BáSQUET

Kobe Bryant, sobre Ginóbili: “Es un fenómeno”

- por Redacción EG: 22/12/2016 -

Uno de los mejores basquetbolistas de la historia elogió al escolta argentino, con quien compitió durante años.

Manu, marcando a Kobe

Kobe Bryant es una verdadera leyenda de la NBA. Jugó sus 20 temporadas en la liga con Los Angeles Lakers, franquicia con la que obtuvo 5 anillos de campeón y donde es el máximo goleador histórico. Entre otras cosas, fue el MVP de la temporada 2008, dos veces MVP de las finales (2009 y 2010), dos veces máximo anotador de la temporada (2006 y 2007) y tiene 18 participaciones en el All Star Game.

El año pasado, anunció su retiro y se despidió a lo grande. Durante 14 años, protagonizó infinitas batallas contra San Antonio Spurs y, como juegan en la misma posición, se enfrentó mucho con Manu Ginóbili. Hoy, la NBA publicó una entrevista en español con Kobe, en la que tiene palabras realmente elogiosas para el argentino: “Es increíble Manu. Es una persona muy competitiva. Los jóvenes, cuando juego contra ellos por primera vez, son tímidos. Él no, desde el primer momento me encantó mucho. Es un fenómeno. Es muy inteligente, sabe como jugar todo el juego, tirar, pasar, defender, es muy inteligente. Trabaja mucho. Por eso, fue un campeón de la NBA también. Pero si se mira toda su carrera, ha sido un campeón para Virtus Bologna, para San Antonio y antes de todo, cuando era un niño. Porque trabaja, es muy inteligente”.

Además, hablando sobre el hecho de que Manu también está cerca del retiro, contó cómo fue su experiencia personal: “Para cada persona es diferente. Para mi, sabía que cuando me despertaba, la primera cosa que pensaba era en el juego. Siempre fue una obsesión para mi, cada día. Cuando fue el momento que no era así, me pregunté: ¿Por que? Mi corazón me estaba diciendo que era tiempo para hacer una cosa diferente”.

 

Por Redacción EG: 22/12/2016

Para seguir leyendo:

2004. Boca 1 - River 0 , el que pega primero...

Por primera vez en la historia sin público visitante, los eternos rivales se enfrentan por cuartos (ida) de Libertadores. En un partido cerrado pero vibrante, Boca gana con gol de Schiavi. Postales de una noche caliente.

1927. Las fotos de un partidazo en Boedo

Histórica galería de placas fotográficas de El Gráfico de 1927. El casi imbatible San Lorenzo de Almagro, remonta un resultado adverso de dos goles y le gana 3-2 a Ferro en Boedo. Una joyita.

El destino, la pelota y yo - Capítulo IX

Por José Moreno. El delantero integrante de “La Máquina” relata sobre el gran vínculo con Pedernera, y no sólo dentro de la cancha. Una amistad que llegó a jugar en el gran estadio de River.

Golazos Criollos: “Pampa” Sosa frente a River en 1998

El centrodelantero de Gimnasia estampa con un fuerte remate al ángulo una gran jugada colectiva del Lobo. Partidazo en el Bosque de La Plata que terminó en victoria del local por 4 a 3.

21 de Noviembre de 1952, Juan Gazsó

El basquetbolista argentino tuvo una destacada tarea en los juegos Olímpicos de Helsinki en donde el seleccionado llegó a Semifinales enfrentando a EEUU. Finalmente ocupó el 4to lugar en el certamen.

El primer gol de Icardi en la Selección

Mauro icardi, tal vez el centrodelantero con más futuro en la selección, pudo convertir por primera vez con la camiseta Argentina. Fue apenas iniciado el partido frente a México en Mendoza.

Francia 1 - Uruguay 0, el resumen

Los campeones del mundo vencieron sin brillo en París a la selección uruguaya con gol de Giroud de penal. Mbappe sufrió una delicada lesión en el brazo.

Argentina vence a México con goles de Icardi y Dybala

La Selección Nacional se despidió de un año bravo ganando en Mendoza 2-0 a México con lindos tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala, en el debut goleador de ambos en la albiceleste. VIDEO CON SONIDO AMBIENTE.

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.