FúTBOL INTERNACIONAL

Se viene la Supercopa de Italia en Qatar

- por Redacción EG: 22/12/2016 -

Juventus y Milan jugarán este viernes la final del torneo que enfrenta al campeón de la Serie A y al de la Copa de Italia. Como la Juve se quedó con ambas, el Milan ganó el derecho de jugarla por el subcampeonato copero.

MILAN (AP) — La Supercopa de Italia, el duelo que enfrenta a los campeones de la Serie A y la Copa Italia, se jugará el viernes en Doha, Qatar, pero el Milan tuvo que retrasar su vuelo por un día hasta el miércoles debido a un problema mecánico con su avión. "Estamos en una tremenda desventaja deportiva", lamentó el martes el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani.

Esta es la novena ocasión que la competencia se disputa fuera de Italia, y el Milan se clasificó para el partido como subcampeón de la Copa Italia, ya que la Juve ganó tanto la liga como la copa la temporada pasada. El Milan inició una nueva era esta temporada bajo el mando del técnico Vincenzo Montella, quien implementó una renovación del plantel. El conjunto rossonero marcha quinto, aunque a solo dos puntos de la segunda Roma.

La Juve, por su parte, parece encaminada a conquistar su sexto título consecutivo de la Serie A. "La Juventus es sólida y feroz", dijo Galliani. "El Milan es joven y bello".

El Milan derrotó a la Juve por primera vez desde 2012 en un partido en octubre. También se enfrentaron en abril por la liga y en la última final de la Copa Italia, y la Juve salió airosa en ambas ocasiones. "Ese es nuestro cuarto partido con la Juventus este año", dijo Galliani. "En cuanto al desarrollo de cada partido, jamás nos han dominado".

El mediocampista de la Juve, Claudio Marchisio, advirtió que les espera un partido difícil. "No será nada fácil contra el Milan, que ya nos ganó en la liga", dijo Marchisio. "Tendremos que ser muy cuidadosos, porque es un equipo con muchos jóvenes que quieren demostrar lo que pueden hacer".

La Juve busca su cuarto título de la Supercopa en los cinco últimos años.

Por Redacción EG: 22/12/2016

Para seguir leyendo:

Boca le ganó a NOB con doblete de Wanchope y un golazo de Pavón

Boca logró una victoria clave ante Newell’s por 3 a 1 y está cerca del campeonato. Convirtieron Abila en dos ocasiones, Fértoli para la Lepra y cerró con un sablazo la figura de la cancha: Cristian Pavón.

Asombroso gol olímpico de Paredes en Rusia

Mirá la comba maravillosa y el golazo directo de córner que convierte el argentino Leandro Paredes, del Zenit ruso, en el empate 3 a 3 frente al Arsenal Tula. De lo mejor del fin de semana. VIDEO.

La salvada en la línea más increíble del año

Adrián Sporle, de Banfield, evitó el gol de la victoria de Godoy Cruz en tiempo de descuento con una acción extraordinaria, rechazando el balón justo antes de que atraviese la línea de gol. Una de las jugadas del año.

Los dos golazos de Racing para ganarle a Central en Arroyito

Gran triunfo en Rosario del equipo de Coudet, que fue recibido en la cancha como un hijo dilecto. Así fueron los tremendos golazos de Brian Mansilla y Lautaro Martínez.

River le hizo tres a Arsenal

El equipo de Gallardo, con muchos suplentes, derrotó sin problemas al descendido Arsenal en Sarandí y obtuvo su sexta victoria en fila en la Superliga. Mirá los goles de Palacios, Corvalán (en contra) y Quintero.

El baile del Barcelona en la final de la Copa del Rey

El equipo catalán destrozó al Sevilla 5 a 0 y se alzó con su cuarta Copa del Rey consecutiva. Mirá la coronación y los goles de Suaréz (2), Messi, Coutinho y el golazo de Iniesta que prepara su despedida.

Hecho paranormal: se lesionan tres al mismo tiempo

La secuencia que estas por ver dio la vuelta al mundo: tres jugadores del equipo húngaro Nyíregyháza, ante un ataque rival, caen al mismo tiempo lesionados. Inexplicable.

22 de abril de 1986, la crisis de la Selección previo al Mundial

La edición cuestionaba directamente al entrenador apoyada en los testimonios de quienes no serían tenidos en cuenta por Bilardo para integrar la lista de jugadores para el Mundial de México.

Tres anécdotas boquenses

El aguatero que no podía pronunciar la l, los sobretodos de Cherro y Varallo y el carnero que se salvó del asador. Tres divertidas historias de la trastienda de Boca de los años 30 por Borocotó.