Primera División

Dubarbier es nuevo jugador de Estudiantes

El zurdo surgido de Gimnasia dejó el Almería de España y acordó por un año y medio con el Pincha. "Era el momento de volver al país", dijo.

Por Redacción EG ·

22 de diciembre de 2016
Sebastián Dubarbier acordó un contrato de un año y medio y se transformó oficialmente en nuevo jugador de Estudiantes de La Plata, tras una larga experiencia europea. Superó exitosamente la revisión médica y desde el 4 de enero se sumará a la pretemporada junto a sus nuevos compañeros.

Dubarbier rescindió su contrato con Almería de España, club en el que era capitán y señaló que "era el momento de volver al país. En junio no se pudo y ahora Estudiantes volvió a mostrar su interés y me pone contento ya tener solucionado mi futuro. Sobre mi pasado en Gimnasia ya es historia, me formé ahí y ya pasó hace mucho tiempo".

Imagen
 Sobre su posición en la cancha destacó: "soy zurdo y me puedo mover por toda la banda izquierda, tanto de lateral como de volante. Son las dos posiciones en las que me moví todos estos años, aunque tal vez muchos recuerden que en Argentina empecé como delantero".

"Desde agosto me quería venir, el interés era mutuo, ya quería estar cerca de los mios, de mi gente, de los afectos. Por suerte ahora se dio. Agradezco a la gente de Almería que me trató siempre de la mejor manera y entendió mi decisión", agregó el nuevo jugador Pincha.

Dubarbier, se formó futbolísticamente en Gimnasia donde debutó en Primera (2006-2007), luego pasó por Olimpo de Bahía Blanca (2007) y después de allí comenzó su carrera en Europa: Cluj de Rumania (2008-2010), Lorient de Francia (2010), hasta que llegó a España donde jugó en Tenerife (2010-2011), Córdoba (2011-2013) y Almería (2013-2016).

Dentro de las caras nuevas, Dubarbier se suma a la lista de refuerzos que encabezó el presidente del club, Sebastián Verón, y ahora la directiva le apunta a lograr la continuidad del volante Augusto Solari y busca un acuerdo con River Plate para prorrogar el préstamo, mientras que el tercer cupo se intentará llenar con un jugador de características ofensivas.

Fuente: Télam y Web Oficial Estudiantes