Primera División

Boca cerró el año con una gran racha

El xeneize cierra el 2016 con cuatro triunfos consecutivos, en los que marcó 14 goles, que le permiten ser el líder del campeonato.

Por Redacción EG ·

19 de diciembre de 2016
Imagen Boca terminó el año en gran nivel
Boca terminó el año en gran nivel
Luego de un comienzo irregular, Boca tuvo un gran cierre en la primera mitad del torneo, que le permite irse de vacaciones como único líder (con 31 puntos), a tres unidades de los escoltas, Newell´s y San Lorenzo. En los últimos 4 partidos, encadenó 4 victorias, con 14 goles a favor 6 en contra. Si retrocedemos aún más, el xeneize ganó 6 de los últimos 7 (un empate), con 22 goles a favor y 7 en contra.

A la hora de intentar explicar futbolísticamente la levantada, se puede marcar que la mejoría coincidió con el regreso de Fernando Gago tras la lesión. Pintinta reapareció en el 2 a 1 sobre San Lorenzo y después siguió en el equipo en los triunfos sobre Racing (4 a 2), River (4 a 2) y Colón (4 a 1). El volante central ordenó y armonizó todas las posesiones del equipo. Ayudó en la marca y lastimó a los rivales con sus clásicos pases entre líneas. Además, su ingresó potenció a Carlos Tevez, que venía con un nivel irregular pero tras la vuelta de Gago creció exponencialmente, terminando el torneo con un rendimiento fantástico.

El desafío para lo que viene es sostener el nivel de este gran sprint final. Es casi segura la partida del Apache y también podría marcharse otro titular indiscutido, como Cristian Pavón. Guillermo Barros Schelotto deberá encontrar las variantes en el plantel y tendrá que ser preciso con las incorporaciones para que el equipo sienta lo menos posible la partida de sus figuras. Es sabido que Boca incorporará un arquero, por la lesión de Guillermo Sara. Para reforzar el ataque, ya sonaron los nombres de Ignacio Piatti y Walter Montoya.