FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Arsenal ganó su primer partido y deberá buscar su tercer entrenador en el torneo

- por Redacción EG: 18/12/2016 -

Recién en la fecha 14, el conjunto de Sarandí logró sumar de a tres. Fue triunfo 2 a 1 ante Vélez con goles de Velázquez y Marín. Renunció Bernardi.

Arsenal de Sarandí, comprometido en la lucha por la permanencia, venció esta tarde a Vélez Sarsfield 2-1 en Sarandí, logró así su primer triunfo en el Campeonato de Primera División y al término del partido, válido por la 14ta. fecha, sufrió la renuncia de su DT Lucas Bernardi, que apenas lo dirigió cinco partidos.

El entrenador había llegado al cargo el 12 de noviembre de este año en reemplazo de Sergio Rondina y cerró su ciclo con un éxito, dos empates y dos derrotas. Los tantos del ganador los marcaron Sergio Velázquez (14m. PT) y Leandro Marín (43m. PT); descontó Hernán Barcos (37m. ST) de penal. En el visitante fue expulsado por doble amarilla Leandro Gianetti, a los 40 minutos de la etapa inicial. 

Arsenal, un festejo que se demoró en llegar

El equipo del Viaducto (1.113 promedio) sumó así su primera victoria del campeonato y volvió al gol luego de 512 minutos para arribar a los ocho puntos en la tabla de posiciones, mientras que el 'Fortín' (1.164) se quedó en 14 unidades. Arsenal sabía que de ganar iba a ponerse a tiro de Vélez en la lucha por zafar del descenso, donde se colocó a cuatro puntos, y de paso se alejaría de los cuatro lugares que se irán a la Primera B Nacional. Por ende, no mezquinó intensidad en el transcurso de los 90 minutos y, sin tanta lucidez, consiguió festejar ante su público.

Si bien en el inicio hubo una marcada paridad, con un juego trabado en el mediocampo, el dueño de casa mostró una gran actitud y entrega para conseguir la ventaja inicial en los pies de Sergio Velázquez. Una vez arriba en el marcador, los conducidos por Bernardi apostaron al contragolpe y al orden defensivo frente a un rival sin demasiadas ideas para romper el cerrojo. 

De hecho, luego de la expulsión de Lautaro Gianetti (40m.), Arsenal consiguió un premio grande en relación al desarrollo del partido y a la elaboración dentro de la cancha cuando Leandro Marín metió un cabezazo que terminó dentro del arco de Fabián Assmann, quien recibió una clara falta de Juan Brunetta. 

Santillo, la figura del partido

A diferencia de los 45 iniciales, Vélez buscó continuamente romper con la resistencia de Pablo Santillo, una de las grandes figuras de la jornada, algo que recién consiguió con un tiro penal de Hernán Barcos (37m.).

Sin embargo, el elenco de Omar De Felippe cayó nuevamente luego de cuatro fechas, a pesar del amor propio con el que se mostró. En el segundo fin de semana de febrero, Arsenal visitará a Patronato de Paraná y Vélez recibirá a Estudiantes de La Plata.

Síntesis

Arsenal: Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Juan Imbert, Sergio Velázquez, Maximiliano Calzada y Juan Brunetta; Julio Rodríguez y Sebastián Lomonaco. DT: Lucas Bernardi.
Vélez Sarsfield: Fabián Assmann; Fabián Cubero, Lautaro Gianetti, Emiliano Amor y Braian Cufré; Diego Zabala, Leandro Desábato, Héctor Canteros y Gonzalo Díaz; Matías Vargas y Mariano Pavone. DT: Omar De Felippe.

Goles en el primer tiempo: 14m. Velázquez (A) y 43m. Marín (A).
Goles en el segundo tiempo: 37m. Barcos (V) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: Antes de comenzar, Hernán Barcos por Vargas (V), 10m. Fabio Alvarenga por Díaz (V), 26m. Matías Zaldívar por Imbert (A), 28m. Nicolás Delgadillo por Zabala (V), 31m. Franco Fragapane por Lomonaco (A) y 39m. Federico Milo por Brunetta (A). 
Amonestados: Curado, Corvalán y Zaldívar (A). Cubero, Amor y Barcos (V).
Incidencias: 40m. PT Gianetti (V) fue expulsado por doble amarilla.
Árbitro: Mario Ejarque.
Estadio: Arsenal de Sarandí.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 18/12/2016

Para seguir leyendo:

Empate entre Dinamarca y Australia

Los europeos se habían puesto en ventaja en el inicio de partido con gol de su figura, Eriksen, pero luego de una mano en el área, el capitán australiano, Jedinak, facturó desde el punto del penal, sentenciando el 1-1 final.

Rusia ganó y está con un pie en octavos de final

El seleccionado anfitrión del Mundial está con un pie en los octavos de final, debido a que le ganó a Egipto por 3-1, con goles de Ahmed Fathy en contra, Chéryshev y Dzyuba. Para los faraones descontó Salah, que jugó como titular.

La genialidad de Juanfer Quintero

Con esta belleza de tiro libre, Juan Fernando Quintero engaño a Kawashima y a toda la barrera japonesa para igualar de manera momentánea el partido para Colombia. Para verlo una y otra vez la perlita del actual River Plate.

Dybala y Ansaldi hablaron con la prensa

El seleccionado argentino tuvo una nueva tarde de atención a la prensa. Esta vez, fue el turno de Cristian Ansaldi y Paulo Dybala. "Uno siempre sueña con hacer un gol en el Mundial" expresó el cordobés.

Senegal sorprendió frente a Polonia

El conjunto africano se llevó la victoria por 2-1, en lo que fue el cierre de la primera jornada del Grupo H, quedando como líder junto a Japón. Los goles fueron de Cionek en contra y Niang para Senegal, mientras que Krichowiak descontó para Polonia.

Entrá y hacelo

El cuarto árbitro, Al Jassim, le concedió el permiso de ingresar al campo de juego a Niang que aprovechó e interceptó un pase de Krichowiak para su arquero, culminando la jugada en el segundo gol de Senegal frente a Polonia.

Colombia se estrenó con una derrota

Mediante una jugada infortuita a los 3 minutos de partido, Colombia comenzó en desventaja, con gol de penal de Kagawa, y se fue expulsado Carlos Sánchez. Luego, Quintero igualó las cosas pero Ōsako le dio la victoria a Japón tras un córner.

Inglaterra lo ganó en el final

Harry Kane le dio la victoria a Inglaterra a los 92 minutos ante Túnez. El delantero también habia marcado el primero para su selección mientras que Sassi habia igualado el partido para los africanos.

Sampaoli probó con Pavón de titular

Esta tarde el entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, realizó un entrenamiento a puertas abiertas en donde se vieron algunas modificaciones del once titular que debutó frente a Islandia.