Primera División

Benedetto, buscado en Estados Unidos

Dos equipos de la MLS estarían dispuestos a hacer una importante oferta económica por el delantero de Boca.

Por Redacción EG ·

23 de diciembre de 2016
Imagen Darió Benedetto
Darió Benedetto
Antes de sufrir la distensión en el isquiotibial izquierdo que lo marginó de los últimos tres partidos del año, Darío Benedetto venía mostrando un gran nivel en Boca. A fuerza de goles y buenas actuaciones, se había ganado el puesto como centrodelantero titular. Ese gran rendimiento habría llamado la atención de dos clubes estadounidenses.

Según distintas versiones, tanto Los Angeles Glaxy como Seattle Sounders estarían dispuestos a desembolsar 14 millones de dólares por el Pipa, de los cuales a Boca le quedarían aproximadamente 10 millones limpios. Vale recordar que el 9 llegó desde el América de México por 5 millones de dólares, a mediados de 2016.

Pese a lo suculenta que sería la oferta, la operación está lejos de concretarse. Por el lado de Benedetto, el jugador se declaró públicamente hincha de Boca y siempre dijo que su sueño era jugar en el club, por lo que el dinero no lo tentaría. Por el lado del club, Guillermo Barros Schelotto le habría pedido a los dirigentes que intenten mantener el plantel. La casi segura salida de Carlos Tevez ya sería una baja demasiado importante y el Mellizo no querría perder otro delantero titular. En los próximos días, esta historia podría tener un desenlace.