Fútbol Internacional

Chelsea ganó y sigue firme en la Premier

El equipo del italiano Antonio Conte se impuso 1-0 como visitante del Crystal Palace y suma 11 victorias de forma consecutiva. Costa anotó el gol. También ganó el Manchester United con doblete de Ibrahimovic.

Por Redacción EG ·

17 de diciembre de 2016
Imagen

LONDRES (AP) — Chelsea hiló 11 victorias en una misma temporada por primera vez en su historia en la liga Premier al derrotar el sábado 1-0 a Crystal Palace con un gol de cabeza de Diego Costa. El equipo de Antonio Conte se alejó a nueve puntos de Liverpool y Arsenal en la cima de la tabla, exactamente un año después que José Mourinho fue despedido del cargo cuando estaban cerca de la zona de descenso.

Liverpool y Arsenal pueden recortar la diferencia cuando jueguen sus respectivos partidos por la 17ma fecha contra Everton y Manchester City, el lunes y domingo.

Imagen


Aunque Chelsea ha sido bastante conservador en ataque bajo la tutela de Conte, su defensa se ha encargado de mantener el arco invicto en nueve partidos de la racha de 11 triunfos, que comenzó tras una derrota 3-0 ante Arsenal. "El técnico es como un sastre, y su tarea es tratar de encontrar la talla adecuada para el plantel", dijo el extimonel de la Juventus y la selección italiana. "Sin duda que no fue fácil cuando llegué, y tuve que entender rápidamente las características de mis jugadores. Necesitaba algo de tiempo". "Intenté otras soluciones antes de cambiar la formación (a una línea de tres), pero creo que lo más importante es la mentalidad, nuestra fortaleza mental. Además del trabajo durante la semana, el trabajo táctico, el trabajo físico, el análisis", agregó.

Costa anotó el gol del triunfo a los 43 minutos, cuando cabeceó un centró de César Azpilicueta. Fue el 13er gol de la temporada del delantero español, la máxima cifra en la liga Premier. "Si no hubiésemos tenido la concentración y el enfoque adecuados, el deseo de luchar y de batallar con nuestro rival, sin duda que hubiésemos perdido este partido", apuntó Conte. "En cambio, tenemos jugadores de gran calidad, y están usando esa calidad en función del equipo".

Chelsea no contará con Costa cuando enfrente a Bournemouth el 26 de diciembre, ya que el ariete recibió su quinta tarjeta amarilla del campeonato y será suspendido por un partido. N'Golo Kanté también recibió su quinta amarilla y se perderá el próximo encuentro.

Crystal Palace sufrió su octava derrota en sus 10 últimos partidos, y está apenas tres puntos encima de la zona de descenso. Chelsea empató el récord del equipo de 11 triunfos consecutivos, aunque ese lo consiguió entre dos temporadas en 2009. La marca de la liga Premier es de 14 victorias al hilo, lograda por Arsenal en 2002.

El Manchester United también ganó



El nuevo equipo de Mourinho, Manchester United, sumó su tercera victoria al hilo al vencer 2-0 a West Bromwich Albion con dos tantos de Zlatan Ibrahimovic. El delantero sueco de 35 años tiene 10 goles en nueve partidos en todas las competencias. United se mantuvo sexto en la tabla, a 13 puntos de Chelsea.

Además, el campeón Leicester empató 2-2 co Stoke, West Ham venció 1-0 a Hull, Middlesbrough goleó 3-0 a Swansea con un doblete del español Alvaro Negredo, y Sunderland se impuso 1-0 sobre Watford.