FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gorosito, nuevo DT de San Martín

- por Redacción EG: 27/12/2016 -

A los 52 años, Pipo volverá a dirigir en el fútbol argentino, sucediendo a Pablo Lavallén en el santo sanjuanino.

Néstor Gorosito

En la fecha 11 del presente campeonato, Pablo Lavallén renunció a la dirección técnica de San Martín de San Juan. Hugo Garelli se hizo cargo de forma interina hasta el final de la primera parte del torneo, pero el Santo ya encontró a su DT para el 2017: Néstor Gorosito firmará contrato por un año.

De esta forma, a los 52 años, Pipo vuelve a dirigir en el fútbol argentino, tras su salida de Argentinos en 2015. En San Juan tendrá un desafío interesante, ya que deberá levantar a un equipo que está 25º en la tabla, con 14 puntos logrados en 14 fechas. En los promedios tiene un poco de aire, ya que está 19º, a ocho lugares de los puestos de descenso.

Trayectoria

Tras una exitosa carrera como futbolista, empezó a trabajar como entrenador en 2003, en Nueva Chicago. Desde allí hasta hoy, pasó por San Lorenzo, Lanús, Rosario Central, Argentinos (tres ciclos), River, Xerez (España), Tigre, Almería (España) y Universidad Católica (Chile).

Por Redacción EG: 27/12/2016

Para seguir leyendo:

Lanús le ganó a San Lorenzo y se metió en semis

El Granate, con goles de Sand y Pasquini, venció 2 a 0 al Ciclón y luego se impuso en los penales con Andrada como figura. Luchará con River por un lugar en la final.

Gallardo: “Va a quedar en el recuerdo de todos”

El entrenador de River destacó la importancia del triunfo 8-0 para meterse en semifinales de la Copa. "Hoy hicimos el partido perfecto, el que había que jugar", agregó.

Fluminense completa los cuartofinalistas

El equipo brasileño perdió 2-1 en su visita a la Liga de Quito pero como en la ida había ganado 1 a 0 le alcanzó para avanzar y meterse entre los 8 primeros. Mirá los cruces de cuartos de final.

Nacho Scocco: "Viví una noche soñada"

El hombre gol en el 8-0 de River sobre Jorge Wilstermann manifestó su alegría por la gran jornada que le tocó vivir en el Monumental. "Lo queríamos dar vuelta y lo logramos", dijo.

Goleada histórica de River para avanzar a semifinales

Con cinco goles de Scocco, dos de Enzo Pérez y el restante de Nacho Fernández, el Millonario dio vuelta con autoridad el 0-3 de la ida y se metió entre los cuatro mejores de la Copa.

El golazo de Enzo Pérez

El mediocampista cerró el 8-0 con una gran maniobra personal. Arrancó casi saliendo desde su área, pasó entre dos hombres y la picó levemente por sobre el cuerpo del arquero de Jorge Wilstermann.

Récord para Scocco

Con los 5 goles a Jorge Wilstermann, el delantero de River se convirtió en el primer jugador en marcar esa cantidad en series de ida y vuelta de la Copa Libertadores.

Goyo, el amigo del Pelusa

Fue el primer compinche de Diego. Lo llevó de la mano a Argentinos. Jamás llegó a Primera y se quedó a vivir en Fiorito. El Maradona que no fue. Para entender el origen de todo.

River tuvo su banderazo

La Subcomisión del Hincha organizó el encuentro en el playón interno del Monumental para apoyar al equipo en la previa.