MEMORIA EMOTIVA

2007. Lanús, la primera vez

- por Redacción EG: 21/12/2016 -

2 de diciembre. Sobre el césped de la Bombonera la locura del plantel Granate festejando la conquista del Apertura 2007, su primer consagración en la historia. El DT era Ramón Cabrero.

El 2 de diciembre de 2007, en la fecha 18, una antes que termine el campeonato, el equipo del Club Atlético Lanús empata en la cancha de Boca 1 a 1 con el local y se consagra campeón del Torneo Apertura 2007, siendo la primera vez que sucedía en primera división en toda la historia del fútbol argentino.

El equipo del “Gallego” Ramon Cabrero, que también fue jugador del club, ganó 11, empató 5 y perdió 3, todos en las primeras nueve fechas. El goleador fue José Sand, con 15 conquistas. Posiblemente la figura del equipo y el campeonato  fue Diego Valeri y la formación titular habitual era (los hinchas de Lanús se la saben de memoria): Bossio; Graieb, Ribonetto, Hoyos, Velázquez; Aguirre o Blanco, Fritzler, Pelletieri, Valeri; Acosta y Sand.

El Plantel y cuerpo técnico completo de un equipo para la historia:

Arqueros
CARLOS GUSTAVO BOSSIO
CLAUDIO SEBASTIAN FLORES
FABIAN GUSTAVO MOYANO
AGUSTIN FEDERICO MARCHESIN

Defensores
RODOLFO MOISES GRAIEB
SANTIAGO ABEL HOYOS
WALTER DARIO RIBONETTO
NELSON PABLO BENITEZ
MAXIMILIANO NICOLAS VELAZQUEZ
JADSON VIERA CASTRO
LEONARDO GERMAN SIGALI
CARLOS DARIO ARCE
EMIR SAUL FACCIOLI
CARLOS GUSTAVO DAVID QUINTANA
LEANDRO RAUL BENITEZ

Volantes
EDUARDO FABIAN LEDESMA
SEBASTIAN SALOMON
ADRIAN MAXIMILIANO PERALTA
AGUSTIN DANIEL PELLETIERI
DIEGO HERNAN VALERI
MATIAS LIONEL FRITZLER
MARCOS SEBASTIAN AGUIRRE
LAUTARO GERMAN ACOSTA
SEBASTIAN MARCELO BLANCO
DIEGO HERNAN GONZALEZ

Delanteros
DIEGO EDUARDO LAGOS
JOSE GUSTAVO SAND
SANTIAGO BIGLIERI
ROBERTO CARLOS JIMENEZ
DIEGO ARIEL MANISERO
ROBERTO MARCOS DOVETTA
GERMAN EZEQUIEL CANO

DT: Ramón Cabrero
Ayud. de campo: Luis Francisco Zubeldía
Masajista: Vasily Bogdanov
Preparadores Físicos: Pablo Fernando Sánchez y José Salvador Romero

2007. El día que Lanús fue campeón por primera vez

Que los hinchas de Lanús preparen los pañuelos

Por Redacción EG: 21/12/2016

Para seguir leyendo:

Champions League: Chelsea 1 - 1 Barcelona

Lionel Messi rompe uno de los pocos maleficios de su Carrera y anota de visitante para un empate importantísimo de cara al partido de vuelta por los octavos de final frente al dificil equipo inglés.

¿La mejor patada de la historia?

Así la titulan muchos especialistas. El luchador Robby Drought sale de un aprieto de manera espectacular y noquea a Mark Frazer en un combate de Muay Thai disputado en Irlanda.

Insólito: gol directo del lateral

El árbitro habrá entendido que algún jugador impactó el balón mientras se dirigía hacia el arco pero lo cierto es que, en la tercera categoría de España, se convalidó este extraño y pintoresco tanto.

1973. El inolvidable triunfo argentino frente a Alemania

Alemania Fed. 2 - 3 Argentina. Mirá los tres golazos de Argentina frente al campeón de Europa en Munich. Ghiso, el Beto Alonso con un increíble tiro libre y Brindisi fueron los autores.

20 de febrero de 1973: Argentina le gana a Alemania

En tapa todo el plantel del Seleccionado nacional que logrará un triunfo histórico en Munich 3 a 2 frente a Alemania Federal, quien poco más de un año después sería Campeón Mundial.

Los arqueros x Juvenal: Pibona Alterio

Julio César Pascuato, quien firmaba como Juvenal, nos cuenta anécdotas de uno de los arqueros más pintorescos de nuestra historia: Eduardo Alterio, el primero que hizo un gol en el profesionalismo.

1940. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante ese año. En la foto se puede ver a Josefina Marin, destacada patinadora del club River Plate.

La noche más dramática del fútbol

16.11.1977. Lanús y Platense definen por penales el descenso a la B. Patearon 22, ganó Platense, pero todo no terminó ahí. La crónica del día que Dios y el diablo jugaron un juego inolvidable.

Escándalo en Brasil: jugador golpea al alcanzapelotas

Finalizaba un clásico caliente entre Comercial y Operario, y el local se encuentra con el gol del triunfo. Jeferson Reis, de Operario, reaccionó de manera lamentable con un juvenil que oficiaba de auxiliar.