MEMORIA EMOTIVA

2007. Lanús, la primera vez

- por Redacción EG: 21/12/2016 -

2 de diciembre. Sobre el césped de la Bombonera la locura del plantel Granate festejando la conquista del Apertura 2007, su primer consagración en la historia. El DT era Ramón Cabrero.

El 2 de diciembre de 2007, en la fecha 18, una antes que termine el campeonato, el equipo del Club Atlético Lanús empata en la cancha de Boca 1 a 1 con el local y se consagra campeón del Torneo Apertura 2007, siendo la primera vez que sucedía en primera división en toda la historia del fútbol argentino.

El equipo del “Gallego” Ramon Cabrero, que también fue jugador del club, ganó 11, empató 5 y perdió 3, todos en las primeras nueve fechas. El goleador fue José Sand, con 15 conquistas. Posiblemente la figura del equipo y el campeonato  fue Diego Valeri y la formación titular habitual era (los hinchas de Lanús se la saben de memoria): Bossio; Graieb, Ribonetto, Hoyos, Velázquez; Aguirre o Blanco, Fritzler, Pelletieri, Valeri; Acosta y Sand.

El Plantel y cuerpo técnico completo de un equipo para la historia:

Arqueros
CARLOS GUSTAVO BOSSIO
CLAUDIO SEBASTIAN FLORES
FABIAN GUSTAVO MOYANO
AGUSTIN FEDERICO MARCHESIN

Defensores
RODOLFO MOISES GRAIEB
SANTIAGO ABEL HOYOS
WALTER DARIO RIBONETTO
NELSON PABLO BENITEZ
MAXIMILIANO NICOLAS VELAZQUEZ
JADSON VIERA CASTRO
LEONARDO GERMAN SIGALI
CARLOS DARIO ARCE
EMIR SAUL FACCIOLI
CARLOS GUSTAVO DAVID QUINTANA
LEANDRO RAUL BENITEZ

Volantes
EDUARDO FABIAN LEDESMA
SEBASTIAN SALOMON
ADRIAN MAXIMILIANO PERALTA
AGUSTIN DANIEL PELLETIERI
DIEGO HERNAN VALERI
MATIAS LIONEL FRITZLER
MARCOS SEBASTIAN AGUIRRE
LAUTARO GERMAN ACOSTA
SEBASTIAN MARCELO BLANCO
DIEGO HERNAN GONZALEZ

Delanteros
DIEGO EDUARDO LAGOS
JOSE GUSTAVO SAND
SANTIAGO BIGLIERI
ROBERTO CARLOS JIMENEZ
DIEGO ARIEL MANISERO
ROBERTO MARCOS DOVETTA
GERMAN EZEQUIEL CANO

DT: Ramón Cabrero
Ayud. de campo: Luis Francisco Zubeldía
Masajista: Vasily Bogdanov
Preparadores Físicos: Pablo Fernando Sánchez y José Salvador Romero

2007. El día que Lanús fue campeón por primera vez

Que los hinchas de Lanús preparen los pañuelos

Por Redacción EG: 21/12/2016

Para seguir leyendo:

Gran jugada colectiva y golazo de Lingard

En la goleada de Inglaterra frente a Panamá, Lingard marcó un golazo, el tercero de su equipo, en donde el conjunto inglés tocó la pelota 22 veces, demostrando un juego colectivo alucinante.

Mascherano, Biglia y Tapia hablaron ante la prensa

Esta tarde, el seleccionado argentino volvió a ofrecer una conferencia de prensa, en donde los que tuvieron la oportunidad de hablar fueron Javier Mascherano, Lucas Biglia y el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Colombia ganó y define todo frente a Senegal

La selección cafetera le ganó 3-0 a Polonia y la eliminó del Mundial, mientras que los de Pekerman deberán ganarle a Senegal si quieren acceder a octavos de final. Yerri Mina, Falcao y Cuadrado fueron los autores de los goles.

Igualdad entre Senegal y Japón

Tras ir dos veces en ventaja, el combinado africano no pudo ante Japón y terminó empatando 2-2 en la segunda jornada del Grupo H. ¿Los goles? Mané y Wané para Senegal, mientras que Inuí y Honda marcaron para los asiáticos.

Festival de goles inglés

Inglaterra ganó, gustó y goleó ante la débil Panamá, que quedó eliminada del Mundial, por 6-1. Dos de Stones, un golazo de Lingard y un hat trick de Kane, que quedó como único goleador del torneo, fueron los autores de la goleada.

El golazo de Toni Kroos

A los 95 minutos de partido, el volante que milita en el Real Madrid clavó este pedazo de gol para darle la victoria a Alemania por 2-1 frente a Suecia. De esta manera, los actuales campeones del mundo siguen con vida en Rusia 2018.

Agónica victoria alemana

Con gol de Toni Kroos a los 95 minutos de partido, Alemania le dio vuelta el partido a Suecia con uno menos, por expulsion de Boateng. Toivonen abrió la cuenta y Reus había igualado. Apasionante cierre en el Grupo F.

México venció a Corea del Sur

El conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio derrotó a Corea del Sur por 2-1 y quedó como líder del Grupo F. Los goles fueron de Carlos Vela, de penal, y Javier "chicharito" Hernández, mientras que Son descontó para los asiáticos.

Triangulación perfecta y gol

Hazard culminó de manera magnífica, y dejando en el camino al arquero Ben Mustapha, una jugada en la que Witsel, Mertens y Anderweireld tocaron en la mitad de la cancha, para anotar el cuarto gol belga. Para ver una y otra vez.