PERSONAJES

Los 16 de 2016: #15, Leonardo Ulloa

- por Martín Mazur: 20/12/2016 -

Campeón en Inglaterra con aporte de goles fundamentales, la extraordinaria fábula del rionegrino sumó un nuevo capítulo fantástico.

A fines de febrero, cuando el fantasma de que el Leicester se podía caer apremiaba, Ulloa metió el gol sobre la hora para el triunfo ante el Norwich City: Ranieri lo había puesto apenas 10 minutos antes. En abril, cuando ya era candidato serio a campeón, el ex San Lorenzo salvó un punto fundamental contra el West Ham, con el penal que metió a los 95’. Y sin Vardy, suspendido, le metió un doblete al Swansea para acariciar el título, que llegó por televisión, tras el empate del Tottenham. En total, aportó 6 goles para seguir acrecentando su historia de fábula, que luego siguió con el debut en la Champions Legue.

Por qué
Jugó en el ascenso de España y en el de Inglaterra. Pero nada impidió que el rionegrino Leonardo Ulloa dejara de soñar. Parecía que su sueño máximo era debutar en la Premier League con el Leicester City que acababa de adquirirlo. Su cuento de hadas siguió cuando le hizo un doblete al Manchester United en Old Trafford, en un mítico 5-3. Luego vino la fiesta por la salvada del descenso. Y todo eso apenas se convirtió en una anécdota, después de la temporada 2015/2016. El Leicester City se transformó en el campeón más sorprendente de la historia del fútbol moderno y el delantero argentino fue una pieza importante para que el sueño se hiciera realidad.

Data
* “En su momento le dije que no a Chile porque sueño con jugar en la Selección Argentina. Y el día que deje de soñar, dejarán de pasar cosas”.
* “Me identifico con la mentalidad positiva del Cholo Simeone, me gusta mucho lo que transmite”.
* Claudio Ranieri: “Soy un gran fanático de Ulloa, de su gran carácter y de su mentalidad. La forma en que se entrena es maravillosa”.

Por Martín Estévez / Foto: AFP

Nota publicada en la edición de diciembre de 2016 de El Gráfico

Por Martín Mazur: 20/12/2016

Para seguir leyendo:

Holan declaró ante la Justicia por las amenazas de la barra

El DT de Independiente se presentó en la Fiscalía luego de que el Aprevide actuara de oficio y radicara una denuncia. Todo el cuerpo técnico tendrá custodia, al igual que sus familias.

Delbonis se consagró en el Challenger de Cali

El azuleño derrotó en la final al brasileño Guilherme Clezar y conquistó el título de Colombia.

Del Potro: "No será simple, Dimitrov está jugando muy bien"

El argentino se medirá con el bulgaro en la final del ATP 250 de Estocolmo, aunque aseguró que el nivel de su rival hace muy difícil defender el título conseguido el año pasado.

Alario jugó un tiempo en la goleada del Leverkusen

El equipo del Pipa se impuso 5-1 ante el Borussia Gladbach, aunque el ex River salió en el entretiempo, cuando el Bayer perdía por la mínima.

Bartomeu: "La firma con Messi llegará tarde o temprano"

El presidente del Barcelona aseguró que el argentino firmará, en algún momento, el contrato de por vida que le ofreció la entidad.

Aguero marcó y es uno de los goleadores histórico del City

Con su tanto de hoy igualó los 177 goles de Erik Brook, el máximo anotador que jugó en los ciudadanos entre 1927 y 1940.

Lille volvió a perder y está en zona de descenso

El equipo de Bielsa cayó en su visita al Rennes y no levanta. Está anteúltimo.

El Sevilla de Berizzo sufrió otro duro golpe

Cayó 4-0 en Mestalla frente al Valencia. En la semana había perdido 5-1 contra el Spertak y venía de una caída en la Liga ante Athletic Bilbao. Mal momento para el Toto en España.

Inter no pudo con el Napoli, que sigue como líder invicto

Empataron 0-0 en el San Paolo. Icardi, que venía de convertir un triplete ante el Milan, no pudo marcar.