FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Los números de Kudelka, a dos años de su arribo a Talleres

- por Redacción EG: 21/12/2016 -

El entrenador agarró el equipo cuando estaba jugando en el Federal A.

El director técnico de Talleres de Córdoba, Frank Darío Kudelka, cumplirá el próximo lunes 26 de diciembre dos años al frente del equipo, que en ese momento estaba en el Torneo Federal A y luego tuvo un paso fugaz por la B Nacional, anunció que seguirá en la institución de barrio Jardín para el próximo año encarar la segunda etapa del Campeonato de Primera División.

En su estadía con el elenco cordobés, el oriundo de Freyre estuvo presente en 69 partidos, de los que ganó 40, empató 23 y perdió seis, lo que significa una eficacia del 69 por ciento sobre los puntos en juego, encuentros en que el equipo anotó 95 goles y le marcaron 43 veces, siendo 31 juegos en los que mantuvo la valla invicta.

Entre los méritos del equipo con Kudelka en el banco figura el buen rendimiento de visitante, ya que de 34 partidos disputados se impuso en 21 ocasiones, empató 10 y solo sufrió tres derrotas.

Además, con el entrenador Talleres llegó a 40 partidos sin perder en torneos locales, sumando las participaciones en Federal A, B Nacional y Primera, convirtiéndose en el invicto más grande de un equipo cordobés.

En los últimos días trascendió en los medios cordobeses que Kudelka habría recibido ofertas para dirigir un club importante de Primera División, por eso el mismo entrenador desestimó las propuestas y afirmó que seguirá con los albiazules.

Tras un arranque adverso en el actual campeonato, en el que no pudo ganar en las primera cinco fechas, Talleres encaminó el rumbo y abrochó cinco triunfos al hilo, para escaparle a los últimos puestos y salir también de la zona de descenso, aunque luego llegaron tres empates seguidos y una derrota en la fecha 14 frente a Huracán.

El equipo tiene 20 puntos, se ubica en la undécima posición y recibirá a Independiente de Avellaneda cuando se reanude la competencia.

Talleres se destaca en el rubro defensivo, ya que tiene la valla menos batida, con solo ocho goles en contra, en tanto que en el arco de enfrente no anduvo derecho y solamente anotó 12 tantos, por lo que entre los directivos y el entrenador Kudelka buscan en este mercado de pases sumar un centrodelantero.

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 21/12/2016

Para seguir leyendo:

¿Qué hay para ver de fútbol el sábado?

Más allá que la Superliga entró en vacaciones, en Europa se sigue jugando y hay bastante para estar prendido. Lo podrás seguir en El Gráfico.

Berizzo: "Estoy contento de volver"

El entrenador de Sevilla aseguró estar "contento" por regresar al banco de suplentes tras la operación de cáncer de próstata.

Goleada del Monaco

Con el ingreso del delantero argentino Guido Carrillo en el segundo tiempo, venció de visitante a Saint Etienne por 4 a 0.

Moreira, entre dos y tres meses afuera

El lateral derecho paraguayo de River fue operado del tendón rotuliano de la pierna derecha y se perderá la pretemporada.

Checho Batista, seleccionador de Kuwait

El ex DT de la Selección argentina cerró hoy su llegada a Kuwait de cara a la Copa del Golfo, que se iniciará el miércoles próximo en ese país.

¿Cómo está el regreso de Tevez a Boca?

"Debería cerrarse en estos días", aseguró el vicepresidente del Xeneize. Asimismo, Paolini sostuvo que es "optimista" y le pidió "paciencia" al hincha en torno a esta posibilidad.

Juan Ramón Verón, 100x100: “Ganamos la copa y Zubeldía nos dijo: ‘mañana entrenamos’”

Símbolo del Estudiantes multicampeón de la década del 60 y principios del 70 habla de aquella máquina de Zubeldía, su hijo, el Estudiantes y la Selección Nacional actual.

Toto Berizzo volvió al banco de suplentes ante el Levante

El argentino sorprendió a sus jugadores acudiendo al entrenamiento, estuvo en la concentración previa al partido y ahora está dirigiendo al Sevilla.

Sevilla-Levante no se sacaron ventaja

Luego de la goleada sufrida ante Real Madrid en el Bernabéu, los andaluces empataron, de local, sin goles ante Levante.