PERSONAJES

Los 16 de 2016: #13, Emiliano Grillo

- por Elías Perugino: 22/12/2016 -

El chaqueño se consolidó entre los Top 25 del ranking mundial, fue elegido como Novato del Año y conquistó un diploma olímpico en los Juegos de Río. A los 24 años, reafirmó toda su categoría.

Nacido en Resistencia el 14 de septiembre de 1992, compite fuera de su tierra desde los 12 años.

“La vigencia es más difícil que ganar un torneo”, sentenció Grillo a fines del año pasado, ya con los dos pies en la elite. Mantenerse en ese sitial a largo plazo es el desafío esencial para un muchacho que prefiere no fijarle un límite a su potencialidad. “Mis sueños no tienen límite. Si uno pone un límite, lo tendrá”, suele decir este fanático de River que está convencido de la receta para ganar un torneo: “Jugar muy bien la última vuelta. Las veces que gané fue porque jugué bien el domingo”. Un horizonte claro y sencillo para la joya del golf argentino.

Por qué
Afirmado entre los 25 mejores del ranking mundial (23° al cierre de la edición), el chaqueño de 24 años ratificó su jerarquía en su primer año en la elite del golf. Impulsado por su victoria en Napa en noviembre de 2015, dejó su huella en los cuatro Majors del año (ver Data), atesoró un diploma olímpico en el regreso del golf a los Juegos (finalizó 8° en Río 2016) y fue consagrado como Novato del Año por votación de sus propios colegas y del periodismo especializado.

Data
* Trece golfistas no estadounidenses se ubican entre los Top 25. Uno de ellos es Grillo, único sudamericano instalado de esa elite.
* Grillo fue uno de los 14 jugadores que lograron superar el corte en los cuatro Majors de la temporada.
* El chaqueño finalizó entre los 20 primeros en tres de los cuatro grandes torneos: 17° en Augusta, 12° en el Abierto Británico y 13° en el Campeonato de la PGA. En el abierto de Estados Unidos fue 54°.

Por Elías Perugino / Foto: AFP

Nota publicada en la edición de diciembre de 2016 de El Gráfico

Por Elías Perugino: 22/12/2016

Para seguir leyendo:

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.

20 de Septiembre de 1919, el ingeniero que fue piloto en la Primera Guerra Mundial

Vistiendo el uniforme de la Aeronáutica Militar de Francia, el argentino Vicente Almandos Almonacid combatió por los aliados en el lamentable y devastador acontecimiento.

Lo mejor de la victoria de Boca frente a Cruzeiro

El equipo xeneize hizo los deberes en la Libertadores y se quedó con un buen triunfo frente a Cruzeiro, con goles de Zárate (golazo) y de Pérez, Imperdible la salvada de Barrios sobre la línea.Con sonido ambiente.

El choque de Andrada no apto para sensibles

Así fue el impresionante cabezazo de Dedé que impactó de lleno en la cara del arquero de Boca. Andrada quedó seminconsciente y sangrando en el piso; milagrosamente siguió jugando. Discutible expulsión de Dedé.

Gran pared con Pérez y golazo tres dedos de Zárate

Excelente jugada y definición para el 1 a 0 de Boca frente a Cruzeiro. Tras un córner Zárate habilitó a Pablo Pérez que se la devolvió redonda para que Mauro defina con tres dedos. Un gol imprescindible.

El resumen de Independiente – River

La síntesis del partido de ida por cuartos de final de la Copa Libertadores con sonido ambiente. Los dos tuvieron posibilidades de convertir pero los arqueros estuvieron brillantes. Empate justo.

La salvada de Armani que no se puede creer

El guardavalla de River Franco Armani evitó la segura caída de su arco, al reaccionar admirablemente ante un remate de Giglotti. Seguro será una de las atajadas del año.

1988. Éste es el Cholo Simeone

Esta es la primera nota que le hizo El Gráfico a un desconocido Diego Simeone. Con 17 años, se tomaba todos los días el “bondi” para ir a Vélez, vivía con sus padres, pero le sobraba fe...y tenía razón.

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.