FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Tigre y Atlético Tucumán cerraron el año futbolístico sin goles

- por Redacción EG: 19/12/2016 -

En el estadio del Matador se adelantaron al receso y hubo poco fútbol. En el Decano no pudo estar en el banco su flamante entrenador, Pablo Lavallén, quien no recibió la habilitación.

Tigre y Atlético Tucumán igualaron esta noche sin tantos en un discreto partido que marcó el cierre de la decimocuarta fecha del torneo y último capítulo futbolístico en Primera División durante el 2016.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio José Dellagiovanna, en la localidad bonaerense de Victoria, fue arbitrado por Diego Abal y contó con un desarrolló con poco juego y escasas emociones. La etapa inicial fue muy pareja y con intenciones ofensiva de ambos conjuntos, que de todos modos no les permitió ser finos para crear peligro en los arcos, por lo cual primeros 45 minutos casi no tuvo llegadas.

La única aproximación real se produjo a los 34 minutos cuando Alexis Castro, desde una muy buena ubicación, remató por encima del travesaño y desperdició la más clara para Tigre. Atlético, que nuevamente no pudo contar con su nuevo entrenador Pablo Lavallén en el campo de juego debido a que no llegó la habilitación para hacerlo y reemplazó su ayudante campo Luciano Precone, buscó jugar con la pelota al piso y con toques cortos, pero se quedó sólo en la intención.

El segundo tiempo mostró a un Tigre más ambicioso que comenzó a presionar a Atlético contra su arco y a convertir al arquero Cristian Luchetti en figura al salvar varias situaciones de peligro; aunque los tucumanos también llegaron de 'contra' en algunas ocasiones.

Con la igualdad, Atlético Tucumán llegó a los 19 puntos, uno más que el conjunto que conduce Pedro Troglio. 
Cuando se reanude el certamen en febrero venidero, Tigre visitará a Temperley mientras que Atlético Tucumán recibirá en el norte argentino a Sarmiento de Junín.

Síntesis


Tigre: Nelson Ibáñez; Martín Galmarini, Paulo Lima, Erik Godoy y Bruno Urribarri; Diego Morales, Lucas Menossi, Alexis Castro y Sebastián Rincón; Diego Sosa; y Carlos Luna. DT: Pedro Troglio.
Atlético: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Nery Leyes, Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta y David Barbona; Leandro González; y Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.

Cambios: en el segundo tiempo, 17m. José Alejandro Méndez por David Barbona (AT), 22m. Ramón Nazareno Miérez por Sebastián Rincón (T) y Emiliano Eliacópulus por Bruno Uribarri (T), 33m. Luis Rodríguez por Rodrigo Aliendro (AT), 43m. Favio Alvarez por Lesndro González (AT). 
Amonestado: Ignacio Canuto (AT), José Méndez (AT).

Árbitro: Diego Abal.
Estadio: José Dellagiovanna.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 19/12/2016

Para seguir leyendo:

El tierno saludo de Messi a Antonella por su cumpleaños

Después del triunfo sobre el Atlético Madrid, el 10 festejó el cumpleaños de su futura esposa. Junto a ella, sus dos hijos y un globo con forma de 29 se lució en las redes.

Luis Enrique y Piqué contra los medios madridistas

El entrenador tuvo un cruce en conferencia de prensa y mandó al periodista "a ver el partido otra vez". El central protestó en Twitter por la partidaria cobertura de los fallos arbitrales a favor del Real. ¡Efecto Trump!

La Roma le ganó al Inter con un curioso penal de Perotti

El Monito puso el 3 a 1 definitivo en un momento clave del partido. Con una inesperada calma, ¡fue a patear caminando! Icardi anotó el gol neroazzurro.

Espectacular remontada del Real Madrid

En su visita al Villarreal, el equipo de Zinedine Zidane perdía 2 a 0 pero Bale, Ronaldo y Morata dieron vuelta el resultado. El Merengue conserva la ventaja sobre sus escoltas.

Inglaterra a paso firme en el Seis Naciones

El seleccionado inglés se impuso 36-15 a Italia en una nueva fecha del tradicional certamen del rugby europeo y lidera con 13 puntos. Sumó su victoria número 17 de manera consecutiva.

Mou-Zlatan, la fórmula ganadora del Manchester

El entrenador portugués y el goleador sueco siempre se tuvieron admiración, y recién en el Manchester pudieron reencontrarse luego de una temporada juntos en Inter. Hoy obtuvieron su segundo título en el club inglés. Relación que, de perdurar, le puede dar muchas más alegrías a los Reds.

Todo sea por la medalla del Diego

9.375 dólares fue lo que pagaron por una medalla de Maradona en una subasta que se realizó en Miami, Estados Unidos. La misma habría sido recibida por el Diez luego de la obtención de la Copa del Mundo en México 1986.

El Manchester se quedó con la Copa de la Liga

El United de José Mourinho se impuso 3-2 al Southampton y se consagró campeón de la Copa de la Liga inglesa. Ibrahimovic, en dos ocasiones, y Lingard anotaron para el vencedor, mientras que el doblete de Gabbiadini no le alcanzó a los de Puel.

Tottenham se recuperó con goleada

El equipo que dirige el argentino Pochettino venció por 4-0 al Stoke City. Hubo hat-trick de Kane.