PERSONAJES

Los 16 de 2016: #12, Jorge Almirón

- por Diego Borinsky: 23/12/2016 -

Sorprendió llevando a Lanús a la coronación con un juego atractivo que alcanzó su punto máximo en la final ante un equipo bravo como San Lorenzo. El reconocimiento del público neutral y de la prensa fue unánime.

Tras irse por la puerta de atrás de Independiente, en un club más tranquilo, logró plasmar sus ideas, como lo había hecho en Godoy Cruz.

“La palabra campeón me emociona, me da ganas de llorar. Toda mi carrera fue en equipo chicos, no gané nada como entrenador: ser campeón es algo que siempre vi como muy lejano”, declaraba Almirón en La Nación, el 17 mayo 2016, en la recta final del torneo. “Los que antes decían que era malísimo, ahora me dicen: ¡qué bien juega Lanús!”, se sinceraba. En la emoción por los festejos, Almirón no se olvidó de Ricardo La Volpe, el hombre que lo marcó en su carrera: primero llevándolo como futbolista a México y luego inculcándole las ideas que plasmaría como entrenador. Para coronar: su Lanús le ganó la Copa Bicentenario a Racing (1-0). Redondo.

Por qué
Supo sobreponerse a una salida traumática de Independiente, aceptar el desafío de triunfar en su país, a pesar de las ofertas que recibió desde México, y consiguió, en su primer semestre como DT de Lanús, darle al Grana el segundo campeonato local de su historia con un fútbol efectivo y atractivo. Un funcionamiento que se plasmó en toda su expresión en la finalísima, con un apabullante 4-0 a San Lorenzo. Tan cautivante resultó su propuesta que su nombre apareció entre los candidatos para suceder a Martino en la Selección.

Data
* 38. Los puntos que cosechó Lanús en su grupo (12 triunfos, 2 empates y 2 derrotas). Le sacó 6 de ventaja a Estudiantes, su escolta, y 4 al líder del otro grupo, San Lorenzo.
* 45 años, la edad de Jorge Almirón (San Miguel, provincia de Buenos Aires), quien desarrolló casi toda su carrera en México.
* En el país había dirigido a Godoy Cruz (4° en Torneo Final 2014, 32 puntos) y a Independiente (4° en torneo Transición 2014, 33 puntos; en el siguiente lo despidieron antes de terminarlo).

Por Diego Borinsky / Foto: AFP

Nota publicada en la edición de diciembre de 2016 de El Gráfico

Por Diego Borinsky: 23/12/2016

Para seguir leyendo:

Argentinos goleó y está cada vez más cerca de Primera

El equipo conducido por Gabriel Heinze goleó 4-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú y le sacó diez puntos de ventaja al escolta Brown de Puerto Madryn. Fydriszewski, Iván Colman y Braian Romero (por duplicado) marcaron los goles.

Serena Williams le contestó a McEnroe

A través de su cuenta de twitter, la tenista estadounidense le contestó a su compatriota quien dijo que “si jugara en el circuito masculino sería como la 700 del mundo”. "No me incluyas en tus declaraciones que no están basadas en hechos objetivos”, se puede leer en @serenawilliams.

La felicidad del presidente de Olimpo

Alfredo Dagna destacó el final del campeonato del equipo que preside y dedicó la permanencia en Primera a su familia, a los hinchas y a la Comisión Directiva de la entidad bahiense.

Aldosivi es el último descendido

En Mar del Plata, Olimpo de Bahía Blanca ganó 3-0 con un doblete de Coniglio y un golazo de Caballucci para decretar la despedida del Tiburón de Primera. Los de Perazzo se suman a Quilmes, Sarmiento y Rafaela para jugar la temporada que viene en el Nacional B.

Huracán conserva su lugar en Primera

El Globo recibió a Belgrano con la necesidad de sumar para ahuyentar a los fantasmas del descenso y no depender de otros resultados. Fue un aburrido 0-0 y los de Azconzábal siguen en Primera.

Protesta de los hinchas de Excursionistas

Ante la prohibición de la AFA de jugar el clásico ante Defensores de Belgrano en su cancha, los simpatizantes del Villero cortaron Avenida del Libertador. Por cuestiones de seguridad, el partido sería a puertas cerradas en All Boys.

El doblete de Coniglio

El 9 de Olimpo, apareció a los 20 y a los 22 minutos en Mar del Plata, para empezar a decretar la permanencia del equipo bahiense en la máxima categoría.

Temperley empató y se salvó

El equipo de Álvarez empató sin goles con Vélez y gracias al triunfo de Olimpo sobre Aldosivi conserva su lugar en Primera.

Goleada de Chacarita para ilusionarse con el ascenso

El Funebrero le ganó 3-0 a Santamarina de Tandil con goles de Menéndez, Salinas y Matías Rodríguez para quedar a dos puntos de Guillermo Brown de Puerto Madryn que ocupa el segundo puesto de ascenso.