FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Los dos refuerzos que quiere Darío Franco para Aldosivi

- por Redacción EG: 20/12/2016 -

El entrenador sabe que se van a ir varios jugadores y quiere reforzar el plantel de la mejor manera para la continuidad del campeonato.

El entrenador Darío Franco solicitó a la dirigencia de Aldosivi un volante central y un carrilero por derecha para ocupar los dos refuerzos habilitados por la Asociación del Fútbol Argentino para la segunda parte del campeonato de primera división.

Como mediocampista central el apuntado es Ezequiel Videla, quien no tiene lugar en Racing y que ya fue dirigido por Franco en Instituto en la B Nacional, aunque por el volante ex Colón también están interesados Newell's Old Boys y Talleres. Además, habrá que esperar la llegada del nuevo técnico en la Academia para saber si lo tendrá o no en cuenta.

En tanto, el delantero paraguayo Claudio Correa rescindió con Aldosivi y ya regresó a su país. En el ataque, Juan Ignacio Dinenno no será tenido en cuenta por Franco y regresará a Racing, dueño de su pase, mientras que Nicolás Miracco será cedido a préstamo porque tampoco tendrá minutos en cancha.

Otro delantero, Sebastián Penco, tiene ofertas del exterior y podría emigrar; mientras que el lateral derecho Gastón Díaz dejaría la institución por cuestiones familiares.

El plantel volverá al trabajo el 4 de enero y la pretemporada se extenderá hasta el 19 de ese mes, en el predio que el club tiene en la zona del puerto marplatense.

Aldosivi enfrentará a River el 25 de enero por la Copa Ciudad de Mar del Plata, en el marco de los torneos de verano, en el estadio José María Minella. En otros amistosos jugará ante Unión el 14 de enero, con Quilmes el 17 y ante Talleres el 23, en este último partido con un equipo alternativo debido al compromiso ante River de dos días después.

El campeonato de Primera División se reanudará el primer fin de semana de febrero, por la decimoquinta fecha, en la cual Aldosivi recibirá a Atlético de Rafaela.

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 20/12/2016

Para seguir leyendo:

Para mirar por TV: Agenda futbolera del jueves

Atlético Tucumán se juega la clasificación a la fase de grupos ante Junior. Además, acción de la UEFA Europa League con Roma, Tottenham y Celta como platos fuertes. Los seguis por El Gráfico.

Lucho González metió a Paranaense en el grupo de San Lorenzo

El ex Huracán y River hizo el único tanto en la victoria de su equipo 1-0 ante Deportivo Capiatá, en Paraguay, y con el 4-3 global se suman a la zona del Ciclón, Flamengo y Universidad Católica. Botafogo ingresó a la de Estudiantes.

Nicolás Russo: "La decisión por la TV se postergará hasta resolver algunos temas"

El presidente de Lanús, y hombre fuerte en la dirigencia del fútbol argentino, avisó que se tomarán más tiempo para elegir entre las ofertas por los derechos televisivos.

Lucas Alario se queda en River

El delantero se reunió con los dirigentes y les confirmó que rechazará la oferta del fútbol chino. Pretende salir del club a mitad de año.

San Lorenzo igualó ante Argentinos Juniors

El conjunto de Aguirre empató 2-2 ante el de Heinze en un amistoso. Goles de Botta y Merlini para el Ciclón; Romero y Cabrera para el Bicho.

Rodolfo D'Onofrio: "A Alario ya le hicimos una actualización contractual importante"

Ante la oferta de China por el delantero, el presidente de River manifestó que la decisión pasa exclusivamente por la voluntad del jugador.

Tremendo golazo de un juvenil de Barcelona

Se llama Jordi Mboula y regaló esta hermosa joya en un partido ante Borussia Dortmund por la UEFA Youth League.

Strahman dejó Talleres y se suma a Olimpo

El delantero, clave en el ascenso de la T, rescindió su contrato y se sumará al conjunto bahiense.

Adrían Arregui es nuevo jugador de Montreal Impact

El mediocampista que pertenecía a Temperley continuará su carrera en la MLS.