Fútbol Internacional

Russo reemplaza a Cocca en Millonarios

Tras el regreso de Cocca a Racing, el experimentado Miguel Ángel Russo ocupará su lugar como DT del equipo colombiano.

Por Redacción EG ·

23 de diciembre de 2016
Imagen Miguel Ángel Russo
Miguel Ángel Russo
Miguel Ángel Russo, de 60 años, es el nuevo director técnico del equipo colombiano de Millonarios de Bogotá, en reemplazo de su compatriota Diego Cocca, quien se alejó del cargo para asumir en Racing Club. 

 Según la cuenta de Twitter "Noticias Millos" y la página web "futbolred", Russo, quien no dirigía desde 2015, cuando condujo a Vélez, es el nuevo entrenador de la entidad bogotan,a que jugará la primera fase de la edición 2017 de la Copa Libertadores frente a Atlético Paranaense de Brasil. El conjunto azul también participará en la Florida Cup 2017, torneo amistoso en el que también estará River, del 15 al 21 de enero próximo.

Trayectoria



Entre los logros como DT de Russo, se destaca el título de la Copa Libertadores de 2007 con Boca, cuando gozó de un Juan Román Riquelme brillante y venció en la final a Gremio de Brasil. Russo, nacido en Lanús, fue mediocampista central de Estudiantes, único club donde se desempeñó profesionalmente y donde fue campeón del torneo Metropolitano de 1982 y del Campeonato Nacional de 1983, dirigido por Carlos Bilardo.

Como entrenador se desempeñó, además de Boca, en Lanús (ganó el Nacional B 1991/92) , Estudiantes (campeón de la B Nacional en 1994/95), Vélez (consiguió el Clausura 2005), Rosario Central (campeón B Nacional 2012/13), Colón, Los Andes, San Lorenzo, Racing; Universidad de Chile, Salamanca de España y Morelia de México.

Fuente: Télam.