Fútbol del Ascenso

21 años después volvió el clásico: Defensores le ganó a Excursionistas

Fue triunfo por 2 a 0 del Dragón, en el duelo del Bajo Belgrano. Ahora es líder de la B Metro, clasificó a la Copa Argentina y dejó al Villero último en el promedio.

Por Redacción EG ·

19 de diciembre de 2016
Defensores de Belgrano le ganó como local el clásico de barrio a Excursionistas por 2 a 0, victoria que le posibilitó subirse transitoriamente a la cima de las posiciones del torneo de la Primera B Metropolitana de fútbol y clasificarse para la próxima edición de la Copa Argentina, en uno de los dos partidos que se llevaron a cabo hoy por la decimonovena y última fecha de la rueda inicial del certamen.

Imagen
Los goles del 'Dragón' del Bajo Belgrano fueron convertidos esta noche por Lucas Buono, a los 37 minutos del segundo tiempo, y Ezequiel Aguirre, a los 43 del mismo período. Con la victoria, Defensores de Belgrano llegó a los 31 unidades, las mismas que el líder Deportivo Morón. De todos modos, mañana perderá la posición de privilegio porque el líder juega con Deportivo Riestra que suma 29 y cualquier resultado que se dé en ese choque le posibilitará a uno de los dos equipos superar los 31 puntos.

Excursionistas, que posee el peor promedio para el descenso, se quedó con 18 unidades y sufrió la expulsión de Rubén Gómez, a los 34 minutos de la etapa inicial.

Defensores se convirtió además en el cuarto equipo de la categoría que accedió a la Copa Argentina, junto a Morón, Atlanta y Estudiantes de Buenos Aires, por lo que queda definir sólo uno más que llegará al torneo federal, debido a que por la Primera B Metropolitana clasificarán cinco conjuntos a ese certamen.

La última plaza la dirimirán entre Riestra, que con sólo empatar mañana llegará a la Copa Argentina, y Platense, que necesita que Morón venza mañana por más de tres o más goles de diferencia.

Posiciones

 

Deportivo Morón y Defensores de Belgrano 31 unidades; Atlanta 30; Estudiantes de Buenos Aires, Deportivo Riestra y Platense 29; UAI Urquiza 27; Barracas Central 26; Comunicaciones 25; San Telmo, Fénix y Almirante Brown 24; Tristán Suárez 23; Colegiales 22; Acassuso y Deportivo Español 19; Excursionistas 18; Talleres de Remedios de Escalada 16; y Villa San Carlos 15.

Fuente: Télam