PERSONAJES

Los 16 de 2016: #13, Emiliano Grillo

- por Elías Perugino: 22/12/2016 -

El chaqueño se consolidó entre los Top 25 del ranking mundial, fue elegido como Novato del Año y conquistó un diploma olímpico en los Juegos de Río. A los 24 años, reafirmó toda su categoría.

Nacido en Resistencia el 14 de septiembre de 1992, compite fuera de su tierra desde los 12 años.

“La vigencia es más difícil que ganar un torneo”, sentenció Grillo a fines del año pasado, ya con los dos pies en la elite. Mantenerse en ese sitial a largo plazo es el desafío esencial para un muchacho que prefiere no fijarle un límite a su potencialidad. “Mis sueños no tienen límite. Si uno pone un límite, lo tendrá”, suele decir este fanático de River que está convencido de la receta para ganar un torneo: “Jugar muy bien la última vuelta. Las veces que gané fue porque jugué bien el domingo”. Un horizonte claro y sencillo para la joya del golf argentino.

Por qué
Afirmado entre los 25 mejores del ranking mundial (23° al cierre de la edición), el chaqueño de 24 años ratificó su jerarquía en su primer año en la elite del golf. Impulsado por su victoria en Napa en noviembre de 2015, dejó su huella en los cuatro Majors del año (ver Data), atesoró un diploma olímpico en el regreso del golf a los Juegos (finalizó 8° en Río 2016) y fue consagrado como Novato del Año por votación de sus propios colegas y del periodismo especializado.

Data
* Trece golfistas no estadounidenses se ubican entre los Top 25. Uno de ellos es Grillo, único sudamericano instalado de esa elite.
* Grillo fue uno de los 14 jugadores que lograron superar el corte en los cuatro Majors de la temporada.
* El chaqueño finalizó entre los 20 primeros en tres de los cuatro grandes torneos: 17° en Augusta, 12° en el Abierto Británico y 13° en el Campeonato de la PGA. En el abierto de Estados Unidos fue 54°.

Por Elías Perugino / Foto: AFP

Nota publicada en la edición de diciembre de 2016 de El Gráfico

Por Elías Perugino: 22/12/2016

Para seguir leyendo:

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.