FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Olave, una alternativa para Boca

- por Redacción EG: 27/12/2016 -

El experimentado arquero, que fue clave para que River se vaya a la B, podría llegar al xeneize para ser suplente de Werner.

Juan Carlos Olave

Desde que se confirmó la lesión de Guillermo Sara, en Boca comenzaron la búsqueda de un reemplazante. El arquero titular tendrá para cinco meses de recuperación y Guillermo Barros Schelotto se quedó con Axel Werner como única alternativa, además de los juveniles.

Los primeros nombres apuntados para reforzar ese puesto son bastantes complicados. Por Mariano Andújar, Estudiantes pide 4 millones de dólares y no acepta jugadores como forma de pago. Nahuel Guzmán viene de ser la gran figura de Tigres en la final del torneo mexicano y su salida es casi una utopía. Agustín Marchesín, por su parte, es suplente en América pero Ricardo La Volpe ya anunció que lo tendrá en cuenta.

Ante esta situación, a la dirigencia de Boca le acercaron el nombre de Juan Carlos Olave, el experimentado arquero de 40 años que se despidió de Belgrano en la última fecha. El cordobés no anunció su retiro y espera una oferta tentadora. La curiosidad es que Olave, sin haber jugado en Boca, es casi un ídolo de la hinchada. En la promoción del 2011, fue el héroe ante River, incluso atajando un penal en el Monumental, mandando al Millonario a la B Nacional. Desde ese momento, es ovacionado por el público xeneize cada vez que visita la Bombonera.

Ahora, lo podrían tener bien cerca para demostrarle su cariño. Para que esto se concrete, deberían caerse todas las posibilidades abiertas para fichar a un arquero que sería titular. Si esto sucede, Olave es una buena opción para respaldar a Werner, que se terminaría quedando con el puesto. Si bien también faltaría la aprobación del Mellizo, muchos ya se ilusionan con esta idea.

Por Redacción EG: 27/12/2016

Para seguir leyendo:

Lanús le ganó a San Lorenzo y se metió en semis

El Granate, con goles de Sand y Pasquini, venció 2 a 0 al Ciclón y luego se impuso en los penales con Andrada como figura. Luchará con River por un lugar en la final.

Gallardo: “Va a quedar en el recuerdo de todos”

El entrenador de River destacó la importancia del triunfo 8-0 para meterse en semifinales de la Copa. "Hoy hicimos el partido perfecto, el que había que jugar", agregó.

Fluminense completa los cuartofinalistas

El equipo brasileño perdió 2-1 en su visita a la Liga de Quito pero como en la ida había ganado 1 a 0 le alcanzó para avanzar y meterse entre los 8 primeros. Mirá los cruces de cuartos de final.

Nacho Scocco: "Viví una noche soñada"

El hombre gol en el 8-0 de River sobre Jorge Wilstermann manifestó su alegría por la gran jornada que le tocó vivir en el Monumental. "Lo queríamos dar vuelta y lo logramos", dijo.

Goleada histórica de River para avanzar a semifinales

Con cinco goles de Scocco, dos de Enzo Pérez y el restante de Nacho Fernández, el Millonario dio vuelta con autoridad el 0-3 de la ida y se metió entre los cuatro mejores de la Copa.

El golazo de Enzo Pérez

El mediocampista cerró el 8-0 con una gran maniobra personal. Arrancó casi saliendo desde su área, pasó entre dos hombres y la picó levemente por sobre el cuerpo del arquero de Jorge Wilstermann.

Récord para Scocco

Con los 5 goles a Jorge Wilstermann, el delantero de River se convirtió en el primer jugador en marcar esa cantidad en series de ida y vuelta de la Copa Libertadores.

Goyo, el amigo del Pelusa

Fue el primer compinche de Diego. Lo llevó de la mano a Argentinos. Jamás llegó a Primera y se quedó a vivir en Fiorito. El Maradona que no fue. Para entender el origen de todo.

River tuvo su banderazo

La Subcomisión del Hincha organizó el encuentro en el playón interno del Monumental para apoyar al equipo en la previa.