Básquet

Manu brilló en la noche de Duncan

Ginóbili la rompió en el triunfo ante New Orleans, en la noche que los Spurs retiraron la camiseta de Tim Duncan.

Por Redacción EG ·

19 de diciembre de 2016
Imagen
Ayer, se vivió una noche muy especial en San Antonio. Tras haber anunciado su retiro al final de la última temporada, Tim Duncan iba a ver como su camiseta nº 21 se elevaba en el techo del AT&T Center y ya nadie podría volver a usarla. El mejor jugador de la historia de los Spurs iba a recibir su merecido homenaje. Al mismo tiempo, el equipo texano debía enfrentar a New Orleans Pelicans, por la serie regular.

Y como si fuera un homenaje individual, rememorando los mejores momentos que jugó junto a su amigo, Manu Ginóbili tuvo su mejor partido de la temporada. En 17 minutos, marcó 17 puntos (3-5 en triples, 3-4 en dobles, 2-2 en libres) 1 rebote, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón. San Antonio ganó 113 a 110 y Nicolás Laprovittola jugó 4 minutos, en los que falló su único intento de campo (un doble), tomó un rebote y dio una asistencia.

LaMarcus Aldridge fue el goleador del equipo, con 22 puntos, más 7 rebotes. Una de las claves del triunfo fue haber controlado bien a Anthony Davis, la gran figura del rival, que terminó con apenas 12 puntos y 4 rebotes.

Luego llegó el turno del homenaje a Duncan, donde tanto Manu como el gran Gregg Popovich le dedicaron sentidas palabras. Entre otras cosas, el argentino dijo: “Gracias por tus lecciones, que nunca trataste de dar. Gracias por tu amistad, te amo”. El entrenador, por su parte, destacó su admirable humildad: “Lo más importante que puedo decir de Tim es que sigue siendo el mismo que entró por mi puerta el primer día”.


"Love you, man" pic.twitter.com/5vPGEChl2m
— San Antonio Spurs (@spurs) 19 de diciembre de 2016


All 10 minutes of Pop's speech to Timmy are a must-watch. pic.twitter.com/o3wGZRHXoG
— San Antonio Spurs (@spurs) 19 de diciembre de 2016