Fútbol Internacional

Pepe podría irse al Real Madrid

El contrato del portugués con el Merengue termina el próximo 30 de junio, y su futuro podría estar en la liga china.

Por Redacción EG ·

26 de diciembre de 2016
Imagen Pepe
Pepe
A mediados del 2007, Pepe llegó al Real Madrid, proveniente del Porto. En casi diez años, se transformó en un símbolo del gigante español. Con su fuerte personalidad y su estilo áspero y agresivo, marcó una época en la defensa madridista. Con la camiseta blanca, ganó 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.

El próximo 30 de junio, su ciclo en el Real Madrid podría llegar a su fin. Tiene 33 años y ya hace tiempo que perdió el puesto como titular, a manos de la sólida dupla formada por Sergio Ramos y Raphael Varane. Desde hace largos meses está negociando con el club para acordar una renovación, pero las charlas no están llegando a buen puerto. El jugador pide dos años de extensión, mientras que la institución pretende uno, más otro opcional, dependiendo de su rendimiento.

Su futuro



Los rumores dicen que el defensor portugués tendría dos importantes ofertas para seguir su carrera en China. Una sería del Hebei Fortune, que le ofrecería 10 millones de euros por temporada (más del doble de lo que cobra hoy en Madrid). Sin embargo, pensando en el Mundial de Rusia 2018, el zaguero no está convencido de irse a jugar a Asia, ya que estaría bajando su nivel de competencia y eso lo podría marginar de su selección, que llegará a Rusia como campeona de Europa.

Por otro lado, Pepe tendría ofrecimientos de otros equipos importantes de Europa, pero esta opción tampoco lo convence, ya que no se sentiría cómodo compitiendo contra el Real Madrid, por el fuerte sentimiento y el cariño que formó con el club y el público. Hasta el 30 de junio tienen tiempo para seguir negociando y que esta historia tenga un final feliz.