PERSONAJES

Los 16 de 2016: #5, “Pechito” López

- por Redacción EG: 26/12/2016 -

A los 33 años, el cordobés de Río Tercero es un claro ejemplo de tenacidad y constancia. Después de tres consagratorias temporadas en WTCC, regresa al viejo amor de los fórmulas y se tiene fe en el desafío.

A pesar de haber acariciado la F1 y quedarse sin ella, López vive a pleno su gran campaña.

“Debo ser uno de los hombres más felices del mundo. Muchos creen que los pilotos somos seres fríos, pero puedo asegurarles que las emociones que viví en estas tres últimas temporadas me desbordaron. Fueron momentos tan fantásticos en Citroën Racing, que agradezco la gran oportunidad que me brindaron de competir en WTCC, volver a oír el himno argentino varias veces en el podio y disfrutar muy especialmente de la conquista de tres títulos mundiales”. La vigencia de Pechito López se sustenta en su inclaudicable amor propio y en sus ansias por ser el mejor, independientemente del auto al que se suba.

Por qué
Tricampeón. El Citroën C-Elysée Nº 37 volvió a tener un paso arrollador en el Campeonato Mundial FIA de Turismo, más conocido como WTCC, que le permitió a José María “Pechito” López conquistar anticipadamente y en forma consecutiva su tercer título en la categoría. Con ocho victorias este año, dos de ellas en el “Infierno Verde” de Nürburgring y una en Termas de Río Hondo ante su gente, también ganó en Francia, Eslovaquia, Hungría, Marruecos y China. Y logró, además, siete pole position y cinco veces registró la vuelta más rápida.

Data
* Tras los pasos del quíntuple Juan Manuel Fangio, Pechito López se convirtió en el segundo campeón mundial del automovilismo argentino.
* Campeón de Fórmula Renault (FR2000 italiana en 2002 y FRV6 europea en 2003), ganó los títulos de TC2000 en 2008 y 2009, Top Race V6 en 2009 y se coronó en Súper TC2000 en 2012.
* Rapidísimo desde el karting, en la Fórmula E podrá acelerar a 210 km/h y ser más veloz que en WTCC.

Por Walter Napoli / Foto: AFP

Nota publicada en la edición de diciembre de 2016 de El Gráfico

Por Redacción EG: 26/12/2016

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.