PERSONAJES

Los 16 de 2016: #12, Jorge Almirón

- por Diego Borinsky: 23/12/2016 -

Sorprendió llevando a Lanús a la coronación con un juego atractivo que alcanzó su punto máximo en la final ante un equipo bravo como San Lorenzo. El reconocimiento del público neutral y de la prensa fue unánime.

Tras irse por la puerta de atrás de Independiente, en un club más tranquilo, logró plasmar sus ideas, como lo había hecho en Godoy Cruz.

“La palabra campeón me emociona, me da ganas de llorar. Toda mi carrera fue en equipo chicos, no gané nada como entrenador: ser campeón es algo que siempre vi como muy lejano”, declaraba Almirón en La Nación, el 17 mayo 2016, en la recta final del torneo. “Los que antes decían que era malísimo, ahora me dicen: ¡qué bien juega Lanús!”, se sinceraba. En la emoción por los festejos, Almirón no se olvidó de Ricardo La Volpe, el hombre que lo marcó en su carrera: primero llevándolo como futbolista a México y luego inculcándole las ideas que plasmaría como entrenador. Para coronar: su Lanús le ganó la Copa Bicentenario a Racing (1-0). Redondo.

Por qué
Supo sobreponerse a una salida traumática de Independiente, aceptar el desafío de triunfar en su país, a pesar de las ofertas que recibió desde México, y consiguió, en su primer semestre como DT de Lanús, darle al Grana el segundo campeonato local de su historia con un fútbol efectivo y atractivo. Un funcionamiento que se plasmó en toda su expresión en la finalísima, con un apabullante 4-0 a San Lorenzo. Tan cautivante resultó su propuesta que su nombre apareció entre los candidatos para suceder a Martino en la Selección.

Data
* 38. Los puntos que cosechó Lanús en su grupo (12 triunfos, 2 empates y 2 derrotas). Le sacó 6 de ventaja a Estudiantes, su escolta, y 4 al líder del otro grupo, San Lorenzo.
* 45 años, la edad de Jorge Almirón (San Miguel, provincia de Buenos Aires), quien desarrolló casi toda su carrera en México.
* En el país había dirigido a Godoy Cruz (4° en Torneo Final 2014, 32 puntos) y a Independiente (4° en torneo Transición 2014, 33 puntos; en el siguiente lo despidieron antes de terminarlo).

Por Diego Borinsky / Foto: AFP

Nota publicada en la edición de diciembre de 2016 de El Gráfico

Por Diego Borinsky: 23/12/2016

Para seguir leyendo:

Triunfazo de Del Potro

Delpo se impuso en sets corridos por 7-5 y 7-5 sobre el duro Sam Querrey y se metió en las semifinales de Delray Beach.

Larrondo: "Estoy agradecido a River, nunca me dejaron bajar los brazos"

El delantero Millonario sumó minutos y tuvo una buena producción en el triunfo por penales de River ante Independiente Rivadavia en Mendoza.

La agenda de TV futbolera del sábado

Fútbol para todos los gustos. Desde amistosos a partidos de ligas europeas. Todos los podrás seguir minuto a minuto en El Gráfico.

El retorno ya tiene días y horarios

Desde AFA ya programaron la reanudación del fútbol para el próximo fin de semana. Cabe recordar, que Agremiados avisó que si los clubes no cancelan las deudas con los jugadores, hay paro. Central-Godoy Cruz, el primer partido.

¿Qué quiso decir Tinelli?

El vicepresidente de San Lorenzo no participó de la Asamblea en AFA; y cuando esta terminó mandó un mensaje por redes sociales.

River ganó en Mendoza, otra vez por penales

Lo de Gallardo vencieron a la Lepra mendocina en un cotejo de preparación a la espera del inicio del torneo. Empató 1-1 y en los penales, Batalla contuvo un remate.

"Sería un sueño dirigir a River"

El técnico del sorprendente Atlético Tucumán, Pablo Lavallen, habló del presente del Decano y confesó sus ilusiones a futuro.

Se viene reunión entre AFA y Agremiados

Armando Pérez confirmó que "nos juntaremos con Agremiados y encontraremos alguna solución".

Debut con derrota de los pibes del Sub17

El seleccionado juvenil dirigido por Miguel Micó debutó en el Sudamericano de la categoría enfrentando a Venezuela. Perdió 1-0. Un arranque inesperado y flojo.