FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Los números de Kudelka, a dos años de su arribo a Talleres

- por Redacción EG: 21/12/2016 -

El entrenador agarró el equipo cuando estaba jugando en el Federal A.

El director técnico de Talleres de Córdoba, Frank Darío Kudelka, cumplirá el próximo lunes 26 de diciembre dos años al frente del equipo, que en ese momento estaba en el Torneo Federal A y luego tuvo un paso fugaz por la B Nacional, anunció que seguirá en la institución de barrio Jardín para el próximo año encarar la segunda etapa del Campeonato de Primera División.

En su estadía con el elenco cordobés, el oriundo de Freyre estuvo presente en 69 partidos, de los que ganó 40, empató 23 y perdió seis, lo que significa una eficacia del 69 por ciento sobre los puntos en juego, encuentros en que el equipo anotó 95 goles y le marcaron 43 veces, siendo 31 juegos en los que mantuvo la valla invicta.

Entre los méritos del equipo con Kudelka en el banco figura el buen rendimiento de visitante, ya que de 34 partidos disputados se impuso en 21 ocasiones, empató 10 y solo sufrió tres derrotas.

Además, con el entrenador Talleres llegó a 40 partidos sin perder en torneos locales, sumando las participaciones en Federal A, B Nacional y Primera, convirtiéndose en el invicto más grande de un equipo cordobés.

En los últimos días trascendió en los medios cordobeses que Kudelka habría recibido ofertas para dirigir un club importante de Primera División, por eso el mismo entrenador desestimó las propuestas y afirmó que seguirá con los albiazules.

Tras un arranque adverso en el actual campeonato, en el que no pudo ganar en las primera cinco fechas, Talleres encaminó el rumbo y abrochó cinco triunfos al hilo, para escaparle a los últimos puestos y salir también de la zona de descenso, aunque luego llegaron tres empates seguidos y una derrota en la fecha 14 frente a Huracán.

El equipo tiene 20 puntos, se ubica en la undécima posición y recibirá a Independiente de Avellaneda cuando se reanude la competencia.

Talleres se destaca en el rubro defensivo, ya que tiene la valla menos batida, con solo ocho goles en contra, en tanto que en el arco de enfrente no anduvo derecho y solamente anotó 12 tantos, por lo que entre los directivos y el entrenador Kudelka buscan en este mercado de pases sumar un centrodelantero.

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 21/12/2016

Para seguir leyendo:

Bielsa: "Mi mujer me ordenó que sonriera y que mirara a los ojos"

Durante su presentación como nuevo entrenador del Lille, el rosarino sorprendió con una confesión personal.

Boca no tiene paz: Centurión fue denunciado por violencia de género

La ex pareja de Ricky lo denunció ante la Comisaría de la Mujer, y argumentó que la golpeó en estado de ebriedad. Un escándalo más que estalla en el mundo Boca en un momento complicado.

Talleres sigue adelante en la Copa

Con gol de Klusener, el equipo cordobés superó a Defensores de Belgrano y pasó a la próxima fase del certamen federal.

Lanús ganó y quedó como líder en su grupo

Con gol de Alejandro Silva le ganó 1-0 a Nacional en Uruguay y, con el triunfo que le ratificó la Conmebol hoy por la mala inclusión de un futbolista por parte de Chapecoense, finalizó primero en su zona. La mala: Laucha Acosta se fue lesionado.

Eric Cantona a la gente de Manchester: "Sufro con ustedes"

El futbolista francés envió un mensaje a las víctimas del atentado en Inglaterra.

Informe federal condena abandono de sedes olímpicas de Río

Fiscal federal que investiga los Juegos Olímpicos de 2016 dijo que la mayoría de las sedes de la competición “son elefantes blancos” que se construyeron “sin planificación”.

Sacachispas eliminó a Arsenal

Con un jugador menos logró empatar en los 90 minutos y luego, por penales, el Villero superó al equipo de Sarandí.

Las diez personas más influyentes del fútbol mundial

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los únicos futbolistas en el top ten de las personalidades más destacadas del fútbol mundial, de acuerdo a la revista Four Four Two.

Lanús clasificó a octavos de la Copa Libertadores

Por la mala inclusión de Luiz Otávio, el Granate se adjudicó los tres puntos del duelo ante Chapecoense por 3-0 y avanza en la Copa.