PERSONAJES

Los 16 de 2016: #13, Emiliano Grillo

- por Elías Perugino: 22/12/2016 -

El chaqueño se consolidó entre los Top 25 del ranking mundial, fue elegido como Novato del Año y conquistó un diploma olímpico en los Juegos de Río. A los 24 años, reafirmó toda su categoría.

Nacido en Resistencia el 14 de septiembre de 1992, compite fuera de su tierra desde los 12 años.

“La vigencia es más difícil que ganar un torneo”, sentenció Grillo a fines del año pasado, ya con los dos pies en la elite. Mantenerse en ese sitial a largo plazo es el desafío esencial para un muchacho que prefiere no fijarle un límite a su potencialidad. “Mis sueños no tienen límite. Si uno pone un límite, lo tendrá”, suele decir este fanático de River que está convencido de la receta para ganar un torneo: “Jugar muy bien la última vuelta. Las veces que gané fue porque jugué bien el domingo”. Un horizonte claro y sencillo para la joya del golf argentino.

Por qué
Afirmado entre los 25 mejores del ranking mundial (23° al cierre de la edición), el chaqueño de 24 años ratificó su jerarquía en su primer año en la elite del golf. Impulsado por su victoria en Napa en noviembre de 2015, dejó su huella en los cuatro Majors del año (ver Data), atesoró un diploma olímpico en el regreso del golf a los Juegos (finalizó 8° en Río 2016) y fue consagrado como Novato del Año por votación de sus propios colegas y del periodismo especializado.

Data
* Trece golfistas no estadounidenses se ubican entre los Top 25. Uno de ellos es Grillo, único sudamericano instalado de esa elite.
* Grillo fue uno de los 14 jugadores que lograron superar el corte en los cuatro Majors de la temporada.
* El chaqueño finalizó entre los 20 primeros en tres de los cuatro grandes torneos: 17° en Augusta, 12° en el Abierto Británico y 13° en el Campeonato de la PGA. En el abierto de Estados Unidos fue 54°.

Por Elías Perugino / Foto: AFP

Nota publicada en la edición de diciembre de 2016 de El Gráfico

Por Elías Perugino: 22/12/2016

Para seguir leyendo:

San Lorenzo sigue sin poder ganar

El Ciclón recibió a Newell’s y se puso en ventaja con un gol de Blandi, cuando parecía que Almirón cosechaba su primera victoria al mando de los de Boedo, Alexis Rodríguez lo empató en el último minuto.

Único puntero

Defensa viajó a La Plata para medirse con Gimnasia y la fortuna estuvo de su lado, a los 15 minutos del primer tiempo, un gol insólito en contra le dio el triunfo que lo dejó sólo en la cima, 3 puntos sobre Racing que juega el lunes.

Girona da el batacazo en Madrid

El Real Madrid comenzó ganando con gol de Casemiro, pero el club catalán lo dio vuelta con goles de Stuani y Portu. Girona es el único equipo en La Liga que sumó puntos en el Bernabeu y el Camp Nou esta temporada.

Messi le dio la victoria al Barcelona

El club catalán recibió a Valladolid, equipo presidido por Ronaldo, y lo venció por 1 a 0 con gol de Messi de penal. La Pulga pateó un segundo penal, pero esta vez el arquero Masip ganó el duelo.

Golazo de Paulo Dybala en la Serie A

La “Joya” recibe de frente al arco, controla de zurda y saca un remate violento que entra en el ángulo superior izquierdo del arquero. Fue el primero en la victoria de Juventus sobre Frosinone por 3 a 0.

Se le escapó al final

El Rojo se había puesto en ventaja con un golazo de Cecilio Domínguez, pero San Martín (SJ) se lo empató a falta de 10 minutos. Los de Holan jugaron con 10 todo el segundo tiempo por la expulsión de Pablo Pérez.

17 de febrero de 1970, Rendo y Veira en Huracán

Alberto Rendo y Héctor Veira llegaban a Huracán procedentes de San Lorenzo. En el club de Parque Patricios tendrían un paso breve para luego volver al Ciclón: Veira como jugador, Rendo como DT.

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.