Primera División

Central comienza su reconstrucción

Tras la salida de Coudet, el equipo rosarino busca un nuevo entrenador y afrontará un importante recambio de jugadores.

Por Redacción EG ·

21 de diciembre de 2016
Imagen Rosario Central
Rosario Central
Durante los dos años que duró el ciclo de Eduardo Coudet como entrenador de Rosario Central, el Canalla peleó casi todos los torneos que jugó, encontró una identidad futbolística, promovió a muchos jóvenes y se ganó la admiración de los hinchas. Sin embargo, la falta de títulos y un lógico desgaste hicieron que el Chacho decida renunciar.

Ante esta situación, los dirigentes rosarinos ya comenzaron la búsqueda de su reemplazante. Quien parece tener más chances de ser el nuevo DT es Eduardo Domínguez. Paolo Montero también tiene mucha aceptación dentro de la dirigencia, pero tiene contrato vigente con Colón. Otros candidatos son Facundo Sava, Ariel Holan y el uruguayo Gustavo Matosas, con quien ya tuvieron una reunión por videoconferencia y quedaron en volver a charlar. Probablemente, la semana que viene se empiece a definir el elegido.

Además, el Canalla deberá ser muy preciso con las dos incorporaciones que puede realizar, ya que varios jugadores dejarán el club. A las seguras partidas de Giovani Lo Celso (al PSG) y Sebastián Sosa (vuelve al Pachuca), se podrían sumar los casos de Germán Herrera (lo quieren en Talleres), Jonás Aguirre (lo buscan de México) y Walter Montoya, que parece ser el jugador a vender y por quien podrían embolsar una gran suma de dinero. Despertó el interés de varios equipos del fútbol argentino, pero preferirían esperar ofertas del exterior.