Primera División

El fútbol argentino no da respiro

Tras 14 fechas disputadas, 18 entrenadores dejaron sus cargos. Cada vez hay menos paciencia y los ciclos son más cortos.

Por Redacción EG ·

19 de diciembre de 2016
Imagen
Cuando se anunció el cambio de formato para el torneo de Primera División, con un campeonato largo, de 30 fechas y 30 equipos, donde jugarían todos contra todos, muchos se ilusionaron con un cambio positivo. Se creía que no iban a haber tantas urgencias, que se apostaría más por los proyectos a largo plazo y se le daría más tiempo de trabajo a los entrenadores.

Sin embargo, la realidad demostró todo lo contrario. Se jugaron 14 fechas y ya hubo 18 cambios de técnicos, con algunos clubes (Arsenal y Huracán) que rotaron en más de una ocasión. Tras la última jornada, dejaron sus cargos Ricardo Zielinski (Racing), Gabriel Milito (Independiente), Sebastián Méndez (Godoy Cruz) y Lucas Bernardi (Arsenal).

Entre todas las salidas que se dieron hasta hoy (a la que podría sumarse la de Marcelo Gallardo en River), muchas se deben a decisiones de los propios entrenadores, ya sea porque creen que no pueden sacar adelante una complicada situación deportiva o por el desgaste y la sensación de un ciclo cumplido. En otras, la decisión fue tomada por los propios dirigentes, por los malos resultados.

A continuación, todos los entrenadores que se fueron, en orden cronológico:

Fecha 1: Claudio Úbeda (Racing, aunque era un interinato)

Fecha 4: Eduardo Domínguez (Huracán) y Christian Bassedas (Vélez)

Fecha 8: Fernando Quiroz (Aldosivi), Leonardo Madelón (Unión) y Gabriel Schurrer (Sarmiento)

Fecha 9: Sergio Rondina (Arsenal) y Carlos Mayor (Temperley)

Fecha 10: Juan Manuel Azconzábal (Atlético Tucumán), Ariel Holan (Defensa y Justicia) y Esteban González (Belgrano)

Fecha 11: Pablo Lavallén (San Martín de San Juan)

Fecha 12: Ricardo Caruso Lombardi (Huracán) y Christian Díaz (Olimpo)

Fecha 13: Eduardo Coudet (Rosario Central)

Fecha 14: Ricardo Zielinski (Racing), Gabriel Milito (Independiente), Sebastián Méndez (Godoy Cruz) y Lucas Bernardi (Arsenal)