Primera División

Banfield sigue sorprendiendo: derrotó sobre la hora a Independiente

El equipo de Falcioni llegó a su quinta victoria consecutiva, de visitante en Avellaneda. Juan Manuel Cobo, a los 46 del segundo tiempo, marcó el gol de la victoria.

Por Redacción EG ·

17 de diciembre de 2016
Banfield sigue subiendo, Independiente sigue sufriendo. En Avellaneda, el equipo de Falcioni venció esta noche sobre la hora al de Milito por 1 a 0, con gol de Juan Manuel Cobo a los 46 del segundo tiempo, y llegó a su quinta victoria consecutiva, que lo dejan con 27 puntos al finalizar el año.

Imagen
En el primer tiempo Independiente tuvo la pelota y pareció manejar los hilos del partido, pero se complicó en las contras. 
No obstante Banfield llegó primero, a los 4m., cuando Martín Campaña le tapó un mano a mano a Santiago Silva. 

Tras los primeros quince minutos Banfield fue más pragmático y directo, presionó y encontró espacios tocando con paciencia, con el buen trabajo de Walter Erviti y Nicolás Bertolo. A los 31m. Espinoza anuló un gol a Diego Vera por posición adelantada, tras una excelente jugada de Fabrico Bustos y pase sin tocarla de Maximiliano Meza, dos jugadores que hicieron una buena primera mitad. Y a los 33m. Mauricio Sperdutti, de tiro libre, exigió a Campaña. 

Imagen Milito sumó otra derrota. Ya van 4 en el campeonato.
Milito sumó otra derrota. Ya van 4 en el campeonato.

Imagen Cobo celebra su gol, el de la victoria de Banfield.
Cobo celebra su gol, el de la victoria de Banfield.


En el inicio del complemento ingresó Ezequiel Barco en Independiente y se hizo cargo del fútbol ofensivo, aunque no encontró socios. 
El partido se hizo muy impreciso de ambas partes y los errores de Independiente le dieron chances a Banfield, que no supo aprovechar.  Y cuando el partido terminaba un tiro de esquina a favor de Banfield, con pelota pasada, desembocó al medio del área, donde la tomó Cobo de volea para darle el triunfo al Taladro. 

Imagen Vera no lo puede creer.
Vera no lo puede creer.











La previa


Independiente, que luego de perder el clásico con Racing se recuperó con dos victorias seguidas, recibirá hoy a Banfield, que también atraviesa una racha positiva con cuatro éxitos en fila, en un partido entre dos equipos que pretenden cerrar el año lo más cerca posible de la cima del Campeonato de Primera División.

El encuentro, correspondiente a la fecha 14, la última antes del receso veraniego, se jugará desde las 20 en en el Estadio Libertadores de América y será arbitrado por Fernando Espinoza. El marco será especial en Avellaneda ya que el "Rey de Copas" tendrá por primera vez su nuevo estadio habilitado en su capacidad total. El renovado escenario, inaugurado en octubre de 2009, estrenará en un acto que comenzará a las 19, la tribuna Cordero baja y las dos gargantas que dan a la calle Bochini.

En cuanto a lo futbolístico, los dirigidos por Gabriel Milito se encuentran con 22 unidades y tras la derrota ante su archirrival, venció a River y Colón de Santa Fe para acomodarse de nuevo cerca de las posiciones de vanguardia, pues está muy cerca del líder Boca. El equipo logró una mejora visible tras el cambio en el esquema dispuesto por el DT, ya que pasó del 4-3-3 y el 4-2-3-1 a un 4-4-2, y por eso Milito optará por mantener esa disposición, que incluyó una mayor alternancia entre el juego corto y largo, con los mismos nombres.

Por su parte, el conjunto entrenado por Julio César Falcioni suma cuatro triunfos al hilo que lo catapultaron en las posiciones para ubicarse con 24 unidades cerca del equipo "xeneize". El ex entrenador de Boca, Independiente, Quilmes, Colón, Vélez, Olimpo de Bahía Blanca y All Boys, mantendrá esquema y solo hará una variante en la banda izquierda de la defensa, ya que Adrián Sporle entrará por Alexis Soto.

En el historial, jugaron un total de 93 partidos y la ventaja es clara para Independiente, ya que ganó 41 veces, contra 26 de Banfield, al tiempo que se registraron 26 empates. 

Fuente: Télam