MEMORIA EMOTIVA

2007. Lanús, la primera vez

- por Redacción EG: 21/12/2016 -

2 de diciembre. Sobre el césped de la Bombonera la locura del plantel Granate festejando la conquista del Apertura 2007, su primer consagración en la historia. El DT era Ramón Cabrero.

El 2 de diciembre de 2007, en la fecha 18, una antes que termine el campeonato, el equipo del Club Atlético Lanús empata en la cancha de Boca 1 a 1 con el local y se consagra campeón del Torneo Apertura 2007, siendo la primera vez que sucedía en primera división en toda la historia del fútbol argentino.

El equipo del “Gallego” Ramon Cabrero, que también fue jugador del club, ganó 11, empató 5 y perdió 3, todos en las primeras nueve fechas. El goleador fue José Sand, con 15 conquistas. Posiblemente la figura del equipo y el campeonato  fue Diego Valeri y la formación titular habitual era (los hinchas de Lanús se la saben de memoria): Bossio; Graieb, Ribonetto, Hoyos, Velázquez; Aguirre o Blanco, Fritzler, Pelletieri, Valeri; Acosta y Sand.

El Plantel y cuerpo técnico completo de un equipo para la historia:

Arqueros
CARLOS GUSTAVO BOSSIO
CLAUDIO SEBASTIAN FLORES
FABIAN GUSTAVO MOYANO
AGUSTIN FEDERICO MARCHESIN

Defensores
RODOLFO MOISES GRAIEB
SANTIAGO ABEL HOYOS
WALTER DARIO RIBONETTO
NELSON PABLO BENITEZ
MAXIMILIANO NICOLAS VELAZQUEZ
JADSON VIERA CASTRO
LEONARDO GERMAN SIGALI
CARLOS DARIO ARCE
EMIR SAUL FACCIOLI
CARLOS GUSTAVO DAVID QUINTANA
LEANDRO RAUL BENITEZ

Volantes
EDUARDO FABIAN LEDESMA
SEBASTIAN SALOMON
ADRIAN MAXIMILIANO PERALTA
AGUSTIN DANIEL PELLETIERI
DIEGO HERNAN VALERI
MATIAS LIONEL FRITZLER
MARCOS SEBASTIAN AGUIRRE
LAUTARO GERMAN ACOSTA
SEBASTIAN MARCELO BLANCO
DIEGO HERNAN GONZALEZ

Delanteros
DIEGO EDUARDO LAGOS
JOSE GUSTAVO SAND
SANTIAGO BIGLIERI
ROBERTO CARLOS JIMENEZ
DIEGO ARIEL MANISERO
ROBERTO MARCOS DOVETTA
GERMAN EZEQUIEL CANO

DT: Ramón Cabrero
Ayud. de campo: Luis Francisco Zubeldía
Masajista: Vasily Bogdanov
Preparadores Físicos: Pablo Fernando Sánchez y José Salvador Romero

2007. El día que Lanús fue campeón por primera vez

Que los hinchas de Lanús preparen los pañuelos

Por Redacción EG: 21/12/2016

Para seguir leyendo:

23 de abril de 1968, el gran Ringo Bonavena

El día 20 en el emblemático estadio Luna Park de Buenos Aires, el pugilista argentino se impuso por nocaut en el tercero al estadounidense Lee Carr, acumulando hasta el momento 38 victorias y 4 derrotas.

Boca le ganó a NOB con doblete de Wanchope y un golazo de Pavón

Boca logró una victoria clave ante Newell’s por 3 a 1 y está cerca del campeonato. Convirtieron Abila en dos ocasiones, Fértoli para la Lepra y cerró con un sablazo la figura de la cancha: Cristian Pavón.

Asombroso gol olímpico de Paredes en Rusia

Mirá la comba maravillosa y el golazo directo de córner que convierte el argentino Leandro Paredes, del Zenit ruso, en el empate 3 a 3 frente al Arsenal Tula. De lo mejor del fin de semana. VIDEO.

La salvada en la línea más increíble del año

Adrián Sporle, de Banfield, evitó el gol de la victoria de Godoy Cruz en tiempo de descuento con una acción extraordinaria, rechazando el balón justo antes de que atraviese la línea de gol. Una de las jugadas del año.

Los dos golazos de Racing para ganarle a Central en Arroyito

Gran triunfo en Rosario del equipo de Coudet, que fue recibido en la cancha como un hijo dilecto. Así fueron los tremendos golazos de Brian Mansilla y Lautaro Martínez.

River le hizo tres a Arsenal

El equipo de Gallardo, con muchos suplentes, derrotó sin problemas al descendido Arsenal en Sarandí y obtuvo su sexta victoria en fila en la Superliga. Mirá los goles de Palacios, Corvalán (en contra) y Quintero.

El baile del Barcelona en la final de la Copa del Rey

El equipo catalán destrozó al Sevilla 5 a 0 y se alzó con su cuarta Copa del Rey consecutiva. Mirá la coronación y los goles de Suaréz (2), Messi, Coutinho y el golazo de Iniesta que prepara su despedida.

Hecho paranormal: se lesionan tres al mismo tiempo

La secuencia que estas por ver dio la vuelta al mundo: tres jugadores del equipo húngaro Nyíregyháza, ante un ataque rival, caen al mismo tiempo lesionados. Inexplicable.

22 de abril de 1986, la crisis de la Selección previo al Mundial

La edición cuestionaba directamente al entrenador apoyada en los testimonios de quienes no serían tenidos en cuenta por Bilardo para integrar la lista de jugadores para el Mundial de México.