FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Tigre y Atlético Tucumán cerraron el año futbolístico sin goles

- por Redacción EG: 19/12/2016 -

En el estadio del Matador se adelantaron al receso y hubo poco fútbol. En el Decano no pudo estar en el banco su flamante entrenador, Pablo Lavallén, quien no recibió la habilitación.

Tigre y Atlético Tucumán igualaron esta noche sin tantos en un discreto partido que marcó el cierre de la decimocuarta fecha del torneo y último capítulo futbolístico en Primera División durante el 2016.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio José Dellagiovanna, en la localidad bonaerense de Victoria, fue arbitrado por Diego Abal y contó con un desarrolló con poco juego y escasas emociones. La etapa inicial fue muy pareja y con intenciones ofensiva de ambos conjuntos, que de todos modos no les permitió ser finos para crear peligro en los arcos, por lo cual primeros 45 minutos casi no tuvo llegadas.

La única aproximación real se produjo a los 34 minutos cuando Alexis Castro, desde una muy buena ubicación, remató por encima del travesaño y desperdició la más clara para Tigre. Atlético, que nuevamente no pudo contar con su nuevo entrenador Pablo Lavallén en el campo de juego debido a que no llegó la habilitación para hacerlo y reemplazó su ayudante campo Luciano Precone, buscó jugar con la pelota al piso y con toques cortos, pero se quedó sólo en la intención.

El segundo tiempo mostró a un Tigre más ambicioso que comenzó a presionar a Atlético contra su arco y a convertir al arquero Cristian Luchetti en figura al salvar varias situaciones de peligro; aunque los tucumanos también llegaron de 'contra' en algunas ocasiones.

Con la igualdad, Atlético Tucumán llegó a los 19 puntos, uno más que el conjunto que conduce Pedro Troglio. 
Cuando se reanude el certamen en febrero venidero, Tigre visitará a Temperley mientras que Atlético Tucumán recibirá en el norte argentino a Sarmiento de Junín.

Síntesis


Tigre: Nelson Ibáñez; Martín Galmarini, Paulo Lima, Erik Godoy y Bruno Urribarri; Diego Morales, Lucas Menossi, Alexis Castro y Sebastián Rincón; Diego Sosa; y Carlos Luna. DT: Pedro Troglio.
Atlético: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Nery Leyes, Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta y David Barbona; Leandro González; y Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.

Cambios: en el segundo tiempo, 17m. José Alejandro Méndez por David Barbona (AT), 22m. Ramón Nazareno Miérez por Sebastián Rincón (T) y Emiliano Eliacópulus por Bruno Uribarri (T), 33m. Luis Rodríguez por Rodrigo Aliendro (AT), 43m. Favio Alvarez por Lesndro González (AT). 
Amonestado: Ignacio Canuto (AT), José Méndez (AT).

Árbitro: Diego Abal.
Estadio: José Dellagiovanna.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 19/12/2016

Para seguir leyendo:

Barcelona juega el derby con la obligación de ganar

El conjunto catalán está obligado a sumar de a tres en el partido ante el Espanyol para seguir prendido en la lucha por la Liga contra el Real Madrid, que ya ganó contra el Valencia y sigue dependiendo de sí mismo. Seguilo en El Gráfico.

Banfield quiere seguir prendido

El Taladro enfrenta a Tigre buscando seguir en la parte alta de la tabla, con posibilidades de ingresar a copas internacionales.

Colón busca seguir subiendo ante el necesitado Sarmiento

El Sabalero viene de racha y los de Junín necesitan sumar para no complicarse con el promedio, ya que no están asediados pero no les sobra nada.

San Lorenzo enfrenta al entonado Gimnasia

El Ciclón, que viene de ganar en la Copa, visita a Gimnasia, que perdió contra Central en el último partido pero viene de una racha de buenos resultados. Promesa de buen partido en La Plata.

Newell's visita a Huracán para seguir prendido

La Lepra está a cuatro puntos de Boca y busca seguir acortando distancias con el Xeneize para llegar con chances al duelo entre ambos. El Globo necesita sumar para engrosar el promedio.

Conde de Godó: Zeballos eliminado en semifinales por Nadal

El marplatense perdió frente al múltiple campeón español Rafael Nadal por 6-3 y 6-4.

Atlético Madrid aplastó a Las Palmas

Fue 5-0 en las Canarias, con goles de Gameiro por duplicado, Saúl, Partey y Fernando Torres, para seguir afianzándose en el tercer lugar de la tabla.

Rally Argentina 2017: Evans pinchó neumático, pero sigue líder

El piloto oriundo de Gales había arrancado el día imponiéndose en el primera prueba disputada entre Tanti y Villa Bustos.

El penal que le atajaron a Cristiano

El arquero del Valencia, Diego Alves, le contuvo un penal a CR7, que podría haber sido la ampliación en el marcador del Real Madrid.