Primera División

5 estadios en 5 horas, la nueva propuesta turística de Buenos Aires

Un colectivo recorre los estadios de Boca, River, Argentinos, Huracán y San Lorenzo en un día. Visita sus museos, sus campos de juego y repasa su historia. El programa del Ente de Turismo se lanzó este lunes.

Por Redacción EG ·

19 de diciembre de 2016
La ciudad de Buenos Aires se jacta de ser la que tiene mayor cantidad de estadios de fútbol en el mundo.  En poca distancia, los clubes sobreviven y se diferencian del vecino por diferentes características. Ese mundo único y complejo es el que muchos turistas buscan a la hora de visitar Buenos Aires y el que desde este lunes pueden descubrir en Barrios Futboleros.

Imagen
Todos los lunes, miércoles y viernes a las 10 de la mañana, un bus realiza el circuito que encarna lo más similar a ir a la cancha los fines de semana. La salida es desde el Centro Cultural Kirchner y se dirige hacia el estadio de Boca Juniors. Luego pasa por el de Huracán, el de San Lorenzo, el de Argentinos y termina en el de River. Una aventura sin precedentes en el mundo fútbol.

Durante el trayecto, una audioguía repasa el origen de los clubes y la identidad del barrio al que pertenecen. No es una casualidad: en este circuito, el Ente de Turismo llega a 13 barrios y muchos de ellos no son visitados por los extranjeros.

La inscripción al circuito en www.ba.tours es gratuita, pero cada club cobra una tarifa para el ingreso, que en todos los casos es optativo. En meses en los que el fútbol de primera descansa, Barrios Futboleros es una buena alternativa para saciar la abstinencia.