Fútbol Internacional

La Volpe sigue sin suerte en las finales

El experimentado entrenador argentino perdió anoche su cuarto partido definitorio en un campeonato oficial.

Por Redacción EG ·

26 de diciembre de 2016
Imagen Ricardo La Volpe
Ricardo La Volpe
Anoche, con la derrota por penales ante Tigres, Ricardo La Volpe, al frente del América de México, se quedó sin el título de la liga local y perdió su cuarta final en un certamen oficial en su carrera como entrenador. En contrapartida, conquistó tres torneos como DT: El Preolímpico Sub 22 de la Concacaf, con México (en 2004), La Copa de Oro de la Concacaf, también con la selección azteca (en 2003), y el torneo local en México, con Atlante (en 1993). A continuación, repasamos sus derrotas en las finales:

La primera fue en 1999, cuando estaba al frente de Atlas. Había hecho un gran trabajo en el equipo de Guadalajara, llevándolo a la primera final de su historia, pero en la definición de la Liga de Verano cayó por penales (5-4) ante el Toluca. Habían empatado 3 a 3 en el partido de ida y 2 a 2 en el de vuelta.

Imagen
La más recordada llegó en 2006. El Bigotón llegó a un Boca que parecía imparable, que había ganado los últimos 5 torneos que había jugado y que Alfio Basile había dejado para dirigir a la Selección. Llevaba 4 puntos de ventaja a falta de 2 fechas, pero perdió los últimos dos partidos y llegó al primer partido desempate de la historia de los torneos cortos en Argentina. Allí, pese a empezar ganando, perdió 2 a 1 ante Estudiantes y tuvo que dejar su cargo.

En 2011, tras un gran arranque como entrenador de la Selección de Costa Rica, llegó a la final de la Copa Centroamericana. Allí, cayó 2 a 1 ante Honduras y se quedó con las ganas de festejar. La última fue anoche, en la que estuvo cerca de levantar el título con América pero Nahuel Guzmán le arruinó la noche y terminó siendo la figura del triunfo de Tigres por penales.

La asombrosa final del fútbol de México