PERSONAJES

Los 16 de 2016: #15, Leonardo Ulloa

- por Martín Mazur: 20/12/2016 -

Campeón en Inglaterra con aporte de goles fundamentales, la extraordinaria fábula del rionegrino sumó un nuevo capítulo fantástico.

A fines de febrero, cuando el fantasma de que el Leicester se podía caer apremiaba, Ulloa metió el gol sobre la hora para el triunfo ante el Norwich City: Ranieri lo había puesto apenas 10 minutos antes. En abril, cuando ya era candidato serio a campeón, el ex San Lorenzo salvó un punto fundamental contra el West Ham, con el penal que metió a los 95’. Y sin Vardy, suspendido, le metió un doblete al Swansea para acariciar el título, que llegó por televisión, tras el empate del Tottenham. En total, aportó 6 goles para seguir acrecentando su historia de fábula, que luego siguió con el debut en la Champions Legue.

Por qué
Jugó en el ascenso de España y en el de Inglaterra. Pero nada impidió que el rionegrino Leonardo Ulloa dejara de soñar. Parecía que su sueño máximo era debutar en la Premier League con el Leicester City que acababa de adquirirlo. Su cuento de hadas siguió cuando le hizo un doblete al Manchester United en Old Trafford, en un mítico 5-3. Luego vino la fiesta por la salvada del descenso. Y todo eso apenas se convirtió en una anécdota, después de la temporada 2015/2016. El Leicester City se transformó en el campeón más sorprendente de la historia del fútbol moderno y el delantero argentino fue una pieza importante para que el sueño se hiciera realidad.

Data
* “En su momento le dije que no a Chile porque sueño con jugar en la Selección Argentina. Y el día que deje de soñar, dejarán de pasar cosas”.
* “Me identifico con la mentalidad positiva del Cholo Simeone, me gusta mucho lo que transmite”.
* Claudio Ranieri: “Soy un gran fanático de Ulloa, de su gran carácter y de su mentalidad. La forma en que se entrena es maravillosa”.

Por Martín Estévez / Foto: AFP

Nota publicada en la edición de diciembre de 2016 de El Gráfico

Por Martín Mazur: 20/12/2016

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).