FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Con dos goles en contra, Rafaela se recuperó ante Patronato

- por Redacción EG: 17/12/2016 -

Lo derrotó 3-0 de local y enderezó su rumbo. Andrade y Márquez, ambos en contra, abrieron el marcador. El último gol fue de Itabel, de penal.

Atlético Rafaela, como local, venció 3 a 0 a Patronato en el partido que jugaron hoy por la 14ta. fecha del torneo de Primera División. Los tantos los marcaron Walter Andrade en contra (43m. 1T), F Márquez también en contra (2m. 2T) y Kevin Itabel (6m. 2T) de tiro penal. 








La previa

Atlético Rafaela recibe a Patronato desde las 19.30 con arbitraje de Ariel Penel. El local tiene 14 puntos y un promedio que bajó considerablemente con las dos últimas derrotas en forma consecutiva (ante Defensa y Justicia y Vélez Sarsfield), de manera que no puede sufrir más tropiezos si pretende mantenerse en la categoría, mientras que Patronato (18) lleva cuatro partidos sin caídas, con dos victorias y dos empates consecutivos.

En La Crema, el entrenador Juan Manuel LLop hará dos cambios respecto del equipo que jugó la semana pasada en Liniers, ya que ingresarán Facundo Soloa por Nicolás Canavessio y Fernando Luna por Marcos Bognino.

En el Patrón entrerriano, el entrenador Rubén 'Yagui' Forestello hará dos cambios seguros y podría realizar un tercero. Damián Lemos y Alejandro Gagliardi reemplazarán a Marcos Minetti y Marcelo Guzmán, respectivamente, mientras que podría regresar Abel Masuero (en plena recuperación de una molestia muscular) por Renzo Vera.

El historial entre ambos en la máxima categoría es de apenas dos partidos con un triunfo para cada uno, ambos durante este año, en el torneo que se jugó en el primer semestre.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 17/12/2016

Para seguir leyendo:

1986. La historia de la camiseta azul contra los ingleses

La increíble historia de la casaca utilizada por la Selección en la inmortal victoria ante Inglaterra en México 86 y el destino de la número 10 con la que Maradona señaló el mejor gol de la historia de los Mundiales.

1965. Loro, Pinino y Rojitas

Antes de jugar en Asunción contra Paraguay por las eliminatorias para el Mundial 66, Oscar “Pinino” Más y Ángel Clemente Rojas juegan con un loro en la concentración de la Selección.

Arquero esquiva delantero y lo hace dar una vuelta carnero

El arquero Reynet del Dijon tuvo la más brillante de las jugadas de la fecha en Francia al dejar desparramado por el piso al delantero del Lyon después de un amague tremendo.

El gol maradoneano del Levante: recorre 75mts, esquiva a todos y la pica

Uno de los mejores goles europeos del año lo hizo Morales para el Levante frente al Bilbao: la agarró en su campo, recorrió casi toda la cancha mientras iba apilando gente y definió picándola.

Alemania 74. Zaire comete el error reglamentario más increíble de la historia

Mucho más histórica que la clasificación de Zaire en el Mundial, fue la macana reglamentaria que comete el defensor Mwepu en un tiro libre a favor de Brasil: mirá qué hizo cuando pitó el árbitro.

Cae Independiente con un error grosero de su arquero

Un centro cerrado sin complicaciones se convierte en la pesadilla de Martín Campaña. Una serie de rebotes alocados le impiden controlar el balón hasta que el pie de Bareiro finaliza la secuencia en gol para Defensa.

Los 31 goles de la fecha 24

El show de goles de una nueva fecha de la Superliga Argentina. Para destacar los golazos de Cristian Pavón y de Lautaro Martínez que esperan la convocatoria a la Selección.

24 de abril de 1990, Napoli rendido ante Maradona

Por la fecha 33 de la Liga de Italia, el Napoli le ganaba de visitante 4 a 2 al Bologna con un tanto del 10 y se despegaba en la punta de un campeonato que finalmente les pertenecería.

Ángel Perucca, de guante blanco

Fino en el toque, elegante en la salida y certero en el quite. Desde Newell’s, fue una de las primeras grandes referencias del fútbol rosarino. Su habilidad en la recuperación lo convirtió en El Portón de América.