PERSONAJES

Los 16 de 2016: #15, Leonardo Ulloa

- por Martín Mazur: 20/12/2016 -

Campeón en Inglaterra con aporte de goles fundamentales, la extraordinaria fábula del rionegrino sumó un nuevo capítulo fantástico.

A fines de febrero, cuando el fantasma de que el Leicester se podía caer apremiaba, Ulloa metió el gol sobre la hora para el triunfo ante el Norwich City: Ranieri lo había puesto apenas 10 minutos antes. En abril, cuando ya era candidato serio a campeón, el ex San Lorenzo salvó un punto fundamental contra el West Ham, con el penal que metió a los 95’. Y sin Vardy, suspendido, le metió un doblete al Swansea para acariciar el título, que llegó por televisión, tras el empate del Tottenham. En total, aportó 6 goles para seguir acrecentando su historia de fábula, que luego siguió con el debut en la Champions Legue.

Por qué
Jugó en el ascenso de España y en el de Inglaterra. Pero nada impidió que el rionegrino Leonardo Ulloa dejara de soñar. Parecía que su sueño máximo era debutar en la Premier League con el Leicester City que acababa de adquirirlo. Su cuento de hadas siguió cuando le hizo un doblete al Manchester United en Old Trafford, en un mítico 5-3. Luego vino la fiesta por la salvada del descenso. Y todo eso apenas se convirtió en una anécdota, después de la temporada 2015/2016. El Leicester City se transformó en el campeón más sorprendente de la historia del fútbol moderno y el delantero argentino fue una pieza importante para que el sueño se hiciera realidad.

Data
* “En su momento le dije que no a Chile porque sueño con jugar en la Selección Argentina. Y el día que deje de soñar, dejarán de pasar cosas”.
* “Me identifico con la mentalidad positiva del Cholo Simeone, me gusta mucho lo que transmite”.
* Claudio Ranieri: “Soy un gran fanático de Ulloa, de su gran carácter y de su mentalidad. La forma en que se entrena es maravillosa”.

Por Martín Estévez / Foto: AFP

Nota publicada en la edición de diciembre de 2016 de El Gráfico

Por Martín Mazur: 20/12/2016

Para seguir leyendo:

Los futbolistas alemanes ya arreglaron los premios de Rusia 2018

Los jugadores del seleccionado de Alemania recibirán cada uno una prima de 350.000 euros si consiguen ganar el próximo Mundial.

Manchester City y la búsqueda de una cifra histórica

Los dirigidos por Guardiola visitan al Swansea. Con una victoria puede ponerse a 14 puntos de sus perseguidores. Seguilo en El Gráfico.

Fue operado Leonardo Godoy en Córdoba

El lateral de Talleres, que está bajo la mirada de Boca, fue intervenido en su rodilla izquierda. Cerca de un mes de recuperación.

El gol de Bale que llevó al Real Madrid a la final

Bale, apenas entró en la cancha en reemplazo de Benzema, marcó el segundo gol para el Real Madrid. El galés marcó el 2 a 1 frente a Al Jazira por el Mundial de Clubes.

Real Madrid sufrió pero es finalista del Mundial de Clubes

El equipo español comenzó perdiendo ante Al Jazira pero terminó ganando por 2 a 1, con un gol a nueve minutos de final.

Al borde del abismo, Cristiano empata la semifinal

Después de que le anularan el segundo gol al Al Jazira frente al Real por un offside finísimo, Cristiano no perdona y empata el partido de la semifinal del Mundial de Clubes.

Independiente, por la gloria en Brasil

Desde las 20:45, el Rojo visita al Flamengo, en el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana. En la ida fue triunfo 2 a 1.

Sopresa mundial: el gol de Al Jazira frente al Madrid

Con el autoproclamado “mejor jugador de la historia” en el equipo, el Real Madrid cae frente Al Jazira con este golazo de Romarinho en la semi del Mundial de Clubes. Asombro universal.

Batistuta: “Higuain no puede faltar”

El ex delantero opinó sobre la ausencia del Pipita en la Selección Argentina y habló sobre el rendimiento de Messi.