Las Fotos de El Gráfico

1967. Racing, la primera vez

29/8. El Racing de José Pizzuti que venció a Nacional (U) y logró la Libertadores: Cejas, Basile, Perfumo, Díaz, Mori y Martin. Cardoso, Rulli, Cárdenas, Raffo y Maschio. Fotos y crónicas.

Por Redacción EG ·

20 de diciembre de 2016
29 de Agosto de 1967. Santiago de Chile. Racing Club de Avellaneda vence a Nacional de Montevideo en el partido de desempate por 2 a 1 y logra por primera vez en su historia la Copa Libertadores de América. En las dos primeros partidos finales habían empatado sin goles.

Compartimos fragmentos de la crónica de El Gráfico y fotos de un dia histórico para atesorar siempre.


SÍNTESIS

RACING.............2

NACIONAL.........1

Estadio Nacional (Santiago), 29 de agosto de 1967.

Público: 50.000. Juez: R. Pérez Osorio (Paraguay)

RACING: Cejas, Perfumo, Basile, Martín, Mori, R. O. Díaz, J. Cardoso (Parenti), J. C. Rulli, Cárdenas, Raffo, Maschio.

NACIONAL: R. A. Domínguez, Manicera, Emilio Álvarez, Ubiña, Montero, Castillo, Mujica, Urruzmendi, Viera, Celio, Espárrago, J. C. Morales (Oyarbide).

Goles: 14’ J. Cardoso (R), 43’ Raffo (R); 79’ Viera (N).

Campeón: RACING CLUB


Imagen Arriba: Cejas, Basile, Perfumo, Díaz, Mori y Martin. Abajo: Cardoso, Rulli, Cardenas, Raffo y Maschio. “El equipo de José”.
Arriba: Cejas, Basile, Perfumo, Díaz, Mori y Martin. Abajo: Cardoso, Rulli, Cardenas, Raffo y Maschio. “El equipo de José”.


CRÓNICA:


RACING NOS DEVOLVIÓ LA COPA

...DE AVELLANEDA SALIÓ EL NUEVO CAMPEÓN...

Por Juvenal

Fotos: Ricardo Alfieri

(Enviados especiales a Santiago de Chile)

La Copa Libertadores ha vuelto a la República Argentina.

Y ha sido otra vez un equipo de Avellaneda el que nos brinda esa satisfacción. En 1964 y 65 fue Independiente. Ahora es Racing. Este Racing que tomamos como bandera de una revolución futbolística y que, luego de un momentáneo decaimiento en lo que ha sido la calve de sus éxitos –SU DINÁMICA LINDANTE CON EL VÉRTIGO-, volvió a brindarnos dos convincentes demostraciones de PERSONALIDAD FUTBOLÍSTICA en el término de 100 horas.

Hace dos viernes, en el estadio Centenario, el campeón argentino demostró que nadie se lo va a llevar por delante de guapo, pasándole una goma de borrar a una leyenda de “machos” y “flojos”, de “tauras” y “llorones”, que venía del año 30... El martes anterior, en Santiago de Chile, Racing produjo los mejores 45 minutos que le hemos visto en la Copa, resolvió el partido a su favor en ese lapso y, si bien debió soportar un final apretado, casi de angustia, mantuvo con firmeza defensiva lo que había gestado con agilidad ofensiva y se trajo la Copa para Avellaneda...


Imagen El “Toro” Raffo en el momento de efectuar el disparo que sería el segundo gol de Racing. Fue el goleador de la Libertadores 1967 con 14 goles.
El “Toro” Raffo en el momento de efectuar el disparo que sería el segundo gol de Racing. Fue el goleador de la Libertadores 1967 con 14 goles.



De todos modos, lo importante, lo fundamental, es que la Copa ha vuelto a la Argentina. Y la trajo el equipo que mejor puede representar en este momento la inquietud argentina, por romper los moldes caducos, fórmulas vacías de vocación atacante y vitalidad ganadora. De un cuadro que, aún en el error, tiene SIGNO Y MENTALIDAD POSITIVOS.


Imagen Instante histórico: córner para Nacional en tiempo cumplido, cuando la pelota esta en el aire el árbitro pita el final.
Instante histórico: córner para Nacional en tiempo cumplido, cuando la pelota esta en el aire el árbitro pita el final.

Temas