FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Olave, una alternativa para Boca

- por Redacción EG: 27/12/2016 -

El experimentado arquero, que fue clave para que River se vaya a la B, podría llegar al xeneize para ser suplente de Werner.

Juan Carlos Olave

Desde que se confirmó la lesión de Guillermo Sara, en Boca comenzaron la búsqueda de un reemplazante. El arquero titular tendrá para cinco meses de recuperación y Guillermo Barros Schelotto se quedó con Axel Werner como única alternativa, además de los juveniles.

Los primeros nombres apuntados para reforzar ese puesto son bastantes complicados. Por Mariano Andújar, Estudiantes pide 4 millones de dólares y no acepta jugadores como forma de pago. Nahuel Guzmán viene de ser la gran figura de Tigres en la final del torneo mexicano y su salida es casi una utopía. Agustín Marchesín, por su parte, es suplente en América pero Ricardo La Volpe ya anunció que lo tendrá en cuenta.

Ante esta situación, a la dirigencia de Boca le acercaron el nombre de Juan Carlos Olave, el experimentado arquero de 40 años que se despidió de Belgrano en la última fecha. El cordobés no anunció su retiro y espera una oferta tentadora. La curiosidad es que Olave, sin haber jugado en Boca, es casi un ídolo de la hinchada. En la promoción del 2011, fue el héroe ante River, incluso atajando un penal en el Monumental, mandando al Millonario a la B Nacional. Desde ese momento, es ovacionado por el público xeneize cada vez que visita la Bombonera.

Ahora, lo podrían tener bien cerca para demostrarle su cariño. Para que esto se concrete, deberían caerse todas las posibilidades abiertas para fichar a un arquero que sería titular. Si esto sucede, Olave es una buena opción para respaldar a Werner, que se terminaría quedando con el puesto. Si bien también faltaría la aprobación del Mellizo, muchos ya se ilusionan con esta idea.

Por Redacción EG: 27/12/2016

Para seguir leyendo:

San Lorenzo y Huracán se cruzan en Mar del Plata

Desde las 22:10, el Ciclón y el Globo disputan el clásico, en el marco del torneo de verano.

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

Del Potro: “Jugué bien, estuve sólido”

El tandilense analizó su triunfo ante Frances Tiafoe en la primera ronda del Abierto de Australia.

Cardona: “No tuvimos nada que ver”

El colombiano salió a desmentir los rumores sobre un supuesto incidente con dos mujeres. También habló Angelici.

Defensa venció a Instituto

En un amistoso disputado en Balcarce, el Halcón venció a la Gloria por 1 a 0, con gol de Nicolás Fernández.

Pratto: “Estoy preparado para todo”

El delantero de River habló sobre su presente y se ilusiona: “Estar en uno de los mejores clubes del mundo me deja muy feliz”.

Sampaoli se reunió con Tagliafico

El entrenador de la Selección Argentina viajó a Holanda para juntarse a charlar con el defensor del Ajax.

Casi la atropella pero termina encendiéndole la moto

La piloto checa Gabriela Novotna cae al pasar una duna y, mientras trataba de encender su moto, casi la atropella el auto de Patrick Sireyjol que seguía en carrera. Después del susto, frenó y la auxilió. Todos para uno...

Las opciones de Independiente para reemplazar a Barco

Complicada la llegada de Belluschi, en el Rojo empezaron a sonar los nombres de Emanuel Reynoso y Bryan Cabezas.