FúTBOL INTERNACIONAL

Se viene la Supercopa de Italia en Qatar

- por Redacción EG: 22/12/2016 -

Juventus y Milan jugarán este viernes la final del torneo que enfrenta al campeón de la Serie A y al de la Copa de Italia. Como la Juve se quedó con ambas, el Milan ganó el derecho de jugarla por el subcampeonato copero.

MILAN (AP) — La Supercopa de Italia, el duelo que enfrenta a los campeones de la Serie A y la Copa Italia, se jugará el viernes en Doha, Qatar, pero el Milan tuvo que retrasar su vuelo por un día hasta el miércoles debido a un problema mecánico con su avión. "Estamos en una tremenda desventaja deportiva", lamentó el martes el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani.

Esta es la novena ocasión que la competencia se disputa fuera de Italia, y el Milan se clasificó para el partido como subcampeón de la Copa Italia, ya que la Juve ganó tanto la liga como la copa la temporada pasada. El Milan inició una nueva era esta temporada bajo el mando del técnico Vincenzo Montella, quien implementó una renovación del plantel. El conjunto rossonero marcha quinto, aunque a solo dos puntos de la segunda Roma.

La Juve, por su parte, parece encaminada a conquistar su sexto título consecutivo de la Serie A. "La Juventus es sólida y feroz", dijo Galliani. "El Milan es joven y bello".

El Milan derrotó a la Juve por primera vez desde 2012 en un partido en octubre. También se enfrentaron en abril por la liga y en la última final de la Copa Italia, y la Juve salió airosa en ambas ocasiones. "Ese es nuestro cuarto partido con la Juventus este año", dijo Galliani. "En cuanto al desarrollo de cada partido, jamás nos han dominado".

El mediocampista de la Juve, Claudio Marchisio, advirtió que les espera un partido difícil. "No será nada fácil contra el Milan, que ya nos ganó en la liga", dijo Marchisio. "Tendremos que ser muy cuidadosos, porque es un equipo con muchos jóvenes que quieren demostrar lo que pueden hacer".

La Juve busca su cuarto título de la Supercopa en los cinco últimos años.

Por Redacción EG: 22/12/2016

Para seguir leyendo:

Miguelito canta las 40

Antes de la sección 100x100 existían "Las 40" en El Gráfico. A fines de 1972, Miguel Ángel Brindisi, después de un año bárbaro, confiesa que era casi feliz, solo le faltaba ser campeón con Huracán…

14 de Octubre de 1986, Claudio Marangoni y Ariel Cozzoni

Fue victoria de Independiente por 3 a 1 frente a Newell's Old Boys por la Fecha 14 del Campeonato 1986/87. Dos grandes equipos, que disputarían hasta el final un torneo que sería de Central.

13 de Octubre de 1992, “Manteca” Martínez y el gol del Superclásico

Boca sumaba una victoria más en su historial por sobre River al ganarle en un vibrante partido por 1 a 0, recordado también por el penal atajado por Navarro Montoya a Hernán Díaz.

Los primeros goles de Usain Bolt

El hombre más veloz del planeta empezó a rendir con goles en el ataque del Central Coast Mariners, 2 anotaciones para un global de 4 a 0 en el amistoso ante Macarthur South West.

Francia 2 - Islandia 2

El Campeón del mundo perdía por 2 a 0 ante el seleccionado que ha dejado de ser una sorpresa con los goles de Bjarnason y Árnason, se repuso gracias a Eyjólfsson (en contra) y Mbappé.

Estados Unidos 2 - Colombia 4

Show de goles en el Estado de Florida. James Rodríguez abrió el marcador, Acosta y Wood lo dieron vuelta, pero luego Bacca, Radamel Falcao y Borja, establecieron la goleada.

Golazos Criollos: la joya de Jayo para Unión en el 2000

Por el Clausura, y para ganarle finalmente a River por 2 a 1 en el Monumental, el mediocampista peruano saca una bomba para vencer la resistencia de Bonano y hacer explotar media Santa Fe.

12 de Octubre de 1976, “Cloroformo” Castellini Campeón del Mundo

El día 8 de octubre, en Madrid, Miguel Ángel Castellini se enfrentó a José Durán Pérez, Campeón Superwelter, y le quitó el cinturón por decisión dividida luego de 15 asaltos.

2012. Nicolás Burdisso 100 x 100

El defensor argentino anunció su retiro del fútbol profesional a sus 37 años y luego de una extensa carrera, parte importante quedó reflejada en esta sección de cuando jugaba para Roma.