PERSONAJES

Los 16 de 2016: #3, Santiago Lange y Cecilia Carranza

- por Martín Estévez: 26/12/2016 -

En Río de Janeiro se convirtieron en el primer equipo mixto argentino que gana una medalla olímpica. El atravesó un cáncer durante la preparación. Ella se puso el equipo al hombro. Los dos son de oro.

El yachting dándole alegrías al deporte argentino. Esta vez, con una medalla dorada.

La categoría que debutaba en los Juegos Olímpicos, Nacra 17, era mixta. Inicialmente, Cecilia se reunió con Santiago para pedirle consejos, pero después él la invitó a que compitieran juntos y ella aceptó. “Antes de hablar con él, yo sentía que estaba al borde del precipicio –contó Carranza–: había abandonado mi categoría y se me había caído un proyecto en Nacra con otro compañero”. Cuando finalizaron los Juegos, Lange reflexionó: “Al principio no me gustaba que se hablara de mi enfermedad, pero después me di cuenta de que podía servir de ejemplo para muchas personas que atraviesan una situación parecida”.

Por qué
Ganaron una medalla de oro en los Juegos Olímpicos: se impusieron en la categoría Nacra 17 del yachting. Ese logro sería suficiente, considerando que la Argentina solo obtuvo ocho oros en los últimos 64 años, pero ellos le agregaron condimentos a la historia. El, casi retirado, volvió a los 54 años para compartir un Juego con sus hijos y, en medio de la preparación, atravesó un cáncer. Ella, después de interrumpir la preparación por la enfermedad de Santiago, se puso el dúo al hombro y se entrenó con una intensidad asombrosa.

Data
* Lange sumó su tercera medalla olímpica: había logrado la de bronce en Atenas 2004 y en Beijing 2008, ambas en la categoría Tornado junto a Carlos Espínola.
* Cecilia Carranza es rosarina y tiene 29 años. Compitiendo en Laser, había conseguido un 12º puesto en Beijing 2008 y fue 21ª en Londres 2012.
* Dos hijos de Santiago, Yago y Klaus, no solo festejaron por su papá: consiguieron diploma olímpico en la categoría 49er.

Por Martín Estévez / Foto: AFP

Nota publicada en la edición de diciembre de 2016 de El Gráfico

Por Martín Estévez: 26/12/2016

Para seguir leyendo:

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.