FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Tras la derrota con Banfield, renunció Gabriel Milito

- por Redacción EG: 17/12/2016 -

"Es el momento de dar un paso al costado", dijo. Su equipo nunca pudo encontrar la línea futbolística que pretendía.

Gabriel Milito renunció esta noche a la conducción técnica de Independiente y en la conferencia de prensa post derrota ante Banfield (1-0) subrayó que "es el momento de dar un paso al costado".

Milito se sinceró y dijo que "no fui capaz lograr lo que quería y agradeceré la oportunidad que me dieron los dirigentes y el cariño de la gente del club. Les pido disculpas a las ilusionados y a los que depositaron esperanzas con mi llegada".

También enfatizó que "no fue un paso más para mí. A pesar de los resultados y del funcionamiento del equipo siempre recordaré de forma especial mi paso por lo que el club significa para mí. Di lo mejor y lamento que no haya sido mejor".

"Tengo la conciencia tranquila. Dimos todo yo y mi cuerpo técnico para conseguir grandes objetivos, pero después de seis meses siento que es el momento de dar el paso al costado", cerró.

Milito llegó a Independiente a mediados de año en reemplazo de Mauricio Pellegrino. Bajo su conducción Independiente jugó 14 partidos por el torneo local, con 6 triunfos, 4 empates y 4 derrotas, 11 goles a favor y 10 en contra.

Por Copa Sudamericana fue eliminado por el malogrado Chapecoense en octavos de final, por penales, como visitante, tras sendas igualdades en cero. Antes había eliminado a Lanús en segunda fase, con victorias de 2-0 y 1-0.

Y por Copa Argentina fue eliminado en su debut por Defensa y Justicia (1-0).  
Por Redacción EG: 17/12/2016

Para seguir leyendo:

En la esquina siempre hubo un pibe como Carlitos

Cuando Ardizzone hacia una entrevista a un “alma” cercana, entregaba invariablemente una pieza artística directa al corazón. Eso pasó con Carlos Squeo, un volante puro temperamento, pura alma de barrio.

Perón en El Gráfico

A propósito del 17 de octubre, compartimos siete fotografías de nuestro archivo, del que fuera tres veces presidente de Argentina, Juan Domingo Perón, con notables deportistas de nuestra historia.

Francia 2 - 1 Alemania, el resumen

Por el torneo Liga De Naciones, de la UEFA, se enfrentaron los poderosos europeos donde el actual Campeón del Mundo se impuso con los goles de Griezmann. Kross había puesto en ventaja a Alemania.

México 0 - 1 Chile, el resumen

Nicolás Castillo, en el minuto 89, le dio la victoria al conjunto trasandino por sobre el Tri, en el Estadio Corregidora de la ciudad de Querétaro, en México.

Estados Unidos 1 - 1 Perú, los goles

Empate en suelo americano. El centro delantero Sargent abrió el marcador y, cuando el final se aproximaba, Edison Flores estampó la igualdad en favor de los dirigidos por Gareca.

Colombia 3 - 1 Costa Rica, el resumen

El conjunto de Arturo Reyes cierra con una contundente victoria estas jornadas de Fecha Fifa. Bacca abrió el marcador, igualó Waston para Costa Rica, y Hernandéz, en dos oportunidades, selló el score.

La revista del 27 de setiembre de 1983

Una edición digital extraordinaria: el clásico de Avellaneda más toda la jornada del fútbol, Maradona se fractura en Barcelona, Obras campeón Intercontinental, el adiós a Labruna con su vida en imágenes y mucho más.

17 de Octubre de 1978, River - Boca, el duelo esperado

Luque, Passarella , Mastrangelo y Zanabria. Figuras de un superclásico que fue para el Millonario por el gol de Omar Labruna de tiro libre y el penal atajado por Landaburu a Squeo.

Argentina 0 - 1 Brasil, el resumen

Derrota por la mínima del seleccionado de Scaloni y en el último minuto. Una mala salida de Romero le permitió a Miranda anotar el gol de la victoria verdeamarela en Arabia Saudita.