Básquet

Kobe Bryant, sobre Ginóbili: “Es un fenómeno”

Uno de los mejores basquetbolistas de la historia elogió al escolta argentino, con quien compitió durante años.

Por Redacción EG ·

22 de diciembre de 2016
Imagen Manu, marcando a Kobe
Manu, marcando a Kobe
Kobe Bryant es una verdadera leyenda de la NBA. Jugó sus 20 temporadas en la liga con Los Angeles Lakers, franquicia con la que obtuvo 5 anillos de campeón y donde es el máximo goleador histórico. Entre otras cosas, fue el MVP de la temporada 2008, dos veces MVP de las finales (2009 y 2010), dos veces máximo anotador de la temporada (2006 y 2007) y tiene 18 participaciones en el All Star Game.

El año pasado, anunció su retiro y se despidió a lo grande. Durante 14 años, protagonizó infinitas batallas contra San Antonio Spurs y, como juegan en la misma posición, se enfrentó mucho con Manu Ginóbili. Hoy, la NBA publicó una entrevista en español con Kobe, en la que tiene palabras realmente elogiosas para el argentino: “Es increíble Manu. Es una persona muy competitiva. Los jóvenes, cuando juego contra ellos por primera vez, son tímidos. Él no, desde el primer momento me encantó mucho. Es un fenómeno. Es muy inteligente, sabe como jugar todo el juego, tirar, pasar, defender, es muy inteligente. Trabaja mucho. Por eso, fue un campeón de la NBA también. Pero si se mira toda su carrera, ha sido un campeón para Virtus Bologna, para San Antonio y antes de todo, cuando era un niño. Porque trabaja, es muy inteligente”.

Además, hablando sobre el hecho de que Manu también está cerca del retiro, contó cómo fue su experiencia personal: “Para cada persona es diferente. Para mi, sabía que cuando me despertaba, la primera cosa que pensaba era en el juego. Siempre fue una obsesión para mi, cada día. Cuando fue el momento que no era así, me pregunté: ¿Por que? Mi corazón me estaba diciendo que era tiempo para hacer una cosa diferente”.