PERSONAJES

Los 16 de 2016: #10, Javier Filardi

- por Darío Gurevich: 23/12/2016 -

Superó una brava lesión y se convirtió en el jugador más ganador de la Liga Argentina de vóley al conseguirla por séptima vez. Ya se traza más logros para buscar. Su ambición por superarse desconoce de límites.

El cordobés, de 36 años, es una leyenda del vóley argentino. Desde 2013-14, defiende la camiseta de UPCN.

“El inicio del año fue duro, porque me recuperaba de la lesión de meniscos en mi rodilla izquierda. En marzo, jugué con menos dolor; en abril, durante las finales de la Liga, ya no lo sentía. Haber conseguido la Liga tapó todo. Ni en lo físico ni en lo mental -por temas personales-, estaba en condiciones de afrontar la preparación para los Juegos Olímpicos. Me pareció acertada la decisión de Velasco de no convocarme. La Selección necesitaba de gente al 100 por 100. Mi intención es mejorar; no quiero ser el más ganador, pero sí buscar estímulos para no perder el entusiasmo. El año que viene vamos a intentar ganar el Sudamericano y la Liga”.

Por qué
Es el jugador más ganador de la Liga Argentina. En abril, conquistó el título por séptima ocasión. De hecho, lo obtuvo una vez más que UPCN, su equipo, que hace seis temporadas levanta el trofeo. El cordobés, entonces, lo logró cuatro veces con Bolívar y tres con UPCN. Es cierto que no triunfó en el Sudamericano (culminó 3º) ni en el Mundial de Clubes, y que se perdió los Juegos Olímpicos. Pero le valoramos su hidalguía para superar una difícil lesión y transformarse en el rey de la Liga.

Data
* 33 son los torneos que ganó en su carrera: 23 con Bolívar, 8 con UPCN y 2 con la Selección Argentina. Además, fue 3º en el Mundial de Clubes 2014 y 2015 con UPCN.
* Lo único negativo fue no haber cumplido su sueño de ser olímpico. Por no estar en óptimas condiciones, Julio Velasco no lo citó para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que el seleccionado redondeó una interesante y productiva tarea al terminar 5º.

Por Darío Gurevich / Foto: Emiliano Lasalvia

Nota publicada en la edición de diciembre de 2016 de El Gráfico

Por Darío Gurevich: 23/12/2016

Para seguir leyendo:

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.