PERSONAJES

Los 16 de 2016: #5, “Pechito” López

- por Redacción EG: 26/12/2016 -

A los 33 años, el cordobés de Río Tercero es un claro ejemplo de tenacidad y constancia. Después de tres consagratorias temporadas en WTCC, regresa al viejo amor de los fórmulas y se tiene fe en el desafío.

A pesar de haber acariciado la F1 y quedarse sin ella, López vive a pleno su gran campaña.

“Debo ser uno de los hombres más felices del mundo. Muchos creen que los pilotos somos seres fríos, pero puedo asegurarles que las emociones que viví en estas tres últimas temporadas me desbordaron. Fueron momentos tan fantásticos en Citroën Racing, que agradezco la gran oportunidad que me brindaron de competir en WTCC, volver a oír el himno argentino varias veces en el podio y disfrutar muy especialmente de la conquista de tres títulos mundiales”. La vigencia de Pechito López se sustenta en su inclaudicable amor propio y en sus ansias por ser el mejor, independientemente del auto al que se suba.

Por qué
Tricampeón. El Citroën C-Elysée Nº 37 volvió a tener un paso arrollador en el Campeonato Mundial FIA de Turismo, más conocido como WTCC, que le permitió a José María “Pechito” López conquistar anticipadamente y en forma consecutiva su tercer título en la categoría. Con ocho victorias este año, dos de ellas en el “Infierno Verde” de Nürburgring y una en Termas de Río Hondo ante su gente, también ganó en Francia, Eslovaquia, Hungría, Marruecos y China. Y logró, además, siete pole position y cinco veces registró la vuelta más rápida.

Data
* Tras los pasos del quíntuple Juan Manuel Fangio, Pechito López se convirtió en el segundo campeón mundial del automovilismo argentino.
* Campeón de Fórmula Renault (FR2000 italiana en 2002 y FRV6 europea en 2003), ganó los títulos de TC2000 en 2008 y 2009, Top Race V6 en 2009 y se coronó en Súper TC2000 en 2012.
* Rapidísimo desde el karting, en la Fórmula E podrá acelerar a 210 km/h y ser más veloz que en WTCC.

Por Walter Napoli / Foto: AFP

Nota publicada en la edición de diciembre de 2016 de El Gráfico

Por Redacción EG: 26/12/2016

Para seguir leyendo:

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.

1945. “Kid Uber” y “El Torito de Mataderos” en sus inicios

José Úbeda y Justo Suárez en una valiosa fotografía de los años 20. Todavía sin alcanzar la arrolladora popularidad dentro del box ni la muerte trágica y temprana que atravesó cada uno.

Figurita difícil: José Poi

Recordamos en esta sección a aquellos jugadores casi olvidados que merecen, por alguna razón, su lugar en la historia. Hoy presentamos al único Poi que jugó en Central…y Newell’s.

Racing goleó y sigue puntero

Superó con claridad a Godoy Cruz por 3 a 0 y alcanzó a Defensa y Justicia para compartir la cima del campeonato. Los goles fueron obra de Licha López y dos de Matías Zaracho.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVIII

Por José Manuel Moreno. El Charro se detiene especialmente en el Sudamericano de 1947, Copa que Argentina gana de manera invicta, con gran juego y goles, y donde es elegido como mejor jugador.

19 de febrero de 1954, José Froilán González

Froilán González tendría un gran año compitiendo con Ferrari, siendo subcampeón de la Fórmula 1 (detrás de Fangio), además correría las 24 horas de Le Mans quedando en primer lugar.