FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Olave, una alternativa para Boca

- por Redacción EG: 27/12/2016 -

El experimentado arquero, que fue clave para que River se vaya a la B, podría llegar al xeneize para ser suplente de Werner.

Juan Carlos Olave

Desde que se confirmó la lesión de Guillermo Sara, en Boca comenzaron la búsqueda de un reemplazante. El arquero titular tendrá para cinco meses de recuperación y Guillermo Barros Schelotto se quedó con Axel Werner como única alternativa, además de los juveniles.

Los primeros nombres apuntados para reforzar ese puesto son bastantes complicados. Por Mariano Andújar, Estudiantes pide 4 millones de dólares y no acepta jugadores como forma de pago. Nahuel Guzmán viene de ser la gran figura de Tigres en la final del torneo mexicano y su salida es casi una utopía. Agustín Marchesín, por su parte, es suplente en América pero Ricardo La Volpe ya anunció que lo tendrá en cuenta.

Ante esta situación, a la dirigencia de Boca le acercaron el nombre de Juan Carlos Olave, el experimentado arquero de 40 años que se despidió de Belgrano en la última fecha. El cordobés no anunció su retiro y espera una oferta tentadora. La curiosidad es que Olave, sin haber jugado en Boca, es casi un ídolo de la hinchada. En la promoción del 2011, fue el héroe ante River, incluso atajando un penal en el Monumental, mandando al Millonario a la B Nacional. Desde ese momento, es ovacionado por el público xeneize cada vez que visita la Bombonera.

Ahora, lo podrían tener bien cerca para demostrarle su cariño. Para que esto se concrete, deberían caerse todas las posibilidades abiertas para fichar a un arquero que sería titular. Si esto sucede, Olave es una buena opción para respaldar a Werner, que se terminaría quedando con el puesto. Si bien también faltaría la aprobación del Mellizo, muchos ya se ilusionan con esta idea.

Por Redacción EG: 27/12/2016

Para seguir leyendo:

Emanuel Cecchini: "Se abre un gran camino en mi carrera"

Después de que se cayera su pase al Inter, el volante surgido en Banfield se mostró muy feliz de arribar al Málaga y a la Liga Española.

Mac Allister confirmó que Argentina-Uruguay van por el Mundial 2030

El secretario de deportes de la Nación reconoció que los presidentes de los países y sus federaciones trabajan en conjunto para la postulación.

Cruz Azul presentó a Alejandro Faurlín

El volante argentino, que viene de ascender en España con Getafe, fue presentado oficialmente en el equipo mexicano.

Se sorteó el fixture de la Serie A italiana

Se resolvió cómo será el calendario del torneo en el que Juventus defenderá su Scudetto.

Barcelona, dispuesto a ofrecer 70 millones por Coutinho

Medios catalanes han informado que el mediapunta brasileño ya habría llegado a un principio de acuerdo con el conjunto blaugrana.

Boca: Angelici le respondió a Centurión

El presidente Xeneize reconoció que el futbolista se hubiese "sumado" a la pretemporada en Paraguay si no se hubiera peleado con un hincha en un boliche de Lanús.

Estudiantes: El deseo de Matosas

El entrenador del Pincha reveló que ansía el regreso de la Gata Fernández y admitió que se va haciendo la idea de la partida de Foyth y Ascacibar.

Magnano "le pegó" a Herrmann

El ex DT de la Selección, que ganó el oro en los Juegos Olímpicos, analizó las declaraciones de Herrmann y expresó palabras muy interesantes.

Mouche: "Falcioni es el entrenador que sacó lo mejor de mí"

El segundo refuerzo de Banfield en la temporada, Pablo Mouche, dialogó con la prensa por la mañana y elogió al Emperador.