Primera División

D´Onofrio: “No hablamos de refuerzos”

El presidente de River se mostró contento por la continuidad de Gallardo y afirmó que no hablaron sobre posibles incorporaciones.

Por Redacción EG ·

22 de diciembre de 2016
Imagen D´Onofrio, junto a Enzo
D´Onofrio, junto a Enzo
Este jueves, Rodolfo D´Onofrio, presidente de River, dio una entrevista con ESPN FC y habló sobre la continuidad de Marcelo Gallardo como entrenador: “Estuve el sábado con él dos horas charlando como amigos y me contó del cansancio que tenía y que tenía tiempo para pensar. Nunca supe por su boca que se iba. Entiendo que a veces se producen agotamientos y para una tarea como la de él hay que tener muchas ganas. Me dio la confirmación de que las ganas están intactas y quiere ir por todo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad del club:

Refuerzos



“Nunca hablamos de refuerzos, quedamos para más adelante. Hasta el 3, 4 de enero no vamos a hablar nada. No me dio ninguna lista de sus jugadores. Si hablamos de que River va a hacer todo lo posible para mantener a los jugadores. Tienen cláusulas altísimas de salida, y espero que no vengan con esas cláusulas”.

Balance del semestre



“Estoy súper feliz, los dos objetivos que nos habíamos trazado para este semestre eran la Recopa y la Copa Argentina, que la querían ganar todos. No es la Champions pero te permite ir a la Libertadores. Lo clubes grandes todos queríamos ir por ella”.

El futuro de Alario



“River no lo quiere vender. Hay una cláusula de salida, que son 18 millones de euros, y si viene el jugador o un club con esa plata, legalmente no tenemos defensas. Pero tiene muchas ganas de seguir en River y jugar la Copa Libertadores”.

Se viene un año político



“Lo más importante de todo es que el técnico va a terminar su contrato, después veremos si renueva. Sabemos que continúa hasta diciembre, que es lo que firmamos. No hay ninguna cláusula de salida. La política bien entendida siempre es útil, porque produce discusión y cambio de idea. Pero cuando es sana. Cuando es para molestar a la institución, es dañina”.

Walter Montoya



“Siempre dijimos que es un jugador que nos atraía, desde el semestre pasado. No tengo la menor idea si hoy está en los planes de Gallardo”.

La partida de Tevez a China



“Es uno de los más grandes jugadores del fútbol argentino y perderlo es una pena. No es solamente la plata, es el clima que se vive en el fútbol argentino. Lo leí hablando de que cuando perdía un partido no podía salir a la calle. Alguna vez los argentinos vamos a tener que entender que esto es un juego y no es vida o muerte, y no podemos estar todo el día atosigando a la gente. Yo lo comprendo”.