FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Banfield sigue sorprendiendo: derrotó sobre la hora a Independiente

- por Redacción EG: 17/12/2016 -

El equipo de Falcioni llegó a su quinta victoria consecutiva, de visitante en Avellaneda. Juan Manuel Cobo, a los 46 del segundo tiempo, marcó el gol de la victoria.

Banfield sigue subiendo, Independiente sigue sufriendo. En Avellaneda, el equipo de Falcioni venció esta noche sobre la hora al de Milito por 1 a 0, con gol de Juan Manuel Cobo a los 46 del segundo tiempo, y llegó a su quinta victoria consecutiva, que lo dejan con 27 puntos al finalizar el año.

En el primer tiempo Independiente tuvo la pelota y pareció manejar los hilos del partido, pero se complicó en las contras. 
No obstante Banfield llegó primero, a los 4m., cuando Martín Campaña le tapó un mano a mano a Santiago Silva. 

Tras los primeros quince minutos Banfield fue más pragmático y directo, presionó y encontró espacios tocando con paciencia, con el buen trabajo de Walter Erviti y Nicolás Bertolo. A los 31m. Espinoza anuló un gol a Diego Vera por posición adelantada, tras una excelente jugada de Fabrico Bustos y pase sin tocarla de Maximiliano Meza, dos jugadores que hicieron una buena primera mitad. Y a los 33m. Mauricio Sperdutti, de tiro libre, exigió a Campaña. 

Milito sumó otra derrota. Ya van 4 en el campeonato.


Cobo celebra su gol, el de la victoria de Banfield.

En el inicio del complemento ingresó Ezequiel Barco en Independiente y se hizo cargo del fútbol ofensivo, aunque no encontró socios. 
El partido se hizo muy impreciso de ambas partes y los errores de Independiente le dieron chances a Banfield, que no supo aprovechar.  Y cuando el partido terminaba un tiro de esquina a favor de Banfield, con pelota pasada, desembocó al medio del área, donde la tomó Cobo de volea para darle el triunfo al Taladro. 

Vera no lo puede creer.








La previa

Independiente, que luego de perder el clásico con Racing se recuperó con dos victorias seguidas, recibirá hoy a Banfield, que también atraviesa una racha positiva con cuatro éxitos en fila, en un partido entre dos equipos que pretenden cerrar el año lo más cerca posible de la cima del Campeonato de Primera División.

El encuentro, correspondiente a la fecha 14, la última antes del receso veraniego, se jugará desde las 20 en en el Estadio Libertadores de América y será arbitrado por Fernando Espinoza. El marco será especial en Avellaneda ya que el "Rey de Copas" tendrá por primera vez su nuevo estadio habilitado en su capacidad total. El renovado escenario, inaugurado en octubre de 2009, estrenará en un acto que comenzará a las 19, la tribuna Cordero baja y las dos gargantas que dan a la calle Bochini.

En cuanto a lo futbolístico, los dirigidos por Gabriel Milito se encuentran con 22 unidades y tras la derrota ante su archirrival, venció a River y Colón de Santa Fe para acomodarse de nuevo cerca de las posiciones de vanguardia, pues está muy cerca del líder Boca. El equipo logró una mejora visible tras el cambio en el esquema dispuesto por el DT, ya que pasó del 4-3-3 y el 4-2-3-1 a un 4-4-2, y por eso Milito optará por mantener esa disposición, que incluyó una mayor alternancia entre el juego corto y largo, con los mismos nombres.

Por su parte, el conjunto entrenado por Julio César Falcioni suma cuatro triunfos al hilo que lo catapultaron en las posiciones para ubicarse con 24 unidades cerca del equipo "xeneize". El ex entrenador de Boca, Independiente, Quilmes, Colón, Vélez, Olimpo de Bahía Blanca y All Boys, mantendrá esquema y solo hará una variante en la banda izquierda de la defensa, ya que Adrián Sporle entrará por Alexis Soto.

En el historial, jugaron un total de 93 partidos y la ventaja es clara para Independiente, ya que ganó 41 veces, contra 26 de Banfield, al tiempo que se registraron 26 empates. 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 17/12/2016

Para seguir leyendo:

Especialista en Champions: el Real ganó en Múnich y define en Madrid

Este Real Madrid parece hecho para este torneo. Por semifinales venció al Bayern 2 a 1 con goles de Marcelo (golazo) y Asensio. Abrieron el marcador los bávaros con gol de Kimmich. VIDEO.

EL MOTIVO por Troilo y Goyeneche

Haciendo la nota de Pichuco nos topamos con este video y nos dio ganas de compartirlo (por si algún purrete se engancha): la orquesta de Troilo y la voz del Polaco Goyeneche desgranan EL MOTIVO, un tangazo.

Suecia 1958. Brasil campeón mundial

El Scratch se consagraba por primera vez en su historia. Aquel Mundial fue el bautismo de oro de Pelé y Garrincha, un campeonato que marcó un antes y un después en las formas de jugar al fútbol.

El click justo: golazo de De Marta

El fotógrafo Aldo Abaca logra una de las fotos del año. Fue un golazo del “Mudo” Carlos De Marta, el primero de Temperley que vence a NOB 3 a 1 y clasifica para el octogonal del Nacional 1975.

Pichuco: tango con banda roja

“Su fueye gambeteaba a los violines, se apilaba al piano y le servía el tango al cantor”. Oscar del Priore revela, de primera mano, el fervor por River de Aníbal Troilo, el Bandoneón Mayor.

Steve Kerr aconseja a Manu después de ¿su último partido?

Después de la eliminación de San Antonio en los Playoffs de la NBA, un aficionado captó la charla que tuvieron Ginóbili y su ex compañero, hoy técnico de los Warriors, Steve Kerr.

Nunca visto: gol de chilena con dos caños

En la goleada de Porto sobre Setúbal por 5 a 1 se puede encontrar este gol que quedará en la historia. El defensor Iván Marcano ejecuta una chilena y la fortuna le regala 2 caños antes de tocar la red.

Julio Benavidez, jugaba a jugar

Cordobés ilustre. Eje de ataque del Instituto siete años campeón de sus pagos, después se consagró en Boca. Jugó una época generosa en el espectáculo. Puede decirse entonces que el “Negro” nació a tiempo.

México 86. Laudrup, con amagues y gambeta, desarma a todo Uruguay

Recordada es la goleada de Dinamarca ante Uruguay por 6 a 1, tanto como el magnífico 3er gol en los pies de Michael Laudrup. Sin dudas, uno de los mejores jugadores de su tiempo.