PERSONAJES

Los 16 de 2016: #10, Javier Filardi

- por Darío Gurevich: 23/12/2016 -

Superó una brava lesión y se convirtió en el jugador más ganador de la Liga Argentina de vóley al conseguirla por séptima vez. Ya se traza más logros para buscar. Su ambición por superarse desconoce de límites.

El cordobés, de 36 años, es una leyenda del vóley argentino. Desde 2013-14, defiende la camiseta de UPCN.

“El inicio del año fue duro, porque me recuperaba de la lesión de meniscos en mi rodilla izquierda. En marzo, jugué con menos dolor; en abril, durante las finales de la Liga, ya no lo sentía. Haber conseguido la Liga tapó todo. Ni en lo físico ni en lo mental -por temas personales-, estaba en condiciones de afrontar la preparación para los Juegos Olímpicos. Me pareció acertada la decisión de Velasco de no convocarme. La Selección necesitaba de gente al 100 por 100. Mi intención es mejorar; no quiero ser el más ganador, pero sí buscar estímulos para no perder el entusiasmo. El año que viene vamos a intentar ganar el Sudamericano y la Liga”.

Por qué
Es el jugador más ganador de la Liga Argentina. En abril, conquistó el título por séptima ocasión. De hecho, lo obtuvo una vez más que UPCN, su equipo, que hace seis temporadas levanta el trofeo. El cordobés, entonces, lo logró cuatro veces con Bolívar y tres con UPCN. Es cierto que no triunfó en el Sudamericano (culminó 3º) ni en el Mundial de Clubes, y que se perdió los Juegos Olímpicos. Pero le valoramos su hidalguía para superar una difícil lesión y transformarse en el rey de la Liga.

Data
* 33 son los torneos que ganó en su carrera: 23 con Bolívar, 8 con UPCN y 2 con la Selección Argentina. Además, fue 3º en el Mundial de Clubes 2014 y 2015 con UPCN.
* Lo único negativo fue no haber cumplido su sueño de ser olímpico. Por no estar en óptimas condiciones, Julio Velasco no lo citó para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que el seleccionado redondeó una interesante y productiva tarea al terminar 5º.

Por Darío Gurevich / Foto: Emiliano Lasalvia

Nota publicada en la edición de diciembre de 2016 de El Gráfico

Por Darío Gurevich: 23/12/2016

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.