FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Los números de Kudelka, a dos años de su arribo a Talleres

- por Redacción EG: 21/12/2016 -

El entrenador agarró el equipo cuando estaba jugando en el Federal A.

El director técnico de Talleres de Córdoba, Frank Darío Kudelka, cumplirá el próximo lunes 26 de diciembre dos años al frente del equipo, que en ese momento estaba en el Torneo Federal A y luego tuvo un paso fugaz por la B Nacional, anunció que seguirá en la institución de barrio Jardín para el próximo año encarar la segunda etapa del Campeonato de Primera División.

En su estadía con el elenco cordobés, el oriundo de Freyre estuvo presente en 69 partidos, de los que ganó 40, empató 23 y perdió seis, lo que significa una eficacia del 69 por ciento sobre los puntos en juego, encuentros en que el equipo anotó 95 goles y le marcaron 43 veces, siendo 31 juegos en los que mantuvo la valla invicta.

Entre los méritos del equipo con Kudelka en el banco figura el buen rendimiento de visitante, ya que de 34 partidos disputados se impuso en 21 ocasiones, empató 10 y solo sufrió tres derrotas.

Además, con el entrenador Talleres llegó a 40 partidos sin perder en torneos locales, sumando las participaciones en Federal A, B Nacional y Primera, convirtiéndose en el invicto más grande de un equipo cordobés.

En los últimos días trascendió en los medios cordobeses que Kudelka habría recibido ofertas para dirigir un club importante de Primera División, por eso el mismo entrenador desestimó las propuestas y afirmó que seguirá con los albiazules.

Tras un arranque adverso en el actual campeonato, en el que no pudo ganar en las primera cinco fechas, Talleres encaminó el rumbo y abrochó cinco triunfos al hilo, para escaparle a los últimos puestos y salir también de la zona de descenso, aunque luego llegaron tres empates seguidos y una derrota en la fecha 14 frente a Huracán.

El equipo tiene 20 puntos, se ubica en la undécima posición y recibirá a Independiente de Avellaneda cuando se reanude la competencia.

Talleres se destaca en el rubro defensivo, ya que tiene la valla menos batida, con solo ocho goles en contra, en tanto que en el arco de enfrente no anduvo derecho y solamente anotó 12 tantos, por lo que entre los directivos y el entrenador Kudelka buscan en este mercado de pases sumar un centrodelantero.

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 21/12/2016

Para seguir leyendo:

Pedido del Comité de Regularización

La Comisión Normalizadora de AFA pide cambiar el 15 por ciento de pases a jugadores con paritarias.

Barcelona acelera para renovar con Messi

Según informa el diario Sport se le presentará por escrito una oferta formal de renovación antes de que acabe enero.

Borghi: "Sampaoli no tiene ética"

El Bichi hizo un particular análisis del DT del Sevilla y aseguró contundente: "No sobrevive como técnico de Argentina".

Erviti se aleja de Banfield y se acerca a Independiente

Los directivos de ambos clubes acercaron posiciones y es inminente la transferencia del talentoso mediocampista.

Juventus, escudo y diseño de camiseta nuevos

El club italiano presentó su nuevo escudo, que se usará a partir de julio de 2017.

Doblete de Denis y goleada de Independiente

El Rojo le ganó por 4-1 a Deportivo Riestra en su segundo cotejo de pretemporada. Además convirtieron Cristian Ortiz y Rigoni.

Bou confirmó su continuidad en Racing

"Voy a estar hasta 2020 en Racing si Dios quiere", confirmó el delantero de Racing, que también habló sobre la relación del plantel con los entrenadores.

Osinachi Christian Ebere, el nigeriano que está a prueba en Central

Desde hace un par de semanas en las inferiores del Canalla Central está a prueba un futbolista nigeriano, con pasado en su selección.

Ahora en Rosario dicen que dos clubes españoles vienen por Montoya

"Hay dos clubes españoles que pidieron condiciones por Montoya y que van a hacer su oferta entre las próximas 36 y 72 horas", dijeron desde el club Canalla.