FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Olave, una alternativa para Boca

- por Redacción EG: 27/12/2016 -

El experimentado arquero, que fue clave para que River se vaya a la B, podría llegar al xeneize para ser suplente de Werner.

Juan Carlos Olave

Desde que se confirmó la lesión de Guillermo Sara, en Boca comenzaron la búsqueda de un reemplazante. El arquero titular tendrá para cinco meses de recuperación y Guillermo Barros Schelotto se quedó con Axel Werner como única alternativa, además de los juveniles.

Los primeros nombres apuntados para reforzar ese puesto son bastantes complicados. Por Mariano Andújar, Estudiantes pide 4 millones de dólares y no acepta jugadores como forma de pago. Nahuel Guzmán viene de ser la gran figura de Tigres en la final del torneo mexicano y su salida es casi una utopía. Agustín Marchesín, por su parte, es suplente en América pero Ricardo La Volpe ya anunció que lo tendrá en cuenta.

Ante esta situación, a la dirigencia de Boca le acercaron el nombre de Juan Carlos Olave, el experimentado arquero de 40 años que se despidió de Belgrano en la última fecha. El cordobés no anunció su retiro y espera una oferta tentadora. La curiosidad es que Olave, sin haber jugado en Boca, es casi un ídolo de la hinchada. En la promoción del 2011, fue el héroe ante River, incluso atajando un penal en el Monumental, mandando al Millonario a la B Nacional. Desde ese momento, es ovacionado por el público xeneize cada vez que visita la Bombonera.

Ahora, lo podrían tener bien cerca para demostrarle su cariño. Para que esto se concrete, deberían caerse todas las posibilidades abiertas para fichar a un arquero que sería titular. Si esto sucede, Olave es una buena opción para respaldar a Werner, que se terminaría quedando con el puesto. Si bien también faltaría la aprobación del Mellizo, muchos ya se ilusionan con esta idea.

Por Redacción EG: 27/12/2016

Para seguir leyendo:

1982. VIDEO. Argentina cae frente a Italia y Brasil

La Selección queda eliminada en la fase de grupos del Mundial. Así fueron los goles del 1 a 2 frente al futuro campeón Italia (golazo de Passarella) y el 1 a 3 con Brasil (Ramón Díaz hace su único gol en mundiales).

1982. El sueño del bicampeonato, apenas una pompa de jabón

La selección choca en la segunda fase con Italia y Brasil. Argentina intentó el bicampeonato con un equipo potencialmente más fuerte que el del Mundial 78, pero no encontró el camino.

27 de mayo de 1986, Maradona y Passarella en la previa de México

Las dos grandes figuras de la Selección de Bilardo posaban entusiastas en la previa de un Mundial que postergaría a Passarella por indisposición y consagraría para siempre a Maradona.

VIDEO: El Real tricampeón de la Champions tras una final increíble

Los Merengues se consagraron campeones de la Champions venciendo 3 a 1 al Liverpool. El equipo de Klopp no tuvo fortuna: a los 30' se lesionó Salah y su arquero regaló dos goles. Mirá la síntesis más completa.

VIDEO: los dos bloopers de Karius que cuestan una Champions

El arquero del Liverpool tuvo el peor partido de su vida justo en la final de la Champions: primero se la regaló a Benzema en la salida y después no contuvo un disparo fácil de Bale. De locos.

VIDEO. El memorable gol de chilena de Bale en la final

En la final de la Champions el galés entró desde el banco y pocos minutos después convirtió un gol que entrará en la historia: tras centro de Marcelo sacó una chilena letal para el 2 a 1 frente al Liverpool.

26 de mayo de 1938. Se inaugura el Monumental

Hace ochenta años el club River Plate inaugura en el barrio de Nuñez su nuevo estadio, una mole de 32 metros monumental. La crónica de Chantecler y las fotos de un evento extraordinario.

1982. Maradona y los héroes por Vargas Llosa

Tras la primera ronda del Mundial 82, El Gráfico publica un texto del peruano Mario Vargas Llosa, futuro Premio Nobel de Literatura, dedicado a la irrupción de Diego Maradona en el fútbol mundial.

1982. Argentina busca revalidar el título

Con la base del equipo campeón del mundo más Diego Maradona, Argentina llega a España como favorito. Revivimos la crónica y las fotos de la primera ronda de la Selección en el Mundial 82.