Boxeo

Ranoni se la juega en Canadá

Esta noche, el boxeador paraguayo, pero argentino por adopción, tendrá un duro compromiso ante el invicto ruso Artur Beterbiev.

Por Juan Limansky ·

23 de diciembre de 2016
Imagen
Con las duras derrotas en el exterior de Jesús Cuellar, Matías Rueda, Cesar Cuenca y Víctor Ramírez, entre otros, el 2016 no fue un gran año para los boxeadores argentinos que quisieron asentarse en el primer nivel mundial. Esta noche, el que podría “salvar” el año para el pugilismo nacional sería un paraguayo. ¿Cómo? Isidro Ranoni Prieto nació en Capiatá, Paraguay, hace 30 años. Sin embargo, vive en Quilmes desde el 2009 y formó su familia en el país, por lo que también representa a Argentina.

Esta noche, desde las 23 (hora argentina) y con televisación de CN23, Ranoni (26-1-3, con 22 KOs) enfrentará en el Lac Leamy Casino de Quebec, Canadá, al invicto ruso Artur Beterbiev (10-0, con 10 KOs), en busca de arrebatarle sus títulos Plata de la CMB y AMB-NABA de peso semipesado.

Será la segunda pelea fuera de Sudamérica para Ranoni. La anterior, el año pasado, también fue en Quebec, donde sufrió su única derrota como profesional, por puntos ante el colombiano Eleider Álvarez. Fuerte, robusto, pero con problemas a la hora de defender, el paraguayo-argentino irá claramente de punto esta noche, aunque hizo una buena preparación y nadie le quita la ilusión de una mano salvadora.

Enfrente tendrá a una auténtica máquina trituradora, que será claramente local, ya que vive en Quebec y allí realizó 9 de sus 10 peleas como profesional. Dueño de una potencia arrasadora, Beterbiev noqueó a todos los rivales que se subieron con él a un ring en su carrera rentada. Sus victorias más importantes fueron ante los ex campeones mundiales Tavoris Cloud y Gabriel Campillo. En su última pelea, en junio, aplastó a otro argentino, Ezequiel Maderna. Hoy, Ranoni buscará venganza y consagrarse en su gran noche.