Primera División

San Lorenzo rescató un punto ante el difícil Lanús

El Granate ganaba 2 a 0 con goles de Maxi Velázquez y Sand, pero en diez minutos, Cauteruccio anotó por duplicado y salvó un punto en un estadio difícil. El Ciclón es el nuevo escolta.

Por Redacción EG ·

18 de diciembre de 2016
San Lorenzo igualó esta tarde con Lanús 2 a 2, de visitante, tras estar 0-2 en desventaja en un encuentro correspondiente a la jornada 14 del Campeonato de Primera División. Los goles del conjunto local fueron convertidos por Maximiliano Velázquez a los 6 minutos de la primera etapa, mientras que en el segundo tiempo José Sand amplió de penal a los ocho minutos, en tanto que para San Lorenzo anotó Martin Cauteruccio en dos oportunidades a los 25 y 37 minutos.

Imagen Todos abrazan a Cauteruccio, detrás Monetti, indignado.
Todos abrazan a Cauteruccio, detrás Monetti, indignado.
A raíz de la igualdad, el 'Ciclón' alcanzó las 28 unidades y así se ubicó en la segunda colocación detrás del líder Boca Juniors. Mientras que el 'Granate', tras la igualdad, llegó a los 26 puntos y así sumó su séptimo partido sin derrotas, con cinco triunfos y dos igualdades. 

El gol temprano de Lanús



El inicio del partido mostró a dos equipos bien parados en el campo de juego y que no lograban sacarse ventajas, hasta que a los seis minutos el combinado local consiguió abrir el marcador gracias a un cabezazo certero de Maximiliano Velázquez luego de un centro de Nicolás Pasquini desde el sector derecho.

El local, con la ventaja del gol a favor, controló el trámite del partido y hasta pudo haber aumentado la diferencias, pero el arquero 'azulgrana', Sebastian Torrico, evitó el gol. Con el correr de los minutos, el equipo del DT Diego Aguirre encontró espacios, emparejó el juego y logró acercarse al arco defendido por Monetti: a los 35 y 45 minutos, el delantero Nicolás Blandi tuvo dos chances para convertir, pero no logró ser efectivo. 

El segundo tiempo se presentó igual que el arranque de la primera etapa: José Sand aumentó la diferencia en el marcador, de penal, a los ocho minutos, diferencia que le permitió al equipo de Jorge Almirón continuar como protagonista del partido. 

Sin embargo, con el ingreso de Ezequiel Cerutti en lugar de Sebastián Blanco, San Lorenzo igualó el desarrollo del partido y comenzó a jugar en el campo de Lanús y a quitarle el control de la pelota al local. 

De esta manera, el 'Ciclón', con más ganas que la mostrada en la primera parte, y un correcto juego colectivo logró empatar el partido debido a los dos goles del atacante Martín Cauteruccio, que le permitieron a su equipo llevarse un punto de 'La Fortaleza'.

Síntesis


Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrrera, Maximiliano Velázquez y Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Iván Marcone y Alejandro Silva; Lautaro Acosta, José Sand y Miguel Almirón. DT: Jorge Almirón.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Lautaro Montoya; Franco Mussis; Martín Cauteruccio, Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi y Sebastián Blanco; y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Gol en la primera etapa: 6m. Velázquez (L).
Goles en el segundo tiempo: 8m. Sand (L), 35m. y 45m. Cauteruccio (SL).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Marcos Senesi por Montoya (SL); 16m. Brian Montenegro por Sand (SL), 28m. Ezequiel Cerutti por Blanco (SL), 32m. Matías Sánchez por Almirón (L), 44m. Marcelino Moreno por Barrientos (L) y 46m. Tomás Conechny por Belluschi (SL). 
Amonestados: Blanco (SL), Angeleri (SL), Ortigoza (SL), Belluschi (SL), Barrientos (L), Díaz (SL), Velázquez (L) y Caruzzo (SL). 
Árbitro: Mauro Vigliano. 
Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

Fuente: Télam