FúTBOL INTERNACIONAL

Se viene la Supercopa de Italia en Qatar

- por Redacción EG: 22/12/2016 -

Juventus y Milan jugarán este viernes la final del torneo que enfrenta al campeón de la Serie A y al de la Copa de Italia. Como la Juve se quedó con ambas, el Milan ganó el derecho de jugarla por el subcampeonato copero.

MILAN (AP) — La Supercopa de Italia, el duelo que enfrenta a los campeones de la Serie A y la Copa Italia, se jugará el viernes en Doha, Qatar, pero el Milan tuvo que retrasar su vuelo por un día hasta el miércoles debido a un problema mecánico con su avión. "Estamos en una tremenda desventaja deportiva", lamentó el martes el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani.

Esta es la novena ocasión que la competencia se disputa fuera de Italia, y el Milan se clasificó para el partido como subcampeón de la Copa Italia, ya que la Juve ganó tanto la liga como la copa la temporada pasada. El Milan inició una nueva era esta temporada bajo el mando del técnico Vincenzo Montella, quien implementó una renovación del plantel. El conjunto rossonero marcha quinto, aunque a solo dos puntos de la segunda Roma.

La Juve, por su parte, parece encaminada a conquistar su sexto título consecutivo de la Serie A. "La Juventus es sólida y feroz", dijo Galliani. "El Milan es joven y bello".

El Milan derrotó a la Juve por primera vez desde 2012 en un partido en octubre. También se enfrentaron en abril por la liga y en la última final de la Copa Italia, y la Juve salió airosa en ambas ocasiones. "Ese es nuestro cuarto partido con la Juventus este año", dijo Galliani. "En cuanto al desarrollo de cada partido, jamás nos han dominado".

El mediocampista de la Juve, Claudio Marchisio, advirtió que les espera un partido difícil. "No será nada fácil contra el Milan, que ya nos ganó en la liga", dijo Marchisio. "Tendremos que ser muy cuidadosos, porque es un equipo con muchos jóvenes que quieren demostrar lo que pueden hacer".

La Juve busca su cuarto título de la Supercopa en los cinco últimos años.

Por Redacción EG: 22/12/2016

Para seguir leyendo:

1922. La hazaña de Pompei, el pescador

En una demencial carrera de bicicletas Rosario-Buenos Aires en una etapa, solo un participante llegó a la meta: Adolfo Pompei. Tardó poco más de un día y descansó 17 minutos. FOTOS INCREÍBLES.

Sudamericana: Defensa y Justicia ganó 2 a 0

Fue ante El Nacional de Ecuador en el partido de ida correspondiente a la Segunda Ronda de la competición. Los goles fueron obra de Fernández y Almeida cuando promediaba el segundo tiempo.

Locche – Fuji por Locche

Nicolino, de puño y letra, rememora el 12 de diciembre de 1968 cuando se consagró en Tokio campeón del mundo, en lo que para muchos fue la noche más grande del boxeo argentino. FOTOS y VIDEO.

Copa Argentina: un nuevo batacazo, Banfield eliminado

Perdió ante General Lamadrid (ascendido a Primera C) en los penales, luego de haber igualado en 1 en tiempo regular con los goles de López para el Taladro y Rodríguez (ec) para El Carcelero.

Técnico de selección se busca

Tres tipos, con pinta de muuuy sospechosos, se presentaron en la puerta de la AFA ofreciéndose como técnicos de la selección. Responden a los siguientes alias: Narigón, Virrey y Bambino.

"Enfermos de miedo" por Panzeri

Una encendida columna de Dante Panzeri donde se pregunta “¿Desde cuándo al periodismo deportivo (y a los deportistas) le están vedadas las inquietudes ideológicas en que se debate la humanidad?”.

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

19 de Julio de 1966, la Selección en el Mundial

El goleador argentino, Luis Artime, se abraza con el Presidente de AFA, Valentín Suárez, festejando el buen arranque en la Copa disputada en Inglaterra.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.