FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Tigre y Atlético Tucumán cerraron el año futbolístico sin goles

- por Redacción EG: 19/12/2016 -

En el estadio del Matador se adelantaron al receso y hubo poco fútbol. En el Decano no pudo estar en el banco su flamante entrenador, Pablo Lavallén, quien no recibió la habilitación.

Tigre y Atlético Tucumán igualaron esta noche sin tantos en un discreto partido que marcó el cierre de la decimocuarta fecha del torneo y último capítulo futbolístico en Primera División durante el 2016.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio José Dellagiovanna, en la localidad bonaerense de Victoria, fue arbitrado por Diego Abal y contó con un desarrolló con poco juego y escasas emociones. La etapa inicial fue muy pareja y con intenciones ofensiva de ambos conjuntos, que de todos modos no les permitió ser finos para crear peligro en los arcos, por lo cual primeros 45 minutos casi no tuvo llegadas.

La única aproximación real se produjo a los 34 minutos cuando Alexis Castro, desde una muy buena ubicación, remató por encima del travesaño y desperdició la más clara para Tigre. Atlético, que nuevamente no pudo contar con su nuevo entrenador Pablo Lavallén en el campo de juego debido a que no llegó la habilitación para hacerlo y reemplazó su ayudante campo Luciano Precone, buscó jugar con la pelota al piso y con toques cortos, pero se quedó sólo en la intención.

El segundo tiempo mostró a un Tigre más ambicioso que comenzó a presionar a Atlético contra su arco y a convertir al arquero Cristian Luchetti en figura al salvar varias situaciones de peligro; aunque los tucumanos también llegaron de 'contra' en algunas ocasiones.

Con la igualdad, Atlético Tucumán llegó a los 19 puntos, uno más que el conjunto que conduce Pedro Troglio. 
Cuando se reanude el certamen en febrero venidero, Tigre visitará a Temperley mientras que Atlético Tucumán recibirá en el norte argentino a Sarmiento de Junín.

Síntesis


Tigre: Nelson Ibáñez; Martín Galmarini, Paulo Lima, Erik Godoy y Bruno Urribarri; Diego Morales, Lucas Menossi, Alexis Castro y Sebastián Rincón; Diego Sosa; y Carlos Luna. DT: Pedro Troglio.
Atlético: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Nery Leyes, Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta y David Barbona; Leandro González; y Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.

Cambios: en el segundo tiempo, 17m. José Alejandro Méndez por David Barbona (AT), 22m. Ramón Nazareno Miérez por Sebastián Rincón (T) y Emiliano Eliacópulus por Bruno Uribarri (T), 33m. Luis Rodríguez por Rodrigo Aliendro (AT), 43m. Favio Alvarez por Lesndro González (AT). 
Amonestado: Ignacio Canuto (AT), José Méndez (AT).

Árbitro: Diego Abal.
Estadio: José Dellagiovanna.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 19/12/2016

Para seguir leyendo:

Champions League: Chelsea 1 - 1 Barcelona

Lionel Messi rompe uno de los pocos maleficios de su Carrera y anota de visitante para un empate importantísimo de cara al partido de vuelta por los octavos de final frente al dificil equipo inglés.

¿La mejor patada de la historia?

Así la titulan muchos especialistas. El luchador Robby Drought sale de un aprieto de manera espectacular y noquea a Mark Frazer en un combate de Muay Thai disputado en Irlanda.

Insólito: gol directo del lateral

El árbitro habrá entendido que algún jugador impactó el balón mientras se dirigía hacia el arco pero lo cierto es que, en la tercera categoría de España, se convalidó este extraño y pintoresco tanto.

1973. El inolvidable triunfo argentino frente a Alemania

Alemania Fed. 2 - 3 Argentina. Mirá los tres golazos de Argentina frente al campeón de Europa en Munich. Ghiso, el Beto Alonso con un increíble tiro libre y Brindisi fueron los autores.

20 de febrero de 1973: Argentina le gana a Alemania

En tapa todo el plantel del Seleccionado nacional que logrará un triunfo histórico en Munich 3 a 2 frente a Alemania Federal, quien poco más de un año después sería Campeón Mundial.

Los arqueros x Juvenal: Pibona Alterio

Julio César Pascuato, quien firmaba como Juvenal, nos cuenta anécdotas de uno de los arqueros más pintorescos de nuestra historia: Eduardo Alterio, el primero que hizo un gol en el profesionalismo.

1940. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante ese año. En la foto se puede ver a Josefina Marin, destacada patinadora del club River Plate.

La noche más dramática del fútbol

16.11.1977. Lanús y Platense definen por penales el descenso a la B. Patearon 22, ganó Platense, pero todo no terminó ahí. La crónica del día que Dios y el diablo jugaron un juego inolvidable.

Escándalo en Brasil: jugador golpea al alcanzapelotas

Finalizaba un clásico caliente entre Comercial y Operario, y el local se encuentra con el gol del triunfo. Jeferson Reis, de Operario, reaccionó de manera lamentable con un juvenil que oficiaba de auxiliar.