FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Arsenal ganó su primer partido y deberá buscar su tercer entrenador en el torneo

- por Redacción EG: 18/12/2016 -

Recién en la fecha 14, el conjunto de Sarandí logró sumar de a tres. Fue triunfo 2 a 1 ante Vélez con goles de Velázquez y Marín. Renunció Bernardi.

Arsenal de Sarandí, comprometido en la lucha por la permanencia, venció esta tarde a Vélez Sarsfield 2-1 en Sarandí, logró así su primer triunfo en el Campeonato de Primera División y al término del partido, válido por la 14ta. fecha, sufrió la renuncia de su DT Lucas Bernardi, que apenas lo dirigió cinco partidos.

El entrenador había llegado al cargo el 12 de noviembre de este año en reemplazo de Sergio Rondina y cerró su ciclo con un éxito, dos empates y dos derrotas. Los tantos del ganador los marcaron Sergio Velázquez (14m. PT) y Leandro Marín (43m. PT); descontó Hernán Barcos (37m. ST) de penal. En el visitante fue expulsado por doble amarilla Leandro Gianetti, a los 40 minutos de la etapa inicial. 

Arsenal, un festejo que se demoró en llegar

El equipo del Viaducto (1.113 promedio) sumó así su primera victoria del campeonato y volvió al gol luego de 512 minutos para arribar a los ocho puntos en la tabla de posiciones, mientras que el 'Fortín' (1.164) se quedó en 14 unidades. Arsenal sabía que de ganar iba a ponerse a tiro de Vélez en la lucha por zafar del descenso, donde se colocó a cuatro puntos, y de paso se alejaría de los cuatro lugares que se irán a la Primera B Nacional. Por ende, no mezquinó intensidad en el transcurso de los 90 minutos y, sin tanta lucidez, consiguió festejar ante su público.

Si bien en el inicio hubo una marcada paridad, con un juego trabado en el mediocampo, el dueño de casa mostró una gran actitud y entrega para conseguir la ventaja inicial en los pies de Sergio Velázquez. Una vez arriba en el marcador, los conducidos por Bernardi apostaron al contragolpe y al orden defensivo frente a un rival sin demasiadas ideas para romper el cerrojo. 

De hecho, luego de la expulsión de Lautaro Gianetti (40m.), Arsenal consiguió un premio grande en relación al desarrollo del partido y a la elaboración dentro de la cancha cuando Leandro Marín metió un cabezazo que terminó dentro del arco de Fabián Assmann, quien recibió una clara falta de Juan Brunetta. 

Santillo, la figura del partido

A diferencia de los 45 iniciales, Vélez buscó continuamente romper con la resistencia de Pablo Santillo, una de las grandes figuras de la jornada, algo que recién consiguió con un tiro penal de Hernán Barcos (37m.).

Sin embargo, el elenco de Omar De Felippe cayó nuevamente luego de cuatro fechas, a pesar del amor propio con el que se mostró. En el segundo fin de semana de febrero, Arsenal visitará a Patronato de Paraná y Vélez recibirá a Estudiantes de La Plata.

Síntesis

Arsenal: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Juan Imbert, Sergio Velázquez, Maximiliano Calzada y Juan Brunetta; Julio Rodríguez y Sebastián Lomonaco. DT: Lucas Bernardi.
Vélez Sarsfield: Fabián Assmann; Fabián Cubero, Lautaro Gianetti, Emiliano Amor y Braian Cufré; Diego Zabala, Leandro Desábato, Héctor Canteros y Gonzalo Díaz; Matías Vargas y Mariano Pavone. DT: Omar De Felippe.

Goles en el primer tiempo: 14m. Velázquez (A) y 43m. Marín (A).
Goles en el segundo tiempo: 37m. Barcos (V) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: Antes de comenzar, Hernán Barcos por Vargas (V), 10m. Fabio Alvarenga por Díaz (V), 26m. Matías Zaldívar por Imbert (A), 28m. Nicolás Delgadillo por Zabala (V), 31m. Franco Fragapane por Lomonaco (A) y 39m. Federico Milo por Brunetta (A). 
Amonestados: Curado, Corvalán y Zaldívar (A). Cubero, Amor y Barcos (V).
Incidencias: 40m. PT Gianetti (V) fue expulsado por doble amarilla.
Árbitro: Mario Ejarque.
Estadio: Arsenal de Sarandí.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 18/12/2016

Para seguir leyendo:

El tierno saludo de Messi a Antonella por su cumpleaños

Después del triunfo sobre el Atlético Madrid, el 10 festejó el cumpleaños de su futura esposa. Junto a ella, sus dos hijos y un globo con forma de 29 se lució en las redes.

Luis Enrique y Piqué contra los medios madridistas

El entrenador tuvo un cruce en conferencia de prensa y mandó al periodista "a ver el partido otra vez". El central protestó en Twitter por la partidaria cobertura de los fallos arbitrales a favor del Real. ¡Efecto Trump!

La Roma le ganó al Inter con un curioso penal de Perotti

El Monito puso el 3 a 1 definitivo en un momento clave del partido. Con una inesperada calma, ¡fue a patear caminando! Icardi anotó el gol neroazzurro.

Espectacular remontada del Real Madrid

En su visita al Villarreal, el equipo de Zinedine Zidane perdía 2 a 0 pero Bale, Ronaldo y Morata dieron vuelta el resultado. El Merengue conserva la ventaja sobre sus escoltas.

Inglaterra a paso firme en el Seis Naciones

El seleccionado inglés se impuso 36-15 a Italia en una nueva fecha del tradicional certamen del rugby europeo y lidera con 13 puntos. Sumó su victoria número 17 de manera consecutiva.

Mou-Zlatan, la fórmula ganadora del Manchester

El entrenador portugués y el goleador sueco siempre se tuvieron admiración, y recién en el Manchester pudieron reencontrarse luego de una temporada juntos en Inter. Hoy obtuvieron su segundo título en el club inglés. Relación que, de perdurar, le puede dar muchas más alegrías a los Reds.

Todo sea por la medalla del Diego

9.375 dólares fue lo que pagaron por una medalla de Maradona en una subasta que se realizó en Miami, Estados Unidos. La misma habría sido recibida por el Diez luego de la obtención de la Copa del Mundo en México 1986.

El Manchester se quedó con la Copa de la Liga

El United de José Mourinho se impuso 3-2 al Southampton y se consagró campeón de la Copa de la Liga inglesa. Ibrahimovic, en dos ocasiones, y Lingard anotaron para el vencedor, mientras que el doblete de Gabbiadini no le alcanzó a los de Puel.

Tottenham se recuperó con goleada

El equipo que dirige el argentino Pochettino venció por 4-0 al Stoke City. Hubo hat-trick de Kane.