Fútbol Internacional

El Mundial de Clubes volverá a Emiratos

Tras la consagración del Real Madrid en Japón, se anunció que las próximas dos ediciones tendrán lugar en los Emiratos Árabes Unidos, como en 2009 y 2010.

Por Redacción EG ·

18 de diciembre de 2016
El Mundial de Clubes volverá a jugarse en los Emiratos Árabes, sede que recibió las ediciones de 2009 y 2010, y dejará Japón luego de dos años, confirmó hoy la FIFA.

Luego de la consagración de Real Madrid sobre el local Kashima Antlers por 4-2 en el estadio Internacional de Yokohama se anunció que el torneo continental volverá a jugarse en los Emiratos Arabes. "La Copa Mundial de Clubes de la FIFA, un torneo que encanta y con el que disfruta gente de todo el globo, se celebrará ahora en Emiratos Árabes Unidos durante los dos próximos años", aseguró Kohzo Tashima, presidente de la Federación Japonesa de Fútbol.

El Presidente Tashima entregó una camiseta protocolaria al Director del Torneo de EAU 2017, Aref al Awani, simbolizando así el traspaso oficial de funciones de la organización de la prueba anual de clubes de la FIFA,

Emiratos Árabes volverá a ser sede del torneo luego de siete años. En 2009, Barcelona se consagró campeón tras vencer a Estudiantes de La Plata y al año siguiente el campeón fue Inter, de Italia. En 2013 y en 2014, el Mundial de Clubes se desarrolló en Marruecos.

Fuentes: Télam y FIFA