Fútbol Internacional

Iheanacho, el mejor promedio

El delantero nigeriano del Manchester City tiene el mejor promedio de goles por minuto en la historia de la Premier League.

Por Redacción EG ·

27 de diciembre de 2016
Imagen Kelechi Iheanacho
Kelechi Iheanacho
Ayer, en el triunfo del Manchester City por 3 a 0 sobre Hull City, el segundo gol fue anotado por Kelechi Iheanacho, que ingresó en el minuto 57 y en el 78 empujó la pelota hacia el fondo de la red. Esta es una situación habitual para el joven nigeriano, que casi siempre es suplente en el equipo dirigido por Pep Guardiola y se las tiene que arreglar para producir en los minutos que juega. Tan bien lo hace, que es el jugador con mejor promedio de goles por minuto de la historia de la Premier League (habiendo anotado un mínimo de 10 goles), con una eficacia de un gol cada 96 minutos.

Iheanacho tiene solo 20 años y un gran potencial. Luego de destacarse en las divisiones juveniles de su país, se sumó al Manchester City como una apuesta a futuro, pero por sus buenos rendimientos, ya se ganó un lugar en el plantel principal. Por la presencia de grandes figuras como Sergio Agüero, Raheem Sterling, Kevin De Bruyne, David Silva o Nolito, se le hace casi imposible ganarse un puesto como titular, pero mientras siga facturando con esta frecuencia, es una cuestión de tiempo para que termine ganándose la confianza de Pep.