FúTBOL INTERNACIONAL

Se viene la Supercopa de Italia en Qatar

- por Redacción EG: 22/12/2016 -

Juventus y Milan jugarán este viernes la final del torneo que enfrenta al campeón de la Serie A y al de la Copa de Italia. Como la Juve se quedó con ambas, el Milan ganó el derecho de jugarla por el subcampeonato copero.

MILAN (AP) — La Supercopa de Italia, el duelo que enfrenta a los campeones de la Serie A y la Copa Italia, se jugará el viernes en Doha, Qatar, pero el Milan tuvo que retrasar su vuelo por un día hasta el miércoles debido a un problema mecánico con su avión. "Estamos en una tremenda desventaja deportiva", lamentó el martes el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani.

Esta es la novena ocasión que la competencia se disputa fuera de Italia, y el Milan se clasificó para el partido como subcampeón de la Copa Italia, ya que la Juve ganó tanto la liga como la copa la temporada pasada. El Milan inició una nueva era esta temporada bajo el mando del técnico Vincenzo Montella, quien implementó una renovación del plantel. El conjunto rossonero marcha quinto, aunque a solo dos puntos de la segunda Roma.

La Juve, por su parte, parece encaminada a conquistar su sexto título consecutivo de la Serie A. "La Juventus es sólida y feroz", dijo Galliani. "El Milan es joven y bello".

El Milan derrotó a la Juve por primera vez desde 2012 en un partido en octubre. También se enfrentaron en abril por la liga y en la última final de la Copa Italia, y la Juve salió airosa en ambas ocasiones. "Ese es nuestro cuarto partido con la Juventus este año", dijo Galliani. "En cuanto al desarrollo de cada partido, jamás nos han dominado".

El mediocampista de la Juve, Claudio Marchisio, advirtió que les espera un partido difícil. "No será nada fácil contra el Milan, que ya nos ganó en la liga", dijo Marchisio. "Tendremos que ser muy cuidadosos, porque es un equipo con muchos jóvenes que quieren demostrar lo que pueden hacer".

La Juve busca su cuarto título de la Supercopa en los cinco últimos años.

Por Redacción EG: 22/12/2016

Para seguir leyendo:

1991. Un Maestro debuta en Boca

Óscar Washington Tabárez, en su debut como DT de Boca, le gana a Racing 2 a 1 en Mar del Plata. Invicto en el Clausura 91 (perdió la final con Newells), saca a Boca campeón en el Apertura 92.

Pateó desde 45 metros y la clavó al ángulo

Este golazo ocurrió en el encuentro entre Villarrobledo y Ontinyent por la Copa Real Federación Española de Fútbol. Acevedo marcó uno de los goles del año sin lugar a dudas.

1987. El fabuloso Independiente 3 - 3 Boca

Los espléndidos seis goles del empate entre Independiente y Boca. Ese clásico jugado en Avellaneda el 8 de noviembre fue considerado como uno de los partidos del año.

Todos amagan, nadie patea. ¡¿Quién va a hacer un gol así?!

En un partido del torneo Copinha 2018, en Río de Janeiro, los juveniles del Santos confundieron la jugada preparada en un tiro libre y nadie tocó la pelota. Insólito.

El Gráfico es inmortal

A raíz del final de la versión impresa de El Gráfico, desde hoy y a través de nuestro sitio y redes sociales compartiremos las imágenes y crónicas de los casi 100 años de una revista inmortal.

1984. Charla privada en La Bristol

El humorista Miguel Ángel Cherutti y el DT de la Selección Carlos Bilardo se encuentran en la playa más populosa de la Argentina, La Bristol de Mar del Plata, y tratan de tener mantener una charla

1946: Una cátedra en casa propia

Argentina gana invicta el Sudamericano de 1946, enfrentando en la final a Brasil. Lujosos delanteros, como Labruna y Méndez, regocijan a los espectadores pese al juego violento que genera batallas entre los futbolistas.

Los golazos desde fuera del área del 2017

No se pierda este show de remates que terminaron quemando redes en todas las categorías y en distintas partes del mundo.

Todo el Fair Play polémico del 2017

El comportamiento honesto y correcto de los deportistas debe ser reconocido y premiado, condenando siempre al ventajero. Y cuando no salga o salga pero mal, servirá a esta cápsula.