Primera División

Racing ahora apunta a Cocca

Caída la chance de Coudet, en la Academia buscan repatriar al DT campeón en 2014, aunque tiene contrato en Colombia y está complicado.

Por Redacción EG ·

21 de diciembre de 2016
Imagen Diego Cocca
Diego Cocca
Tras la renuncia de Ricardo Zielinski, todos los cañones de Racing apuntaban a Eduardo Coudet. Cuando parecía que todo estaba encaminado, el Chacho se bajó, ya que quiere tomarse un descanso del fútbol argentino. Ante esta situación, en la Academia tomó fuerza el plan B: Diego Cocca, quien salió campeón en el 2014 y dejó un gran recuerdo.

Miguel Jiménez, vicepresidente del club, habló hoy con Radio Guemes y dejó en claro su postura: “Era Coudet o Cocca. Fuimos primero por Coudet porque Cocca tiene contrato. Cocca tiene las puertas abiertas de Racing, es un técnico de la casa”. Sobre los pasos a seguir, explicó: “Estamos en la operación seducción por Cocca, tiene un grupo de trabajo muy bueno y manejó a este plantel. Estamos esperando una respuesta de Millonarios”.

El problema es que Cocca tiene contrato vigente con Millonarios, de Colombia, hasta junio de 2017. César Ardila, director de comunicaciones del club cafetero, puso un freno a la ilusión blanquiceleste: “"No hay cláusula de salida. El profesor está en comunicación con nuestros directivos. Viajó a la Argentina y desde allí habló con nuestro presidente y le dijo que no eran ciertas las versiones que lo relacionaban con Rosario Central y Racing. Habla de formar la plantilla para el 2017. Él realizó un trabajo muy profesional acá. El equipo lo tiene considerado de la mejor manera, la hinchada ha reconocido su trabajo y los dirigentes estamos muy conformes con él”.

Así las cosas, en Racing deberían empezar a pensar en una tercera alternativa. Los rumores indican que un fuerte candidato sería Sebastián Méndez, que recientemente se desvinculó de Godoy Cruz, donde realizó una gran campaña y clasificó al equipo a la Copa Libertadores.