Primera División

Alario, sinónimo de gol

El centrodelantero se cansó de hacer goles importantes desde su llegada a River. Su continuidad en el club es el mayor deseo de Gallardo.

Por Redacción EG ·

27 de diciembre de 2016
Imagen Lucas Alario
Lucas Alario
Desde que se confirmó la continuidad de Marcelo Gallardo como entrenador de River, no se habló tanto sobre los posibles refuerzos. Lo que si se conoció es el hombre que el Muñeco pretende que se quede en Núñez. Lucas Alario es una pieza fundamental en el esquema Millonario y todos en el club esperan que ninguno de los gigantes europeos que lo pretenden haga uso de la cláusula de rescisión: si ofrecen 18 millones de euros limpios para River, no se podrá hacer mucho para retenerlo.

Alario llegó a River a mediados del 2015, con 23 años, proveniente de Colón. Era una apuesta a futuro pero, además de sus enormes condiciones, demostró que la camiseta de un equipo tan grande no le pesaba ni un poquito. Desde sus primeros partidos, ya empezó a responder con goles importantes. Sus primeros grandes gritos fueron en la Copa Libertadores, con un gol fundamental en la semifinal ante Guaraní y nada menos que el primero en la final ante Tigres.

Pero el Pipa no se durmió en los laureles y siguió apareciendo en los momentos importantes. Marcó el tanto decisivo en la semifinal del Mundial de Clubes, para llegar a enfrentar al Barcelona. En este semestre, se anotó en la Recopa Sudamericana, la metió en el Superclásico y cerró el año de la mejor manera, con un triplete ante Rosario Central en la final de la Copa Argentina, que le dio a River un nuevo título y la clasificación a la Libertadores 2017.

En total, Alario hizo 30 goles en 56 partidos con la camiseta rojiblanca. Un promedio excelente, difícil de encontrar en el país. Ya fue citado por Edgardo Bauza y debutó en la Selección. Además de ser un goleador nato, aporta en otros aspectos del juego. Pivotea muy bien, gana casi todo de cabeza y entiende todos los conceptos. Nadie duda de que terminará jugando en algún club grande de Europa, pero en River confían en que ese traspaso se postergue y puedan disfrutarlo un año más.