VOLEY

¡Lomas Vóley, campeón de la Copa ACLAV!

- por Redacción EG: 21/12/2016 -

Lomas Vóley le ganó a Alianza Jesús María-La Calera de Córdoba por 3 a 0 en la final y se quedó con la Copa ACLAV por primera vez en su corta historia.

Lomas Vóley le ganó a Alianza Jesús María-La Calera de Córdoba por 3 a 0 (25-20, 25-23 y 30-28) en la final y se quedó con la Copa ACLAV por primera vez en su corta historia, en un torneo que se definió en el Polideportivo de San Lorenzo en Boedo.

El equipo dirigido por Marcelo Silva venía con gran envión anímico por la terrible semifinal ganada a Bolívar, que a priori se consideraba como el favorito de la Copa y es actual líder de la Liga. 

Además, contó con el apoyo y el calor (aunque el Poli era un hervidero por los 30 grados que había afuera) de su gente, un clásico acompañando a los de Lomas de Zamora con banderas, bombos, cornetas, globos y papelitos.

LAS CLAVES

El máximo anotador del partido fue Guillermo García, opuesto de Alianza, con 30 puntos. 

Lomas hizo diferencias de entrada mediante el juego con sus centrales, Facundo Imhoff y Maximiiano Scarpin. En el primer set, el saque de Cristian Poglajen y sus definiciones por la punta también complicaron a Alianza, que sumaba más que nada con Guille García y Federico Gómez

Lomas jugaba más como equipo y el armador Maxi Cavanna contaba con más variantes que le daban rédito, además de los contraataques con el brasileño Renato, clave en varios pasajes del partido. Alianza, en el segundo set, dependía de todo lo que hacía Guille García en saque y ataque. Pero el opuesto cordobés hacía todo bien, por lo que el juego estuvo muy equilibrado. Un saque largo de Martín Hernández le permitió a Lomas ponerse 2-0 en ventaja al llevarse 25-23 el chico.

El gran ritmo de Lomas no se detuvo en el tercer set. Renato seguía imparable en ataque y Alianza no le encontraba la vuelta. Los dos equipos arriesgaron con el saque, y si bien en este rubro Lomas se equivocó bastante en el tercer set, Alianza cometió más errores en recepción y ataque. De todas formas, gracias a las acciones de García, figura del perdedor, a Lomas le costó bastante cerrar el partido antes de desatar el festejo en Boedo.

Lomas, que se creó en 2013 y desde entonces juega en la máxima categoría del vóleibol, fue subcampeón de la primera Liga en la que participó, y desde entonces protagonista de los torneos; ya que nunca bajó de semifinales.

Actualmente marcha segundo, detrás de Bolívar a sólo un punto, en la tabla de posiciones de la edición 2016/17. Pero por primera vez es dueño del título en la Copa ACLAV, ganado por UPCN de San Juan (hexacampeón de la Liga Argentina) en 2015.

Obras UDAP de San Juan le ganó a Bolívar por 3 a 1 y obtuvo el tercer puesto en la Copa ACLAV, última actividad del voleibol del año hasta que se reanude la Liga Argentina el 12 de enero.

Síntesis del partido

Lomas (3): Maximiliano Cavanna, Renato Adornelas; Maximiliano Scarpin, Facundo Imhoff; Cristian Poglajen, Lisandro Zanotti. Franco Massimino (L). Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Ignacio Bernasconi, Ramiro Núñez. 

Alianza (0): Germán Galdón, Guillermo García; Joaquín Gallego, Martín Hernández; Federico Gómez, Bruno Vinti. Lautaro Pioti (L). Entrenador: Julián Álvarez. Ingresaron: Mauricio Viller, Alexis Nocenti (L), Franco Olariaga.

Árbitros: Nicolás Casado y Hernán Casamiquela.
Cancha: Polideportivo Roberto Pando (San Lorenzo de Almagro).
Parciales: 25-20, 25-23 y 30-28. 

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 21/12/2016

Para seguir leyendo:

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.