PERSONAJES

Los 16 de 2016: #15, Leonardo Ulloa

- por Martín Mazur: 20/12/2016 -

Campeón en Inglaterra con aporte de goles fundamentales, la extraordinaria fábula del rionegrino sumó un nuevo capítulo fantástico.

A fines de febrero, cuando el fantasma de que el Leicester se podía caer apremiaba, Ulloa metió el gol sobre la hora para el triunfo ante el Norwich City: Ranieri lo había puesto apenas 10 minutos antes. En abril, cuando ya era candidato serio a campeón, el ex San Lorenzo salvó un punto fundamental contra el West Ham, con el penal que metió a los 95’. Y sin Vardy, suspendido, le metió un doblete al Swansea para acariciar el título, que llegó por televisión, tras el empate del Tottenham. En total, aportó 6 goles para seguir acrecentando su historia de fábula, que luego siguió con el debut en la Champions Legue.

Por qué
Jugó en el ascenso de España y en el de Inglaterra. Pero nada impidió que el rionegrino Leonardo Ulloa dejara de soñar. Parecía que su sueño máximo era debutar en la Premier League con el Leicester City que acababa de adquirirlo. Su cuento de hadas siguió cuando le hizo un doblete al Manchester United en Old Trafford, en un mítico 5-3. Luego vino la fiesta por la salvada del descenso. Y todo eso apenas se convirtió en una anécdota, después de la temporada 2015/2016. El Leicester City se transformó en el campeón más sorprendente de la historia del fútbol moderno y el delantero argentino fue una pieza importante para que el sueño se hiciera realidad.

Data
* “En su momento le dije que no a Chile porque sueño con jugar en la Selección Argentina. Y el día que deje de soñar, dejarán de pasar cosas”.
* “Me identifico con la mentalidad positiva del Cholo Simeone, me gusta mucho lo que transmite”.
* Claudio Ranieri: “Soy un gran fanático de Ulloa, de su gran carácter y de su mentalidad. La forma en que se entrena es maravillosa”.

Por Martín Estévez / Foto: AFP

Nota publicada en la edición de diciembre de 2016 de El Gráfico

Por Martín Mazur: 20/12/2016

Para seguir leyendo:

Guillermo: "Tenemos que ganar sin ventajas extrafutbolísticas"

El DT de Boca volvió a defender la idea de posponer el partido ante Brown de Madryn, para darle la posibilidad al rival de que cuente con sus refuerzos y con la pretemporada terminada, algo a lo que no accedió River contra Instituto.

Salvio marcó un golazo en la goleada del Benfica

El volante, convocado por Sampaoli para la Selección, se anotó con un gran gol en el triunfo 5-0 del equipo benfiquista ante Belenenses.

Torsiglieri está cerca de convertirse en refuerzo de Vélez

El defensor va a dejar Racing y Central, dueño de su pase, tiene todo arreglado con el Fortín, aunque restan definir detalles económicos del contrato del jugador.

Boca ganó en Paraguay y llega a punto a la Superliga

El Xeneize se impuso 2-1 con goles de Wilmar Barrios y Gonzalo Maroni. Churín había empatado para Cerro Porteño, que estrenó su nueva cancha. Buen producción de Boca, que mejoró en el segundo tiempo con la batería de cambios de Guillermo.

Los Pumas perdieron frente a Sudáfrica

Fue 37-15 en el debut en el Rugby Championship. Flojo rendimiento del equipo argentino ante su par sudafricano, que siempre gobernó las acciones.

El Atlético reaccionó y lo empató ante Girona

El equipo del Cholo Simeone arrancó perdiendo 2-0 contra el ascendido Girona, pero igualó en el segundo tiempo a través de Correa y Giménez.

Zidane: “Sabemos que somos el rival a batir”

El Madrid comienza la defensa de su título de la liga el domingo cuando visite al Deportivo de La Coruña.

Fydriszewski se fue a España

El Polaco, figura del Argentinos Juniors campeón de la B Nacional, continuará su carrera en el Club Deportivo Lugo.

Chiqui Tapia: "Sin el 38 a 38, yo no sería presidente de la AFA"

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, brindó una extensa entrevista al suplemento El Enganche, de Página 12 y dejó varias frases.