FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Arsenal ganó su primer partido y deberá buscar su tercer entrenador en el torneo

- por Redacción EG: 18/12/2016 -

Recién en la fecha 14, el conjunto de Sarandí logró sumar de a tres. Fue triunfo 2 a 1 ante Vélez con goles de Velázquez y Marín. Renunció Bernardi.

Arsenal de Sarandí, comprometido en la lucha por la permanencia, venció esta tarde a Vélez Sarsfield 2-1 en Sarandí, logró así su primer triunfo en el Campeonato de Primera División y al término del partido, válido por la 14ta. fecha, sufrió la renuncia de su DT Lucas Bernardi, que apenas lo dirigió cinco partidos.

El entrenador había llegado al cargo el 12 de noviembre de este año en reemplazo de Sergio Rondina y cerró su ciclo con un éxito, dos empates y dos derrotas. Los tantos del ganador los marcaron Sergio Velázquez (14m. PT) y Leandro Marín (43m. PT); descontó Hernán Barcos (37m. ST) de penal. En el visitante fue expulsado por doble amarilla Leandro Gianetti, a los 40 minutos de la etapa inicial. 

Arsenal, un festejo que se demoró en llegar

El equipo del Viaducto (1.113 promedio) sumó así su primera victoria del campeonato y volvió al gol luego de 512 minutos para arribar a los ocho puntos en la tabla de posiciones, mientras que el 'Fortín' (1.164) se quedó en 14 unidades. Arsenal sabía que de ganar iba a ponerse a tiro de Vélez en la lucha por zafar del descenso, donde se colocó a cuatro puntos, y de paso se alejaría de los cuatro lugares que se irán a la Primera B Nacional. Por ende, no mezquinó intensidad en el transcurso de los 90 minutos y, sin tanta lucidez, consiguió festejar ante su público.

Si bien en el inicio hubo una marcada paridad, con un juego trabado en el mediocampo, el dueño de casa mostró una gran actitud y entrega para conseguir la ventaja inicial en los pies de Sergio Velázquez. Una vez arriba en el marcador, los conducidos por Bernardi apostaron al contragolpe y al orden defensivo frente a un rival sin demasiadas ideas para romper el cerrojo. 

De hecho, luego de la expulsión de Lautaro Gianetti (40m.), Arsenal consiguió un premio grande en relación al desarrollo del partido y a la elaboración dentro de la cancha cuando Leandro Marín metió un cabezazo que terminó dentro del arco de Fabián Assmann, quien recibió una clara falta de Juan Brunetta. 

Santillo, la figura del partido

A diferencia de los 45 iniciales, Vélez buscó continuamente romper con la resistencia de Pablo Santillo, una de las grandes figuras de la jornada, algo que recién consiguió con un tiro penal de Hernán Barcos (37m.).

Sin embargo, el elenco de Omar De Felippe cayó nuevamente luego de cuatro fechas, a pesar del amor propio con el que se mostró. En el segundo fin de semana de febrero, Arsenal visitará a Patronato de Paraná y Vélez recibirá a Estudiantes de La Plata.

Síntesis

Arsenal: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Juan Imbert, Sergio Velázquez, Maximiliano Calzada y Juan Brunetta; Julio Rodríguez y Sebastián Lomonaco. DT: Lucas Bernardi.
Vélez Sarsfield: Fabián Assmann; Fabián Cubero, Lautaro Gianetti, Emiliano Amor y Braian Cufré; Diego Zabala, Leandro Desábato, Héctor Canteros y Gonzalo Díaz; Matías Vargas y Mariano Pavone. DT: Omar De Felippe.

Goles en el primer tiempo: 14m. Velázquez (A) y 43m. Marín (A).
Goles en el segundo tiempo: 37m. Barcos (V) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: Antes de comenzar, Hernán Barcos por Vargas (V), 10m. Fabio Alvarenga por Díaz (V), 26m. Matías Zaldívar por Imbert (A), 28m. Nicolás Delgadillo por Zabala (V), 31m. Franco Fragapane por Lomonaco (A) y 39m. Federico Milo por Brunetta (A). 
Amonestados: Curado, Corvalán y Zaldívar (A). Cubero, Amor y Barcos (V).
Incidencias: 40m. PT Gianetti (V) fue expulsado por doble amarilla.
Árbitro: Mario Ejarque.
Estadio: Arsenal de Sarandí.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 18/12/2016

Para seguir leyendo:

22 de abril de 1986, la crisis de la Selección previo al Mundial

La edición cuestionaba directamente al entrenador apoyada en los testimonios de quienes no serían tenidos en cuenta por Bilardo para integrar la lista de jugadores para el Mundial de México.

Tres anécdotas boquenses

El aguatero que no podía pronunciar la l, los sobretodos de Cherro y Varallo y el carnero que se salvó del asador. Tres divertidas historias de la trastienda de Boca de los años 30 por Borocotó.

21 de abril de 1939, Kate Fastner, destacada atleta argentina

El atletismo femenino irrumpía con fuerza y la publicación lo reflejaba en la figura de Kate, quien en el mes de mayo se alzaría con dos medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Perú.

¿Quién es el pibe de la foto?

El aplicado caballerito de la foto será en el futuro uno de los jugadores de fútbol más exquisitos en la historia de su país. Entrá a la nota y averígualo.

Los sucesos más insólitos de los Mundiales

Algunos de los bloopers más locos de las Copas del Mundo: el perro que no se quería ir, piruetas que ponen en riesgo la vida de jugadores y árbitros, errores inexplicables y la peor jugada preparada de la historia.

Kempes: orígenes del Matador

“-Oiga, pibe. ¿Usted cómo se llama? -Aguilera. Mario Aguilera.” Asi empezó su carrera en Instituto Mario Kempes. En 1975 El Gráfico indaga el origen de ese joven artillero que brillaba en Central.

1975. Cumbre de glorias

Víctor Galíndez, Guillermo Vilas, Carlos Monzón, Ubaldo Fillol y Juan Carlos Harriott en la Cena de Campeones de El Gráfico. Pocas imágenes existen de tantos ilustres del deporte argentino juntos.

Tremenda apilada del Papu para meter un golazo

Alejandro Papu Gómez se deshizo de tres jugadores en una baldosa y, con la complicidad del arquero que le regaló el palo, convirtió un golazo para la goleada de Atalanta frente al Benevento.

Grecia: clasifican a la final con una pirueta inverosímil a los 94

Acuérdese de este nombre (si puede): Christodoulopoulos. Es el nuevo héroe helénico que clasificó al AEK Atenas a la final de la Copa Grecia con una volea acrobática en el último instante.