FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Los números de Kudelka, a dos años de su arribo a Talleres

- por Redacción EG: 21/12/2016 -

El entrenador agarró el equipo cuando estaba jugando en el Federal A.

El director técnico de Talleres de Córdoba, Frank Darío Kudelka, cumplirá el próximo lunes 26 de diciembre dos años al frente del equipo, que en ese momento estaba en el Torneo Federal A y luego tuvo un paso fugaz por la B Nacional, anunció que seguirá en la institución de barrio Jardín para el próximo año encarar la segunda etapa del Campeonato de Primera División.

En su estadía con el elenco cordobés, el oriundo de Freyre estuvo presente en 69 partidos, de los que ganó 40, empató 23 y perdió seis, lo que significa una eficacia del 69 por ciento sobre los puntos en juego, encuentros en que el equipo anotó 95 goles y le marcaron 43 veces, siendo 31 juegos en los que mantuvo la valla invicta.

Entre los méritos del equipo con Kudelka en el banco figura el buen rendimiento de visitante, ya que de 34 partidos disputados se impuso en 21 ocasiones, empató 10 y solo sufrió tres derrotas.

Además, con el entrenador Talleres llegó a 40 partidos sin perder en torneos locales, sumando las participaciones en Federal A, B Nacional y Primera, convirtiéndose en el invicto más grande de un equipo cordobés.

En los últimos días trascendió en los medios cordobeses que Kudelka habría recibido ofertas para dirigir un club importante de Primera División, por eso el mismo entrenador desestimó las propuestas y afirmó que seguirá con los albiazules.

Tras un arranque adverso en el actual campeonato, en el que no pudo ganar en las primera cinco fechas, Talleres encaminó el rumbo y abrochó cinco triunfos al hilo, para escaparle a los últimos puestos y salir también de la zona de descenso, aunque luego llegaron tres empates seguidos y una derrota en la fecha 14 frente a Huracán.

El equipo tiene 20 puntos, se ubica en la undécima posición y recibirá a Independiente de Avellaneda cuando se reanude la competencia.

Talleres se destaca en el rubro defensivo, ya que tiene la valla menos batida, con solo ocho goles en contra, en tanto que en el arco de enfrente no anduvo derecho y solamente anotó 12 tantos, por lo que entre los directivos y el entrenador Kudelka buscan en este mercado de pases sumar un centrodelantero.

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 21/12/2016

Para seguir leyendo:

1978. Amadeo, Marzolini y Sívori analizan la final

Horas después de la final, tres leyendas del fútbol argentino: Amadeo Carrizo, Silvio Marzolini y Enrique Omar Sívori, desmenuzan juntos el consagratorio triunfo de la Selección frente a Holanda.

1978. La secuencia de “El abrazo del alma”

Termina la final. Fillol y Tarantini se abrazan, se les suma un hombre sin brazos. Ricardo Alfieri, dispara su cámara y logra una imagen legendaria. Conoce la historia y la serie completa de "El abrazo del alma".

1978. ¡Argentina Campeón! Las fotos inolvidables de la final

Compartimos la mejor galería de fotos que se haya publicado de la final de la Copa del Mundo 1978. La historia en imágenes. Un verdadero patrimonio cultural de todos los argentinos.

1978. El abrazo del Flaco y Olguín

Jorge Olguín se encuentra con Menotti tras el final y se abrazan fraternalmente. “Fue el agradecimiento a un tipo que se la jugó por nosotros, con casi toda la prensa en contra”.

Goleada de Boca en San Luis

Disputó la Copa Gobierno de San Luis ante el Seleccionado Provincial en Villa Mercedes y se impuso por 4 a 0 con los goles de "Bebelo" Reynoso, Bou, Vadalá y "Wanchope" Ábila.

Libertadores: empató River y quedó primero en el Grupo D

En un partido chato ante Flamengo de Brasil, el conjunto de Gallardo igualó en 0 y si bien aseguró el primer lugar del Grupo, no pudo trepar al podio de los clasificados en las posiciones generales.

1978. SÍ, Campeones del Mundo

Argentina derrota a Holanda 3 a 1 y se consagra por primera vez en su historia Campeón del Mundo. El sueño de generaciones de argentinos hecho realidad. La crónica de un triunfo inobjetable.

1978. VIDEO. Argentina 3 - Holanda 1. La síntesis completa

La salidas, las jugadas, los goles, el final, la entrega de la copa, la vuelta. La mejor evocación en video del partido que consagró por primera vez a la Selección Argentina campeona mundial de fútbol.

1978. El asombroso sueño de Bertoni

En 1977, El Gráfico publica una nota donde Daniel Bertoni describe un sueño que tuvo, donde gritaba un gol imaginario, casi idéntico del que iba a convertir casi un año después en la final del Mundial.