés.