FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Arsenal ganó su primer partido y deberá buscar su tercer entrenador en el torneo

- por Redacción EG: 18/12/2016 -

Recién en la fecha 14, el conjunto de Sarandí logró sumar de a tres. Fue triunfo 2 a 1 ante Vélez con goles de Velázquez y Marín. Renunció Bernardi.

Arsenal de Sarandí, comprometido en la lucha por la permanencia, venció esta tarde a Vélez Sarsfield 2-1 en Sarandí, logró así su primer triunfo en el Campeonato de Primera División y al término del partido, válido por la 14ta. fecha, sufrió la renuncia de su DT Lucas Bernardi, que apenas lo dirigió cinco partidos.

El entrenador había llegado al cargo el 12 de noviembre de este año en reemplazo de Sergio Rondina y cerró su ciclo con un éxito, dos empates y dos derrotas. Los tantos del ganador los marcaron Sergio Velázquez (14m. PT) y Leandro Marín (43m. PT); descontó Hernán Barcos (37m. ST) de penal. En el visitante fue expulsado por doble amarilla Leandro Gianetti, a los 40 minutos de la etapa inicial. 

Arsenal, un festejo que se demoró en llegar

El equipo del Viaducto (1.113 promedio) sumó así su primera victoria del campeonato y volvió al gol luego de 512 minutos para arribar a los ocho puntos en la tabla de posiciones, mientras que el 'Fortín' (1.164) se quedó en 14 unidades. Arsenal sabía que de ganar iba a ponerse a tiro de Vélez en la lucha por zafar del descenso, donde se colocó a cuatro puntos, y de paso se alejaría de los cuatro lugares que se irán a la Primera B Nacional. Por ende, no mezquinó intensidad en el transcurso de los 90 minutos y, sin tanta lucidez, consiguió festejar ante su público.

Si bien en el inicio hubo una marcada paridad, con un juego trabado en el mediocampo, el dueño de casa mostró una gran actitud y entrega para conseguir la ventaja inicial en los pies de Sergio Velázquez. Una vez arriba en el marcador, los conducidos por Bernardi apostaron al contragolpe y al orden defensivo frente a un rival sin demasiadas ideas para romper el cerrojo. 

De hecho, luego de la expulsión de Lautaro Gianetti (40m.), Arsenal consiguió un premio grande en relación al desarrollo del partido y a la elaboración dentro de la cancha cuando Leandro Marín metió un cabezazo que terminó dentro del arco de Fabián Assmann, quien recibió una clara falta de Juan Brunetta. 

Santillo, la figura del partido

A diferencia de los 45 iniciales, Vélez buscó continuamente romper con la resistencia de Pablo Santillo, una de las grandes figuras de la jornada, algo que recién consiguió con un tiro penal de Hernán Barcos (37m.).

Sin embargo, el elenco de Omar De Felippe cayó nuevamente luego de cuatro fechas, a pesar del amor propio con el que se mostró. En el segundo fin de semana de febrero, Arsenal visitará a Patronato de Paraná y Vélez recibirá a Estudiantes de La Plata.

Síntesis

Arsenal: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Juan Imbert, Sergio Velázquez, Maximiliano Calzada y Juan Brunetta; Julio Rodríguez y Sebastián Lomonaco. DT: Lucas Bernardi.
Vélez Sarsfield: Fabián Assmann; Fabián Cubero, Lautaro Gianetti, Emiliano Amor y Braian Cufré; Diego Zabala, Leandro Desábato, Héctor Canteros y Gonzalo Díaz; Matías Vargas y Mariano Pavone. DT: Omar De Felippe.

Goles en el primer tiempo: 14m. Velázquez (A) y 43m. Marín (A).
Goles en el segundo tiempo: 37m. Barcos (V) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: Antes de comenzar, Hernán Barcos por Vargas (V), 10m. Fabio Alvarenga por Díaz (V), 26m. Matías Zaldívar por Imbert (A), 28m. Nicolás Delgadillo por Zabala (V), 31m. Franco Fragapane por Lomonaco (A) y 39m. Federico Milo por Brunetta (A). 
Amonestados: Curado, Corvalán y Zaldívar (A). Cubero, Amor y Barcos (V).
Incidencias: 40m. PT Gianetti (V) fue expulsado por doble amarilla.
Árbitro: Mario Ejarque.
Estadio: Arsenal de Sarandí.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 18/12/2016

Para seguir leyendo:

Humillación x 3: se come tres amagues antes del gol

Este defensor húngaro debería pensar seriamente en el retiro después de los tres amagues que se tragó de parte del ghanés Joseph Paintsil del Ferencvárosi, quien firmó un verdadero golazo.

1951. La tarde del León de Wembley

Argentina enfrenta a Inglaterra por primera vez en su historia. A pesar de la ajustada derrota, ese partido será recordado por la brillante actuación del arquero Miguel Rugilo. Registros fílmicos del encuentro y la crónica de Frascara publicada en El Gráfico.

Emboquillada de 40 metros de Nico Lodeiro

El uruguayo ex Boca que juega en el Seattle Sounders, Nicolás Lodeiro, convirtió un golazo frente al Santa Tecla de El Salvador con un globito por arriba del arquero desde 40 metros.

23 de febrero de 1988: Jorge Comas

En tapa “Comitas” autor del gol de Boca frente a Talleres; además Alzamendi, Griguol, Coggi, Maradona y dos temas calientes: ¿Por qué Lamolina no cobra penales? ¿Por qué se caen San Lorenzo y Racing?

1940. El foso y la autoridad

Este hincha xeneize quiso invadir el field de la recién inaugurada Bombonera pero se ve en apuros y pide por favor que no lo expongan a un resfrío. La barra, como de costumbre, estuvo en contra de la autoridad

Román de Paternal

¿Por qué Riquelme eligió a Argentinos? Los tiempos felices de un chico que sólo quería jugar a la pelota con sus amigos.

Vilas, revolución por la izquierda

En la Argentina, el tenis tiene un antes y un después de Guillermo Vilas. El zurdo de la vincha se inició en la década del 60, pero entre 1974 y 1982 alcanzó la cima. Es la era de sus victorias en Australia, París, Nueva York y el Abierto de los Estados Unidos.

Golazo de Ezequiel Barco en Estados Unidos

La joven promesa del fútbol argentino, contratado por Atlanta United, anotó un gol magistral en el amistoso frente a Minnesota que finalizó empatado en 1.

1941. Un siglo en pequeñas historias

Repasamos lo más importante de la publicación durante este año. En la foto, Carlos Roselot ganador de la Maratón de los Barrios organizada por El Gráfico y poseedor de un récord en la misma.