PERSONAJES

Los 16 de 2016: #5, “Pechito” López

- por Redacción EG: 26/12/2016 -

A los 33 años, el cordobés de Río Tercero es un claro ejemplo de tenacidad y constancia. Después de tres consagratorias temporadas en WTCC, regresa al viejo amor de los fórmulas y se tiene fe en el desafío.

A pesar de haber acariciado la F1 y quedarse sin ella, López vive a pleno su gran campaña.

“Debo ser uno de los hombres más felices del mundo. Muchos creen que los pilotos somos seres fríos, pero puedo asegurarles que las emociones que viví en estas tres últimas temporadas me desbordaron. Fueron momentos tan fantásticos en Citroën Racing, que agradezco la gran oportunidad que me brindaron de competir en WTCC, volver a oír el himno argentino varias veces en el podio y disfrutar muy especialmente de la conquista de tres títulos mundiales”. La vigencia de Pechito López se sustenta en su inclaudicable amor propio y en sus ansias por ser el mejor, independientemente del auto al que se suba.

Por qué
Tricampeón. El Citroën C-Elysée Nº 37 volvió a tener un paso arrollador en el Campeonato Mundial FIA de Turismo, más conocido como WTCC, que le permitió a José María “Pechito” López conquistar anticipadamente y en forma consecutiva su tercer título en la categoría. Con ocho victorias este año, dos de ellas en el “Infierno Verde” de Nürburgring y una en Termas de Río Hondo ante su gente, también ganó en Francia, Eslovaquia, Hungría, Marruecos y China. Y logró, además, siete pole position y cinco veces registró la vuelta más rápida.

Data
* Tras los pasos del quíntuple Juan Manuel Fangio, Pechito López se convirtió en el segundo campeón mundial del automovilismo argentino.
* Campeón de Fórmula Renault (FR2000 italiana en 2002 y FRV6 europea en 2003), ganó los títulos de TC2000 en 2008 y 2009, Top Race V6 en 2009 y se coronó en Súper TC2000 en 2012.
* Rapidísimo desde el karting, en la Fórmula E podrá acelerar a 210 km/h y ser más veloz que en WTCC.

Por Walter Napoli / Foto: AFP

Nota publicada en la edición de diciembre de 2016 de El Gráfico

Por Redacción EG: 26/12/2016

Para seguir leyendo:

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.