MEMORIA EMOTIVA

2007. Lanús, la primera vez

- por Redacción EG: 21/12/2016 -

2 de diciembre. Sobre el césped de la Bombonera la locura del plantel Granate festejando la conquista del Apertura 2007, su primer consagración en la historia. El DT era Ramón Cabrero.

El 2 de diciembre de 2007, en la fecha 18, una antes que termine el campeonato, el equipo del Club Atlético Lanús empata en la cancha de Boca 1 a 1 con el local y se consagra campeón del Torneo Apertura 2007, siendo la primera vez que sucedía en primera división en toda la historia del fútbol argentino.

El equipo del “Gallego” Ramon Cabrero, que también fue jugador del club, ganó 11, empató 5 y perdió 3, todos en las primeras nueve fechas. El goleador fue José Sand, con 15 conquistas. Posiblemente la figura del equipo y el campeonato  fue Diego Valeri y la formación titular habitual era (los hinchas de Lanús se la saben de memoria): Bossio; Graieb, Ribonetto, Hoyos, Velázquez; Aguirre o Blanco, Fritzler, Pelletieri, Valeri; Acosta y Sand.

El Plantel y cuerpo técnico completo de un equipo para la historia:

Arqueros
CARLOS GUSTAVO BOSSIO
CLAUDIO SEBASTIAN FLORES
FABIAN GUSTAVO MOYANO
AGUSTIN FEDERICO MARCHESIN

Defensores
RODOLFO MOISES GRAIEB
SANTIAGO ABEL HOYOS
WALTER DARIO RIBONETTO
NELSON PABLO BENITEZ
MAXIMILIANO NICOLAS VELAZQUEZ
JADSON VIERA CASTRO
LEONARDO GERMAN SIGALI
CARLOS DARIO ARCE
EMIR SAUL FACCIOLI
CARLOS GUSTAVO DAVID QUINTANA
LEANDRO RAUL BENITEZ

Volantes
EDUARDO FABIAN LEDESMA
SEBASTIAN SALOMON
ADRIAN MAXIMILIANO PERALTA
AGUSTIN DANIEL PELLETIERI
DIEGO HERNAN VALERI
MATIAS LIONEL FRITZLER
MARCOS SEBASTIAN AGUIRRE
LAUTARO GERMAN ACOSTA
SEBASTIAN MARCELO BLANCO
DIEGO HERNAN GONZALEZ

Delanteros
DIEGO EDUARDO LAGOS
JOSE GUSTAVO SAND
SANTIAGO BIGLIERI
ROBERTO CARLOS JIMENEZ
DIEGO ARIEL MANISERO
ROBERTO MARCOS DOVETTA
GERMAN EZEQUIEL CANO

DT: Ramón Cabrero
Ayud. de campo: Luis Francisco Zubeldía
Masajista: Vasily Bogdanov
Preparadores Físicos: Pablo Fernando Sánchez y José Salvador Romero

2007. El día que Lanús fue campeón por primera vez

Que los hinchas de Lanús preparen los pañuelos

Por Redacción EG: 21/12/2016

Para seguir leyendo:

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.