Boxeo

Víctor Ramírez anunció su retiro

A los 32 años, el ex campeón mundial crucero afirmó que finalizó su carrera como boxeador profesional.

Por Juan Limansky ·

26 de diciembre de 2016
Imagen
El último 21 de mayo, en Rusia, Víctor Ramírez fue noqueado brutalmente en dos rounds por el local Denis Lebedev. Esa fue la última vez que se subió a un ring. Ayer, en declaraciones al sitio “Gancho y Cross”, el Tyson del Abasto anunció su retiro: “No vuelvo a subir a combatir. Me cansé de entrenar para bajar de peso. No más”.

En las últimas horas, circularon fotos en las redes sociales donde se lo puede ver bastante excedido de peso y eso hace creer que su retiro es definitivo. Sin embargo, el nacido en Ezeiza ya tuvo un alejamiento del boxeo (entre 2009 y 2013), donde se dejó llevar por el mal camino, pero pudo recuperarse y volver a ser campeón mundial. Esta vez, a los 32 años y tras varias desgastantes batallas, es difícil imaginar un nuevo regreso heroico.

Trayectoria



Ramírez comenzó su carrera profesional en 2006 y, en diez años, construyó un récord de 22 triunfos (con 17 KOs), 3 derrotas (1 KO) y 1 empate. Ya siendo campeón sudamericano y latino, consiguió el título mundial interino de peso crucero de la OMB en 2009, con su triunfo por KO9 ante el uzbeko Alexander Alekseev en Alemania.

Imagen Víctor Ramírez
Víctor Ramírez
En su siguiente combate, recibió en el Luna Park al ucraniano Alí Ismailov y, con su triunfo en decisión dividida, obtuvo el cinturón regular. En su primer defensa, cayó como visitante ante el alemán Marco Huck y allí comenzó su mencionado primer alejamiento del boxeo. Comenzó a tomar malas decisiones y, tras tocar fondo, se encontró con la ayuda de Daniel Scioli para poder salir a flote.

Volvió en 2013 y, tras seis triunfos consecutivos, le llegó una nueva chance mundialista. En 2015, en Villa La Ñata, logró una gran victoria por decisión unánime ante el inglés Ola Afolabi y conquistó el título mundial interino crucero de la FIB. Luego fue subido a campeón regular y realizó una defensa que dejó muchas dudas, con un polémico empate como local ante el jamaiquino Ovill McKenzie. Para terminar, volvemos al 21 de mayo, cuando fue vapuleado por Lebedev en su pelea unificatoria y, tras esa noche, comenzó a madurar la idea del retiro.