FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Los dos refuerzos que quiere Darío Franco para Aldosivi

- por Redacción EG: 20/12/2016 -

El entrenador sabe que se van a ir varios jugadores y quiere reforzar el plantel de la mejor manera para la continuidad del campeonato.

El entrenador Darío Franco solicitó a la dirigencia de Aldosivi un volante central y un carrilero por derecha para ocupar los dos refuerzos habilitados por la Asociación del Fútbol Argentino para la segunda parte del campeonato de primera división.

Como mediocampista central el apuntado es Ezequiel Videla, quien no tiene lugar en Racing y que ya fue dirigido por Franco en Instituto en la B Nacional, aunque por el volante ex Colón también están interesados Newell's Old Boys y Talleres. Además, habrá que esperar la llegada del nuevo técnico en la Academia para saber si lo tendrá o no en cuenta.

En tanto, el delantero paraguayo Claudio Correa rescindió con Aldosivi y ya regresó a su país. En el ataque, Juan Ignacio Dinenno no será tenido en cuenta por Franco y regresará a Racing, dueño de su pase, mientras que Nicolás Miracco será cedido a préstamo porque tampoco tendrá minutos en cancha.

Otro delantero, Sebastián Penco, tiene ofertas del exterior y podría emigrar; mientras que el lateral derecho Gastón Díaz dejaría la institución por cuestiones familiares.

El plantel volverá al trabajo el 4 de enero y la pretemporada se extenderá hasta el 19 de ese mes, en el predio que el club tiene en la zona del puerto marplatense.

Aldosivi enfrentará a River el 25 de enero por la Copa Ciudad de Mar del Plata, en el marco de los torneos de verano, en el estadio José María Minella. En otros amistosos jugará ante Unión el 14 de enero, con Quilmes el 17 y ante Talleres el 23, en este último partido con un equipo alternativo debido al compromiso ante River de dos días después.

El campeonato de Primera División se reanudará el primer fin de semana de febrero, por la decimoquinta fecha, en la cual Aldosivi recibirá a Atlético de Rafaela.

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 20/12/2016

Para seguir leyendo:

Gonzalo Rodríguez no seguirá en Fiorentina y se quebró en la conferencia de prensa

Al defensor le comunicaron que no le renovarán el contrato después de junio y se quebró al anunciarlo. Racing o San Lorenzo podrían ser su destino.

Guillermo: "Llevaban mucho tiempo sin cobrarnos un penal en contra, ahora falta uno a favor..."

El entrenador se mostró golpeado por el empate y hasta tuvo el fallido de mencionarlo como una derrota. No obstante, sostuvo que la diferencia sigue siendo de Boca, aunque ya no dependa de sí mismo...

River enfrenta a Central sabiendo que depende de sí mismo

Este domingo el Millonario se juega una parada brava ante el Canalla, aunque juega con el resultado puesto de Boca y sabiendo que, gracias al partido pendiente, depende de sí mismo: si gana todos los encuentros que siguen es campeón.

Ante Brumbies, los Jaguares sumaron una nueva derrota

Como locales volvieron a caer, en este caso 39-15 ante los Brumbies, líderes y candidatos a quedarse con el Super Rugby. Floja actuación de la franquicia argentina.

Gribaudo: "Le pedimos a Centurión que se pusiera a disposición de la Justicia"

El Secretario General de Boca, en declaraciones con ESPN FC, aseguró que en Boca están preocupados por resolver la situación de Centurión, y también se refirió al posible regreso de Carlos Tevez.

Racing le ganó a San Lorenzo y lo relegó en la pelea

En Avellaneda, con el debut de Juan Musso en el arco, le ganó al Ciclón 2-1 con goles de Rosales y Acuña. Blandi había empatado para el Santo que dejó pasar una buena chance.

Berizzo será el nuevo entrenador del Sevilla

El DT salienta del Celta reemplazará a Jorge Sampaoli en el conjunto andaluz. Berizzo viene de una gran campaña en Balaídos.

San Martín le ganó a Sarmiento, que quedó a un paso del descenso

Los sanjuaninos derrotaron 4-2 a los juninenses, que deben ganar los cuatro partidos que restan y esperar otros resultados para no perder la categoría.

En un final con polémica, empataron Huracán y Boca

Fue 1-1 en el Ducó con goles de Benedetto y de Gamarra, que marcó de penal en el último minuto. Todo Boca discutió la falta que cobró el árbitro en una jugada que dejó muchas dudas.