Primera División

Los números de Kudelka, a dos años de su arribo a Talleres

El entrenador agarró el equipo cuando estaba jugando en el Federal A.

Por Redacción EG ·

21 de diciembre de 2016
Imagen
El director técnico de Talleres de Córdoba, Frank Darío Kudelka, cumplirá el próximo lunes 26 de diciembre dos años al frente del equipo, que en ese momento estaba en el Torneo Federal A y luego tuvo un paso fugaz por la B Nacional, anunció que seguirá en la institución de barrio Jardín para el próximo año encarar la segunda etapa del Campeonato de Primera División.

En su estadía con el elenco cordobés, el oriundo de Freyre estuvo presente en 69 partidos, de los que ganó 40, empató 23 y perdió seis, lo que significa una eficacia del 69 por ciento sobre los puntos en juego, encuentros en que el equipo anotó 95 goles y le marcaron 43 veces, siendo 31 juegos en los que mantuvo la valla invicta.

Entre los méritos del equipo con Kudelka en el banco figura el buen rendimiento de visitante, ya que de 34 partidos disputados se impuso en 21 ocasiones, empató 10 y solo sufrió tres derrotas.

Además, con el entrenador Talleres llegó a 40 partidos sin perder en torneos locales, sumando las participaciones en Federal A, B Nacional y Primera, convirtiéndose en el invicto más grande de un equipo cordobés.

En los últimos días trascendió en los medios cordobeses que Kudelka habría recibido ofertas para dirigir un club importante de Primera División, por eso el mismo entrenador desestimó las propuestas y afirmó que seguirá con los albiazules.

Tras un arranque adverso en el actual campeonato, en el que no pudo ganar en las primera cinco fechas, Talleres encaminó el rumbo y abrochó cinco triunfos al hilo, para escaparle a los últimos puestos y salir también de la zona de descenso, aunque luego llegaron tres empates seguidos y una derrota en la fecha 14 frente a Huracán.

El equipo tiene 20 puntos, se ubica en la undécima posición y recibirá a Independiente de Avellaneda cuando se reanude la competencia.

Talleres se destaca en el rubro defensivo, ya que tiene la valla menos batida, con solo ocho goles en contra, en tanto que en el arco de enfrente no anduvo derecho y solamente anotó 12 tantos, por lo que entre los directivos y el entrenador Kudelka buscan en este mercado de pases sumar un centrodelantero.

 

 

Fuente: Télam