FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Tigre y Atlético Tucumán cerraron el año futbolístico sin goles

- por Redacción EG: 19/12/2016 -

En el estadio del Matador se adelantaron al receso y hubo poco fútbol. En el Decano no pudo estar en el banco su flamante entrenador, Pablo Lavallén, quien no recibió la habilitación.

Tigre y Atlético Tucumán igualaron esta noche sin tantos en un discreto partido que marcó el cierre de la decimocuarta fecha del torneo y último capítulo futbolístico en Primera División durante el 2016.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio José Dellagiovanna, en la localidad bonaerense de Victoria, fue arbitrado por Diego Abal y contó con un desarrolló con poco juego y escasas emociones. La etapa inicial fue muy pareja y con intenciones ofensiva de ambos conjuntos, que de todos modos no les permitió ser finos para crear peligro en los arcos, por lo cual primeros 45 minutos casi no tuvo llegadas.

La única aproximación real se produjo a los 34 minutos cuando Alexis Castro, desde una muy buena ubicación, remató por encima del travesaño y desperdició la más clara para Tigre. Atlético, que nuevamente no pudo contar con su nuevo entrenador Pablo Lavallén en el campo de juego debido a que no llegó la habilitación para hacerlo y reemplazó su ayudante campo Luciano Precone, buscó jugar con la pelota al piso y con toques cortos, pero se quedó sólo en la intención.

El segundo tiempo mostró a un Tigre más ambicioso que comenzó a presionar a Atlético contra su arco y a convertir al arquero Cristian Luchetti en figura al salvar varias situaciones de peligro; aunque los tucumanos también llegaron de 'contra' en algunas ocasiones.

Con la igualdad, Atlético Tucumán llegó a los 19 puntos, uno más que el conjunto que conduce Pedro Troglio. 
Cuando se reanude el certamen en febrero venidero, Tigre visitará a Temperley mientras que Atlético Tucumán recibirá en el norte argentino a Sarmiento de Junín.

Síntesis


Tigre: Nelson Ibáñez; Martín Galmarini, Paulo Lima, Erik Godoy y Bruno Urribarri; Diego Morales, Lucas Menossi, Alexis Castro y Sebastián Rincón; Diego Sosa; y Carlos Luna. DT: Pedro Troglio.
Atlético: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Nery Leyes, Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta y David Barbona; Leandro González; y Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.

Cambios: en el segundo tiempo, 17m. José Alejandro Méndez por David Barbona (AT), 22m. Ramón Nazareno Miérez por Sebastián Rincón (T) y Emiliano Eliacópulus por Bruno Uribarri (T), 33m. Luis Rodríguez por Rodrigo Aliendro (AT), 43m. Favio Alvarez por Lesndro González (AT). 
Amonestado: Ignacio Canuto (AT), José Méndez (AT).

Árbitro: Diego Abal.
Estadio: José Dellagiovanna.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 19/12/2016

Para seguir leyendo:

Guillermo: "Centurión tiene la sangre de Boca, la gente lo sabe y por eso lo quiere"

El DT de Boca volvió a meterle presión a la Dirigencia y puso la continuidad del volante sobre la mesa. San Pablo ya lo declaró transferible pero, a su vez, devolvió a Chávez. ¿Podrá convencer a Angelici de que pague seis millones de dólares por Ricky?

Atlético y Vélez empataron en Tucumán

Fue 1-1 en el Norte. El Decano cerró una gran campaña como local, y el Fortín logró su objetivo de salvarse del descenso.

Independiente ganó y quedó en zona de Libertadores

Goleó 3-0 a Unión en Santa Fe con goles de Rigoni, por duplicado, y Albertengo. Quedó en zona de clasificación para la Copa Libertadores.

Gallardo dará el viernes una conferencia de prensa

Será desde Ezeiza y acompañado por el doctor Hansing. Va a ser el primer contacto con los medios desde que salió a la luz la noticia del primer doping, el de Martínez Quarta.

Tigre le ganó a Rafaela en el regreso de Caruso a Victoria

Fue 1-0 con gol del Chino Luna, que sigue sumando para ser el goleador histórico del club.

Estudiantes ganó y está clasificando a la Libertadores

Con el 2-0 a Godoy Cruz quedó en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2018.

Chile y Alemania se acercan a la semifinal

Igualaron 1-1 con goles de Alexis Sánchez y Stindl. Quedaron a un paso de estar entre los cuatro mejores de la Copa Confederaciones.

Pierino González, bohemio, egoísta y genial

Gloria de Boca en los cincuenta. La contracara de su portentosa técnica era su individualismo, y su calvario fueron las lesiones, pero la hinchada Xeneize siempre lo idolatró.

Los Pumas, con equipo confirmado ante Georgia

Daniel Hourcade hará seis modificaciones respecto de la alineación inicial que presentó en la derrota ante Inglaterra.