Primera División

Luis Olivera y el sueño de jugar en la Primera de River

El lateral izquierdo fue titular en el Superclásico y en la final de la Copa Argentina. "Gallardo y mis compañeros me hablan mucho para darme confianza", tiró.

Por Redacción EG ·

20 de diciembre de 2016
Imagen
Luis Olivera tiene 18 años y está viviendo un sueño. Su sueño, el de jugar en River, en la Primera del Millonario. El lateral izquierdo entró en el primer equipo con la confianza del Muñeco Gallardo, tras la lesión de Milton Casco. Y fue titular en el Superclásico y en la final de la Copa Argentina.

"No hay nada mejor que lograr lo que uno se propone. Es un sueño para mi y mi familia. No puedo creer vivir esto, es hermoso. Es un sueño conseguir un título con River, estar dentro de la cancha y vivirlo es totalmente diferente", tiró el juvenil, pichón del Muñeco, en una entrevista con Crack Deportivo.

El oriundo de Villa de Mayo admitió que tiene como referente a Leonel Vangioni, el lateral campeón de la Libertadores 2015, pero también destaca que su entrenador es el que le da la motivación día a día: "Gallardo tuvo mucho que ver porque me dio la confianza, me dijo que estaba apto y eso me daba confianza. Maidana, D'Alessandro y todos mis compañeros me hablaban para darme confianza".

Como todo el mundo del fútbol, Olivera opinó sobre la posible ida del técnico millonario: "Estoy igual que todos, no tengo idea que pueda pasar con Gallardo pero hay que respetar lo que decida. Solo queda agradecerle a Gallardo por todo lo que le dio a River y a nosotros. Lo mejor sería que siga".

En enero, el defensor se podrá lucir, seguramente en el Sudamericano sub 20 de Ecuador, pero reveló que todavía no extendió su vínculo con River:  "Vamos a ver si lo hacemos esta semana", deslizó.

Por último, contó cuál es su deseo para el año que viene: "En el brindis voy a pedir ganar la Copa Libertadores con River, es mi sueño".