MEMORIA EMOTIVA

2007. Lanús, la primera vez

- por Redacción EG: 21/12/2016 -

2 de diciembre. Sobre el césped de la Bombonera la locura del plantel Granate festejando la conquista del Apertura 2007, su primer consagración en la historia. El DT era Ramón Cabrero.

El 2 de diciembre de 2007, en la fecha 18, una antes que termine el campeonato, el equipo del Club Atlético Lanús empata en la cancha de Boca 1 a 1 con el local y se consagra campeón del Torneo Apertura 2007, siendo la primera vez que sucedía en primera división en toda la historia del fútbol argentino.

El equipo del “Gallego” Ramon Cabrero, que también fue jugador del club, ganó 11, empató 5 y perdió 3, todos en las primeras nueve fechas. El goleador fue José Sand, con 15 conquistas. Posiblemente la figura del equipo y el campeonato  fue Diego Valeri y la formación titular habitual era (los hinchas de Lanús se la saben de memoria): Bossio; Graieb, Ribonetto, Hoyos, Velázquez; Aguirre o Blanco, Fritzler, Pelletieri, Valeri; Acosta y Sand.

El Plantel y cuerpo técnico completo de un equipo para la historia:

Arqueros
CARLOS GUSTAVO BOSSIO
CLAUDIO SEBASTIAN FLORES
FABIAN GUSTAVO MOYANO
AGUSTIN FEDERICO MARCHESIN

Defensores
RODOLFO MOISES GRAIEB
SANTIAGO ABEL HOYOS
WALTER DARIO RIBONETTO
NELSON PABLO BENITEZ
MAXIMILIANO NICOLAS VELAZQUEZ
JADSON VIERA CASTRO
LEONARDO GERMAN SIGALI
CARLOS DARIO ARCE
EMIR SAUL FACCIOLI
CARLOS GUSTAVO DAVID QUINTANA
LEANDRO RAUL BENITEZ

Volantes
EDUARDO FABIAN LEDESMA
SEBASTIAN SALOMON
ADRIAN MAXIMILIANO PERALTA
AGUSTIN DANIEL PELLETIERI
DIEGO HERNAN VALERI
MATIAS LIONEL FRITZLER
MARCOS SEBASTIAN AGUIRRE
LAUTARO GERMAN ACOSTA
SEBASTIAN MARCELO BLANCO
DIEGO HERNAN GONZALEZ

Delanteros
DIEGO EDUARDO LAGOS
JOSE GUSTAVO SAND
SANTIAGO BIGLIERI
ROBERTO CARLOS JIMENEZ
DIEGO ARIEL MANISERO
ROBERTO MARCOS DOVETTA
GERMAN EZEQUIEL CANO

DT: Ramón Cabrero
Ayud. de campo: Luis Francisco Zubeldía
Masajista: Vasily Bogdanov
Preparadores Físicos: Pablo Fernando Sánchez y José Salvador Romero

2007. El día que Lanús fue campeón por primera vez

Que los hinchas de Lanús preparen los pañuelos

Por Redacción EG: 21/12/2016

Para seguir leyendo:

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.