PERSONAJES

Los 16 de 2016: #7, Emanuel Ginóbili

- por Diego Borinsky: 26/12/2016 -

En un año en el que no sabíamos si iría a la cita olímpica y si continuaría en la NBA, a los 39, Manu nos hizo emocionar en Río y prolongó un año su vínculo con los Spurs.

Manu hace fuerza para no llorar: tras caer con el Dream Team, fue a buscar la pelota y se despidió.

“Un emocionado Manu Ginóbili metió 14 puntos en su último partido con la Selección. A sacarse el sombrero con una verdadera leyenda”, fue el tuit del sitio oficial de la NBA, el mismo día de su despedida. “Veré cómo lidiar con el vacío grande que me quedará. Millón de gracias por el increíble momento que me hicieron vivir anoche y por las incontables muestras de afecto y respeto”, se manifestó Manu también por redes sociales. Y agregó, luego, ya en entrevistas: “Traté de no vivirlo como algo especial… quería pasar inadvertido e irme con la cabeza gacha al vestuario, pero el mundo conspiró en mi contra y… un poquito me quebré”.

Por qué
Nos hizo lagrimear el día en que se despidió de la Selección. La derrota por 105-78 ante el Dream Team en los cuartos de final de los JJ. OO. de Río fue lo de menos: un estadio lo ovacionó de pie a remera revoleada, todos sus rivales fueron de a uno a saludarlo con un abrazo, volvió al rectángulo a llevarse la pelota y al final debió cortar una entrevista en inglés porque su explosión de llanto prefería reservarla para su intimidad. Se fue el mejor jugador argentino de básquet de la historia para cerrar el ciclo del mejor equipo en la historia del deporte arquero. De yapa, renovó un año más con los Spurs.

Data
* 1998. Año de su debut en la Selección Argentina. Sus tres mayores logros: oro en los JJ. OO. de Atenas 04, bronce en los JJ. OO. Pekin 08 y plata en el Mundial de EE. UU. 02.
* 15. Las temporadas que lleva en la NBA, contando la actual, que la inició con 39 años. Ganó 4 anillos: 2003, 2005, 2007 y 2014.
* 1° puesto en el ranking FIBA alcanzó la Selección entre 2008 y 2012, con el aporte del incomparable Manu y sus secuaces.

Por Diego Borinsky / Foto: AFP

Nota publicada en la edición de diciembre de 2016 de El Gráfico

Por Diego Borinsky: 26/12/2016

Para seguir leyendo:

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.