PERSONAJES

Los 16 de 2016: #3, Santiago Lange y Cecilia Carranza

- por Martín Estévez: 26/12/2016 -

En Río de Janeiro se convirtieron en el primer equipo mixto argentino que gana una medalla olímpica. El atravesó un cáncer durante la preparación. Ella se puso el equipo al hombro. Los dos son de oro.

El yachting dándole alegrías al deporte argentino. Esta vez, con una medalla dorada.

La categoría que debutaba en los Juegos Olímpicos, Nacra 17, era mixta. Inicialmente, Cecilia se reunió con Santiago para pedirle consejos, pero después él la invitó a que compitieran juntos y ella aceptó. “Antes de hablar con él, yo sentía que estaba al borde del precipicio –contó Carranza–: había abandonado mi categoría y se me había caído un proyecto en Nacra con otro compañero”. Cuando finalizaron los Juegos, Lange reflexionó: “Al principio no me gustaba que se hablara de mi enfermedad, pero después me di cuenta de que podía servir de ejemplo para muchas personas que atraviesan una situación parecida”.

Por qué
Ganaron una medalla de oro en los Juegos Olímpicos: se impusieron en la categoría Nacra 17 del yachting. Ese logro sería suficiente, considerando que la Argentina solo obtuvo ocho oros en los últimos 64 años, pero ellos le agregaron condimentos a la historia. El, casi retirado, volvió a los 54 años para compartir un Juego con sus hijos y, en medio de la preparación, atravesó un cáncer. Ella, después de interrumpir la preparación por la enfermedad de Santiago, se puso el dúo al hombro y se entrenó con una intensidad asombrosa.

Data
* Lange sumó su tercera medalla olímpica: había logrado la de bronce en Atenas 2004 y en Beijing 2008, ambas en la categoría Tornado junto a Carlos Espínola.
* Cecilia Carranza es rosarina y tiene 29 años. Compitiendo en Laser, había conseguido un 12º puesto en Beijing 2008 y fue 21ª en Londres 2012.
* Dos hijos de Santiago, Yago y Klaus, no solo festejaron por su papá: consiguieron diploma olímpico en la categoría 49er.

Por Martín Estévez / Foto: AFP

Nota publicada en la edición de diciembre de 2016 de El Gráfico

Por Martín Estévez: 26/12/2016

Para seguir leyendo:

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.